Carta de un porteño indignado (Por Manuel González)

Andaba enfrascado el pasado miércoles en tratar de buscar una solución a los vericuetos del Malecón de Menera, cuando me sorprendió la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia, a instancias de varios militantes del Bloc Saguntino, se había cargado la celebración de Plenos Municipales  en El Puerto.

Un logro que desde SP habíamos vendido a bombo y platillo la pasada legislatura. Y no era para menos, puesto que durante casi tres años, muchos porteños han sido partícipes o espectadores de cómo se desarrollaban las sesiones plenarias en el Centro Cívico. Y ahora, después de vivir un montón de Plenos en El Puerto, la justicia se cargaba esta decisión en la que el pueblo, era el ganador. Nuevamente, eran los jueces los que, aunque suene contradictorio, actuaban contra lo que es justo.

Una vez leída la sentencia más detenidamente, mi cabreo pasó a menores, puesto que la realidad es que se cuestionan dos sedes plenarias, es decir que está de sobra la de Sagunto o la de El Puerto. No obstante, cuando ojeé las declaraciones de PSOE y BLOC, que daban por hecho que la sede Plenaria iba a estar en Sagunto, mi indignación volvió al punto inicial.
Y digo yo ¿hasta cuando vamos a soportar los porteños que nos pisoteen? Quizá muchos de los que lean este artículo, simplemente se conformen con lo que está sucediendo, no solo en este caso, sino también con los Expedientes de Segregación, en los que, ya no solo la justicia, si no el resto de partidos se “ciscan” directamente sobre las rúbricas de la mayoría de la población de El Puerto, que desea tener su propio Ayuntamiento. Pero al menos en mi caso, no pienso cejar en el empeño de que se haga justicia con El Puerto y que nuestra ciudad, tenga al final el estatus que se merece, que no es otro, que ser por derecho lo que ya es de hecho, un Municipio Independiente.

Evidentemente, mi indignación, la de los segregacionistas de El Puerto, es alegría en el resto de partidos, pero especialmente en el de los segregadores saguntinos, con su máximo exponente, “Kiko” Fernández. Le faltó tiempo a este señor, para organizar una rueda de prensa, para explicar el resultado del contencioso, faltaría más, nuevamente el Ayuntamiento y su máximo órgano, se quedaba (si se salen con la suya), al cien por cien en la milenaria ciudad de Sagunto; y todo gracias nada menos que a su partido, que nuevamente ha evitado que la histórica ciudad perdiera su dominio sobre el cómo, el cuándo y el dónde se toman las decisiones importantes en el Municipio. Nuevamente, el BLOC, con la complicidad de otras fuerzas, pretende discriminar de forma muy grave a la población de El Puerto. El señor Fernández, compareció con su ya habitual prepotencia absurda, estaba eufórico. Verán ustedes, he intentado ser cordial con los representantes del resto de fuerzas políticas, pero ante actitudes como esta, experimento un intenso desagrado, un malestar íntimo hecho de indignación y desprecio, un estallido de cólera interior. Sé que esto es excesivo y, por ello, haciendo un gran esfuerzo, intento mantener el respeto que ellos no tienen con los habitantes de mi pueblo.

Hablo de sentimientos, no de razones. Yo no elijo como me siento, pero algo debe ocurrir, cuando a un ciudadano de 45 años, en uso correcto de sus facultades mentales, con nivel cultural medio y conocimiento de la gente que le rodea, se le sube la pólvora al campanario. Mi pueblo lo llevo en el corazón y esta gente está pisoteando lo que llevo dentro. Para mis compañeros, los Plenos en El Puerto eran como jugar en casa. Sin embargo, cuando se celebran en el pueblo de al lado, si se trata algún tema escabroso, lo tristemente normal es recibir insultos de unos cuantos ciudadanos “saguntinos” e incluso, los concejales de SP, hemos sido escoltados por la policía para poder abandonar el Pleno en Sagunto sin sufrir agresiones de los exaltados. Y estas situaciones, no se han dado en nuestra casa por una razón muy clara; esos cobardes no consideran El Puerto su casa, no se sienten tan seguros en nuestro pueblo. Evidentemente, nosotros tampoco deseamos ir a los Plenos en Sagunto, es un imperativo legal que habrá que arreglar.

Hemos actuado con gran cordialidad en nuestra etapa de gobierno. Conseguimos llegar a una solución que permitía alternar los Plenos en Sagunto y El Puerto. Otros prefieren que no sea así, porque consideran que se favorece que en El Puerto se tomen decisiones importantes, lejos de esa legión de egocéntricos. La mayoría de la población del Municipio, se encuentra en el núcleo, que no barrio, de El Puerto. Si únicamente puede haber una sede Plenaria, lo lógico, lo justo, es que esté en nuestro pueblo, donde reside el 65% de los habitantes del Municipio. Por lo tanto, desde aquí, le pido, exijo al señor Alcalde, (que no ganó en Sagunto por no ser “del poble”), y a los portavoces del resto de partidos, que actúen en consecuencia. SP llevará a los próximos Plenos, mociones en las que se pedirá que el Palacio Consistorial se ubique allí donde en justicia debe estar, en El Puerto.

Señor Castelló, usted es nacido en El Puerto, y supongo que es consciente de que PSOE y BLOC pretenden cometer una gravísima injusticia con los que hasta hace bien poco, éramos sus vecinos. Espero que utilice todos los medios legales al alcance del Ayuntamiento para defender un acuerdo Plenario, con la misma determinación que lo ha hecho para defender los acuerdos de ese mismo Pleno en contra de la Segregación. Y si no es posible esa defensa legal, por una vez, sea justo.

Manuel González Sánchez. Portavoz de SP
Facebook
Twitter
LinkedIn

12 comentarios

  1. La cosa está clara: O cierran el ayuntamiento en sagunto y se monta solo en El Puerto o tenemos que montar ya un gobierno paralelo y preparar una gran insumisión fiscal. Con un año de no pagar impuestos estos no aguantan y tienen que vender las murallas a trozos.

    Y los peperos exporteños que vayan preparando el billete porque se acabó de chupar de El Puerto.

  2. Además de todo esto, vamos a echar un poco de sal al tema y pongamos a cada cual en su sitio: El amiguísimo de Castelló, aquél ante el que presumió en Sagunto de haber trabajado contar la Segregación, aquél que se manchó las manos de sangre firmando el decreto contra la segregación de nuestro pueblo, el «curita», el que quiere un huevo y se lo come, el último culpable de que no seamos ya un pueblo libre, el LUNES 12 de diciembre se sienta en el banquillo de los acusados para responder por haber puesto el cazo, acusado de gastar dinero público a cambio de recibir prevendas. Eso no puede pasarse por alto y cada uno de los peperos tiene que enterarse al momento de a quién estaban arropando.
    A diario iré mandando la breve reseña de las sesiones de cómo se juzga por COHECHO al amigo de Castelló y jefe del PP que nos deniega la libertad. Si nosotros no tenemos libertad, que ellos no tengan sosiego. Y que sepan que a lo mejor SP lo hizo mal, pues si en vez de mandar expedientes hubiesen mandado telas finas puede que ya fuesemos independientes.

  3. YA,esta bien,los porteños no nos merecemos que nos castiguen constantemente,¿cuanto tenemos que aguantar?.los plenos en El Puerto son un éxito,va mucha mas gente que en Sagunto porque somos más ¿ a quién le molesta que a los ciudadanos nos acerquen los servicios?¿Al señor Fernández?,que en el último pleno acusó a Sergio Paz de no ser solidario con los vecinos de Sagunto,por no aprobar su moción.

    ¿Uste es solidario con los porteños señor Fernández?que pone una demanda para que retiren los plenos en el Puerto,si somos un pueblo como dicen los plenos se pueden celebrar en El Puerto ubicando el palacio consistorial en el núcleo que mas habitantes tiene,osea en el Puerto.

    ‘,

  4. Me imagina al Kiko regodeándose en su trono saguntino, riéndose de todos nosotros y disfrutando como un niño viendo como los porteños divididos entre nosotros -con los Belzunces por un lado, los sindicatos por otro, los del PP, los del PSOE, los de EU o los Marcelinos de turno- afilan sus dardos para tirarlos contra IP-SP, que parece ser culpable hasta de la muerte de Manolete. Mientras el Sagunto inmortal sigue viviendo a costa de El Puerto tan ricamente. Y El Puerto siempre El Puerto a agachar la cabeza y a obedecer.
    ¡Qué triste!

  5. Ayer pudimos comprobar «in situ», cual es el talante del Alcalducho de Sagunto.Correcto Manuel abandonando la sala ante la falta de sensibilidad mostrada por el PP. No entiendo a algunos que se quedaron en la sala yque luego van llorando para que SP interceda por ellos.

  6. Lo que ocurrió ayer en el Centro Cívico, con Castelló y su mayordomo Muniesa manteniendo el servilismo ante el poder saguntinaci no era de extrañar.
    Lo que no se es para qué vuelven Castelló y el mayordomo al que fue su pueblo ¿para bailarnos el agua y humillarnos? Más vale que se queden limpiando los retretes en su nuevo pueblo, que los «amos» quieren que les dejen los suelos brillantes fregados de rodillas.

    Y ahora reparto para todos: ¿Pensáis actualizar esta página o lo dejamos para el decenio que viene?

    1. Me imagino que lo que pasa es que «éramos pocos y parió la abuela», si los porteños no teníamos suficiente con lo que día a día intentamos defender por derecho y por hechos, a esto hay que añadir que los regalos de Navidad y Reyes se siguen sucediendo. Ahora quieren quitarnos los Plenos que se vienen realizando en El Puerto desde hace más de 3 años,nos obsequian con el rechazo definitivo en la vía admnistrativa a nuestro expediente de Segregación, a los Tribunales. Vamos a ver somos los que somos y tenemos los que tenemos. Os animo, a todos los porteños indignados con la situación en la que se encuentra El Puerto a escribir, a quejaos, a participar, a realizar noticias, dar ideas , emitir opiniones constructivas para mejorar el Puerto para hacer un pueblo mejor…a Dios Rogando y con el mazo dando. Desde IP/SP se hace lo que se puede y más. La vida es bella, las quejas gratuitas, unos hace todo lo que pueden ,otros intentan todo lo que pueden , otros se quejan todo lo que pueden y algunos desarrollamos lo que podemos. Para gustos colores y para diferencias las de todas las personas que formamos este planeta, llamado Tierra. Saludos desde Marte.

  7. ¡¡Uri…,Uri…Uri…,los de El Puerto somos así.(de jilipollas)

    Queremos que nos lo den todo hecho, y conforme está el patio,de los que quieren ver El Puerto en la picota la gente no reacciona,y es muy fácil no mover el culo cuando lo hacen los demás,luego nos quejaremos y encima les echaremos la culpa a los que de verdad están dejándose la piel por El Puerto,¡¡hay que joderse!!

    ¡¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *