El PP vuelve a incumplir el acuerdo plenario sobre el topónimo Puerto de Sagunto que el mismo aprobó

Estos días los porteños estamos recibiendo una Nota Informativa del Consorcio de Plan zonal de residuos, en el que se nos informa de la nueva tasa que hemos de pagar a esta entidad por el tratamiento de residuos en la planta de Algimia.Esto era algo que ya conocíamos y estábamos esperando, hay que pagar esta nueva instalación, aparte de lo que ya pagamos al ayuntamiento por la recogida de la basura.

Lo que no sabíamos es que nos habían cambiado la localidad y ahora vivimos en Sagunto, ya que en la dirección personal a la que remiten dicha notificación pone claramente 46520-Sagunto/Valencia. Según informa dicha nota, han tomado las direcciones facilitadas por cada ayuntamiento según el padrón de recogida municipal.

Belén Herranz, concejala por SP declara:

Una vez más el Partido Popular incumple el acuerdo plenario de fecha 29 de abril de 2004, sobre el topónimo Puerto de Sagunto que el mismo aprobó junto con SP y otros grupos políticos, y que hace referencia a la utilización de dicho topónimo en todos los actos administrativos, con la obligación de comunicar tal realidad a instituciones, administraciones o empresas que lo vulneren.”

Por otro lado,Cesar Vera, ha incidido en la acción de SP en defensa del topónimo de El Puerto :

“En la etapa de gobierno de SP, se corrigió el topónimo en algunos de los recibos emitidos desde el Ayuntamiento. La modificación era tan sencilla como asociar el distrito y la sección de los inmuebles al topónimo,es decir, todos los inmuebles situados en el distrito 4 y en las secciones 7 y 8 del distrito 3, se cambiaron al topónimo Puerto Sagunto. Sin embargo, esta gestión debería haber continuado para adaptar al acuerdo plenario, al resto de documentos emitidos desde el Ayuntamiento pero esa situación no se ha producido.Está muy claro, el PP tampoco quiere “normalizar” la realidad existente y pretende a su manera, ir olvidándose del topónimo de nuestro pueblo. Estos son peores que los del tripartito, puesto que las matan callando.»

Belén por último ha asegurado que: 

 “Segregación Porteña continuará en su línea de defensa de las señas de Identidad Porteñas y requerirá al Ayuntamiento y a la diputación para que rectifiquen y cumplan con lo acordado por el Pleno de la Corporación”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Segun El Pais todavia es peor, somos «el barrio portuario de Sagunto», con dos cojones. Y a mi que me encanta ver el mapa en Google eart donde puede verse claramente que el «barrio» es 4 veces más grande que el «centro»

  2. Hecho de menos los carteles que pusisteis de El Puerto en las entradas y en los cruces.
    El Puerto existe sigue siendo una reclamacion necesaria.
    Reclamarlo en todos los plenos , y llenar el pueblo de carteles, que se enteren que El Puerto existe.

  3. No solo somos impuestos, no me cobren y me cambien el nombre.
    De pagar no nos vamos a librar sea El Puerto independiente o no pero no usen las administraciones para eliminarnos identitariamente, eso en democracia es una barbaridad.
    Puerto de Sagunto es una localidad reconocida legalmente y debe ser respetada esa forma , pero los intereses de silenciarnos para eliminar el problema es la formula que estan sutilmente utilizando.
    A largo plazo actuan ellos y nosotros debemos insistir e insistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *