Las obras mas importantes de El Puerto siguen paradas

El PP adjudicó diferentes obras de las consideradas emblemáticas, al final de la legislatura que ahora abandonamos. Sin embargo, tras más de dos meses de su adjudicación siguen sin comenzar las obras de la Segunda fase del Fornás, la rehabilitación de las oficinas de la gerencia, el museo Industrial o el  gran pabellón que irá en el SUPN 6 (en frente del cementerio).

Para Manuel González (portavoz de SP), continúa siendo patente la ineficacia y dejadez del Gobierno Popular:

Es inconcebible que todas estas obras, que contaban con financiación y con proyectos de ejecución terminados desde hace año y medio, aún estén pendientes de dar comienzo. Hay un tremendo vacío de poder dentro del Ayuntamiento y ahora, tras la investidura de Alfredo Castelló como Alcalde, parece ser que vamos a continuar con la misma dejadez y mala gestión de la que ha hecho gala el Partido Popular en el último año y medio”.

El Pabellón que se pretendía tener acabado antes de fin de año, tras un accidentado proceso de licitación, con la renuncia de la empresa que resultó inicialmente adjudicataria de la obra y tras obligar a retirarse a la segunda empresa que aspiraba a la construcción después de varios meses de atrasos, parece que finalmente está en manos de una empresa seria y con la suficiente responsabilidad para una obra de esta envergadura. No obstante, en el lugar no hay nadie trabajando, algo que según el Portavoz de SP, es achacable a la falta de seguimiento:

El exconcejal de Patrimonio y Contratación, Juan Serrano, es quien se debería haber hecho cargo de realizar el seguimiento de la obra, pero dado que se iba a retirar, durante el final de su mandato se ha dejado llevar y así, obras como las del Pabellón, han quedado abandonadas a su suerte. No se pueden hacer las cosas tan rematadamente mal, como en este proyecto dotado con 3.400.000 euros. Alguien desde el equipo de gobierno, debería preocuparse de gestionar la puesta en marcha de esa obra, que a la marcha que va, ni siquiera estará terminada para la temporada 2012 -2013, de la liga Asobal, con lo que ya veremos que ocurre con el Club de Balonmano Puerto en caso de mantener la categoría para esa temporada”.

En cuanto a las obras de las Oficinas de la Gerencia que cuentan con financiación  municipal.(1.200.000 euros), se han generado problemas innecesarios por la falta de planificación. Prosigue Manuel:

El señor Alcalde, ha expulsado a la fundación de patrimonio industrial de esas instalaciones, sin dar un lugar alternativo para esta fundación. Simplemente les ha dicho que se busquen la vida, demostrando con ello el escaso interés del Partido Popular por las cuestiones identitarias de El Puerto. Actualmente están realizando el traslado sin demasiada prisa, lo cual demuestra que no se quiere agilizar en exceso este proyecto

El museo Industrial dotado con 1.700.000 euros o la segunda fase del Fornás que contaba con 1.200.000 euros, tampoco se han movido, lo cual también genera críticas desde SP:

Para estas dos obras se han aceptado unas rebajas enormes sobre lo presupuestado, sin una justificación razonable, y ahora vienen los problemas para ajustar el dinero a lo proyectado. En resumen, se ve una falta total de coordinación y seguimiento de la obra. Esperemos que se constituya pronto el nuevo Equipo de Gobierno, aunque francamente desde SP, no tenemos demasiada confianza en que, con ello se mejore la gestión. Nos espera una legislatura muy complicada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Mucha razón tienes en tus comentarios Manolo. Otro ejemplo de la dejadez y desprecio hacia lo porteño, es el tema del borde sur (la apertura de la avenida que unirá Tres de Abril con Sindicalista Torres Casado) en donde se llevaron por delante (con absoluta desidia)la antigua estación del trenillo (elemento singular del patrimonio industrial) y ahora mismo están «destruyendo» el bosquecillo de casuarinas junto al cuartel de la Guardia Civil sin que el concejal responsable (S. Muniesa) haya abierto la boca. Y es que el PP se ha tirado todo el último año de campaña electoral y ha arrinconado por completo la gestión. Claro que bien sabes estos que a los porteños se les puede hacer de todo y sin problemas ya que casi siempre se conforman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *