El PP muestra su "preocupación" por la identidad de El Puerto, poniendo de patitas en la calle, a la fundación del Patrimonio Industrial

Obras Oficinas AHM

Los concejales de Segregación Porteña, Sergio Paz y Belén Herranz visitaron en la mañana del pasado lunes, las obras que supondrán la primera fase de rehabilitación de las oficinas de AHM en la gerencia. Con esta actuación promovida desde nuestra formación en la etapa de gobierno, este espacio se convertirá en un edificio de servicios administrativos municipales que acercarán la gestión a los ciudadanos de El Puerto. Nuestra intención es que este imponente edificio albergue en el futuro el Ayuntamiento de nuestro pueblo.

No obstante, nuestros concejales pudieron comprobar de primera mano, la falta de interés o más bien la mala fe, del equipo de gobierno del PP hacia todo aquello que tenga relación con El Puerto, su historia y sus señas de identidad. Según Sergio Paz: “la mala gestión del PP, es más que patente, solo hay que ver el triste espectáculo que nos hemos encontrado en nuestra visita a las obras de rehabilitación de las antiguas oficinas de Altos Hornos y de la Gerencia en su conjunto. Tras casi dos años desde que se aprobara este  proyecto financiado con dinero del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), por fin han  comenzado las obras. A pesar de dilatada espera, por lo visto al PP “no le ha dado tiempo” para realizar el rescate y catalogación (tal y como se aprobó en Pleno) del archivo histórico minero-siderúrgico y este se ha tenido que efectuar de manera precipitada durante el último mes, a pesar de las continuas advertencias que desde SP se hacían al respecto. Esperemos que este histórico archivo no haya sufrido daños irreparables. Lo mismo está ocurriendo con los instrumentos y objetos diversos -relojes, cronómetros, cámaras fotográficas, teléfonos, material de oficina, cascos de obreros, estufas, ventiladores, instrumental de laboratorio, muebles varios y un largo etcétera- auténticas piezas de museísticas que están en estas oficinas y que al igual que el archivo, también son propiedad de la Fundación del Patrimonio Industrial.

Belén Herranz hacía referencia a la sede y los trabajadores de la Fundación “a los que se  obliga a desalojar las dependencias en las que han desarrollado su actividad durante más de 20 años, como si se trataran de vulgares okupas. Literalmente se les tira a la calle con todas sus pertenencias, sin tratar de buscar alguna solución alternativa, ya que el Museo Industrial (cuyas obras comienzan esta semana con retraso también de años) no este habilitado, no pudiendo albergar aún estas y otras piezas museísticas, así como la dependencia definitiva de esta Fundación”.

Proseguía Paz: “a Castelló le molesta sobremanera todo lo que tenga ver con Patrimonio Industrial (denostarlo es una manera de ocultar lo porteño). Para él no es más que un estorbo que tiene que sortear como sea. Mantiene esta delegación sólo de cara a la galería, porque suprimirla le traería mala prensa, de ahí que nombre concejales delegados saguntinos, sin ningún tipo de vínculo con el patrimonio porteño, que no ayudan en nada a salvaguardar nuestro patrimonio, más bien todo lo contario”.

Desde SP vamos a seguir luchando por nuestras señas de identidad y desde luego por la salvaguarda y puesta en valor de nuestro Patrimonio Industrial.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *