Una semana después del 22–M

Han pasado siete días desde que los porteños fueron llamados a las urnas. Tras una intensa jornada electoral, la noche no tuvo el final deseado para la candidatura de SP. Habíamos realizado una campaña electoral con mucho trabajo y esfuerzo. Por el trato recibido en la calle por numerosos ciudadanos, aparentemente nuestra formación parecía que iba a obtener nuevamente un resultado muy importante.

Sin embargo, los resultados hay que reconocer que no han sido los esperados. A lo largo de esta semana que abandonamos, hemos estado reflexionando sobre la jornada electoral y los días previos al domingo. Y la verdad, es que resulta difícil adivinar cual era el camino que teníamos que haber escogido para no perder las dos actas de concejal que se han quedado en el camino.

Ha sido una legislatura en la que SP, ha tomado numerosas decisiones: el Pacto con el PP, nuestra apuesta por la gestión y el gobierno, la brusca ruptura del Gobierno Municipal, la defensa de los expedientes ante los tribunales Supremo y Constitucional, la defensa de la Playa, y así un largo etc. Y ciertamente cuando uno toma decisiones, se puede equivocar. Por desgracia, tampoco sabemos lo que hubiera pasado en el caso de haber tomado otros posibles caminos y por lo tanto, hablar sobre ello, es elucubrar sobre algo que ni siquiera se ha dado. Por ello, ahora nuestra obligación y responsabilidad, es mirar hacia delante.

SP ha obtenido cuatro actas de concejal y, por lo tanto, sigue siendo una fuerza decisiva en el Ayuntamiento. Nuestra mirada tiene que estar dirigida hacia el futuro, pero eso sí, aprendiendo de los errores cometidos en el pasado. Por ello, trasmitir a aquellos ciudadanos que nos votaron, nuestro agradecimiento por seguir confiando en nosotros. Nuestros votantes, nos han dado 4760 razones por las que seguir luchando. Como una de las grandes fuerzas políticas en El Puerto, estamos dispuestos nuevamente, para seguir tomando decisiones que favorezcan a nuestro pueblo. Los de SP estamos por y para El Puerto y los porteños, lo van a notar.

Por último una frase que utilizo en momentos como los actuales:

«Es duro caer, pero más duro es no haber intentado subir»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Por lo que yo he podido averiguar, la mayoría ha votado al pp por castigar al psoe, mucha gente mayor y jóvenes que votaban por primera vez, han confundido las locales por las elecciones generales. Esto lo he comprobado después al hablar con mis sobrinos y con amigas de mi hija, también con mis padres y algunos de mis tíos, que ya pasan de los 75. Creo por otra parte que ha faltado un poco más de información. De todas maneras, estáis haciendo un buen trabajo. Animo
    Por un Puerto libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *