La Generalitat concede de forma irregular, trámite de audiencia al Ayuntamiento tras el recurso de reposición presentado por IP

Desde IP -SP, solicitamos AYUDA a la ciudadanía en general, sea segregacionista o no. El comportamiento de la Generalitat Valenciana ante nuestro expediente, merece la condena de aquellos que defienden el estado de derecho en el que vivimos.

La Generalitat Valenciana le ha dado trámite de audiencia al Ayuntamiento de Sagunto, para que alegue lo que crea oportuno ante el Recurso de Reposición que presentó IP tras el Decreto Ley del Consell que denegaba el Expediente de Segregación.

No existe en el procedimiento administrativo ninguna norma que indique que se le tiene que dar trámite al Ayuntamiento. Esto es una nueva irregularidad más que añadir a la nefasta tramitación del Expediente de Segregación por parte de la Generalitat Valenciana.

En Valencia decretaron en contra del Expediente el 29 de julio, no nos notificaron la resolución en tiempo y forma. Contaron el plazo para poderles dar respuesta desde el día de la publicación del decreto. Nos costó nueve días poder acceder al Expediente en Consellería ante la ausencia de responsables por encontrarse en pleno mes de agosto. Aún así, Iniciativa Porteña presentó el recurso un recurso de reposición cargado de razones para que El Puerto consiga la segregación y en el que se rebatían punto por punto, cada uno de los motivos por los que nos la habían denegado.

El Ente Autonómico tiene de plazo hasta el día dos de octubre para resolver, pero sin embargo, ahora se descuelgan dándole al Ayuntamiento 15 días para que rebata nuestro recurso, es decir, ellos quieren tener la última palabra. Y al igual que hicieron en julio del 2010, cuando les faltan razones para rebatir nuestros planteamientos, son capaces de volver a cambiar la ley, no tienen vergüenza, ni la conocen.

Ahora, son conocedores de las falsedades que contienen los informes municipales y le dan al Ayuntamiento la oportunidad de enmendarlos. Como ejemplo, el informe de urbanismo, habla de que El Puerto y Sagunto están unidos por trama continua de Calles y espacios edificables. Las calles a las que hace referencia son los dos viales inter núcleos que tienen nombre de avenidas. Pero los espacios edificables, según la legislación deben tener la condición de solares, es decir, deben estar debidamente urbanizados (con accesos, al menos a dos de sus lados, y suministros de agua, electricidad y alcantarillado) y recepcionados por el Ayuntamiento. Y esta condición no la tienen varios  millones de m2 de los que se encuentran entre ambos núcleos de población. Ni siquiera el Fusión está recepcionado.

Está claro quieren ellos tener el último alegato y le dan al Ayuntamiento la oportunidad de que su potente aparato administrativo, nuevamente trabaje en contra de los deseos de una buena parte de la ciudadanía que les paga, me parece realmente vomitivo.

Esta mañana, hay junta de portavoces, y desde luego que desde SP vamos a defender que el Ayuntamiento se abstenga de entrar en el juego de Consellería. Desconocemos los motivos por los que se comete esta nueva irregularidad, pero el recurso esta realizado ante la Generalitat y son sus técnicos los que deberían dar respuesta y contestar a nuestros argumentos con las pruebas que en su momento aportó el Ayuntamiento. Hacer otra cosa es jugar sucio, puesto que en el caso de que el Ayuntamiento conteste a ese trámite con nuevos datos, se estarían introduciendo dentro del Expediente nuevas cuestiones que deberían obligar a la Generalitat a replantearse toda la tramitación del mismo, puesto que desde IP, exigiríamos nuestro derecho a defendernos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Todos los Porteños debemos acudir a esta llamada….seas o no segregacionista se estan vulnerando derechos. Volvemos a la epoca feudal?….de acuerdo que tienen castillo pero por favor, que se cae a trozos….Basta de caciquismos

  2. La Generalitat pisotea nuestros derechos no solo como pueblo, sino como ciudadanos, dinamitando una y otra vez el estado de derecho, que en boca de los lamentables políticos que nos gobiernan (sicarios a sueldo de sus partidos) no es más que una frase hecha y vacía de contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *