Segregación Porteña decidirá quien es el próximo Alcalde

Candidatura en mitín de campaña (Teatro de Begoña)

 

Candidatura en mitín de campaña (Teatro de Begoña)
Candidatura en mitín de campaña (Teatro de Begoña)

Los resultados del pasado 22 de mayo, dejaron bien claro que El Puerto y Sagunto, son dos pueblos diferentes. En nuestro pueblo, el PP fue el claro vencedor de las elecciones, seguido de SP y, ya a mucha distancia EU y PSOE.

Sin embargo, en el pueblo vecino, fue el BLOC el que acaparó la mayoría de los votos, seguido en este caso por el PP y muy alejado, el PSOE.

Así los resultados finales depararon la siguiente composición en cuanto a número de concejales,  para el Pleno Municipal:

PP 9
PSOE 5
BLOC 4
SP 4
EU 3

La mayoría absoluta, la conforman un total de trece concejales. Por lo tanto, las combinaciones que existen para alcanzar ese número son diversas. Para la elección de Alcalde, se realizará una sesión de investidura el próximo 11 de Junio. El funcionamiento es el siguiente:

  • Se realizará una primera vuelta en la que únicamente podrá ser Alcalde, aquel candidato que obtenga el respaldo de la mayoría absoluta del Pleno (en este caso, un mínimo de 13 votos).
  • En caso de que no haya respaldo por mayoría absoluta a alguno de los candidatos, se celebrará una segunda vuelta en la que saldrá elegido el candidato de la Lista más votada, en nuestro caso, la lista más votada es la del PP, por lo tanto, el elegido sería Alfredo Castelló.

Por lo tanto, salvo que haya la pertinente mayoría absoluta, el elegido sería el actual Alcalde. Pero, si recurrimos a las matemáticas, existen diferentes posibilidades en las que intervendría directamente SP. Analicemos las opciones que tenemos, siempre teniendo en cuenta que la Junta de Iniciativa Porteña, AÚN NO HA TOMADO NINGUNA DECISIÓN. Por lo tanto, SP conocedora de que sus votos son determinantes y siempre hablando de hipótesis, podría optar por cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Abstenerse o votar en contra de otras opciones, o votar a favor de nuestro candidato.- Con esta posición, dado que no existen otras alternativas, la Alcaldía recaería en el PP, o bien en primera vuelta con el apoyo del BLOC, con lo que los nacionalistas de Sagunto entrarían a gobernar, o bien en segunda vuelta por ser la lista más votada.

  2. Apoyar el PP.- En este caso, Alfredo Castelló sería proclamado Alcalde en la primera vuelta, en principio, sin que el BLOC entrara a gobernar.

  3. Apoyar a cualquier otro candidato.- Para que alguien diferente a Alfredo, sea el Alcalde, es necesario que sea en primera vuelta por mayoría absoluta y, por lo tanto, es necesario que se sumen los votos de SP, PSOE y BLOC. Esta opción, se está escuchando entre bastidores, sin que ello suponga ningún tipo de acuerdo de gobierno.

 

Al hilo de la entrada anterior, en la sede de IP, queremos escuchar vuestra opinión sobre estas alternativas u otras que se os puedan ocurrir, respecto a las futuras decisiones que se deben tomar desde SP.

Está claro que adoptemos la posición que adoptemos, SP sigue siendo decisiva….

Facebook
Twitter
LinkedIn

12 comentarios

  1. Está claro, ¿no? Fredy tiene que saber que El Puerto no perdona su TRAICIÓN, y en Valencia tienen que saber que todo lo que Fredy ha trabajado junto a la Generalitat contra la segregación, lo paga el PP.

  2. Totalmente de acuerdo Eduardo.

    Deben estar para defender los intereses de todos los porteños os hayan o no votado mientrás no se consiga la segregación. Esperemos por el bien de los habitantes de estos dos pueblos sea pronto. Nuestros políticos deben solucionar este problema que perdura en el tiempo .

    Nosotros conocemos vuestro programa y las cartas siempre las habeís tenido boca arriba.

    Ese ha sido una ventaja para estos trepas que tenemos como políticos. Pero el tiempo a cada uno los pondrá en su sitio.

  3. Las matemáticas dan esa opción. Alfredito, nos ha machacado en los expedientes de segregación. Él o su partido me da lo mismo. En ambos casos deben comprender que no se pueden ir de rositas. Como diría la reina en la película de Alicia en el país de las maravillas:»¡¡que le corten la cabezaaaaa!!

  4. El ÚNICO MENSAJE claro y contundente que entenderá Valencia es que su partido, el PP, pierda una alcaldía tan importante como Sagunto, después de todo lo que se han volcado y han ayudado a mantenerse a Castelló. No cosa que siente peor a estos «profesionales» de la política que perder el poder. Se acabaron las milongas o medias tintas, con los porteños y SP no se juega, o hay segregación ya, o aquí no vuelve a gobernar el PP.

  5. Pero os habeis vuelto locos o que?

    Quereis votar con el BLoc juntitos de la mano?

    No es que Alfredo haya hecho mucho por El Puerto, pero votar junto al señor Fernandez, me dejara claro que aquellos que dicen que SP y BLOC son dos caras de la misma moneda, tendran argumentos de sobra para seguir pensandolo.
    Solo de pensar en esa votacion anti-castello junto con el Bloc me dan arcadas…
    Mientras juguemos a ser tan ingenuos, asi nos iran las cosas. Aqui lo que hay que hacer a mi juicio, es cojer en un despachito a Alfredo y explicarle lo mal que lo va a pasar si no se porteñiza. Que los cuatro añitos seran muy duros si SP vuelve a las barricadas. Y oye sin luz y taquigrafos que es como el trabaja en Valencia.
    O damos la talla en la trastienda o iremos a tomar por culo otros cuatro años, porque os recuerdo que el PP es el puto amo en Valencia, que es donde se cuecen las leyes.

    1. Personalmente creo que no debemos de pactar con ninguno. Acuerdos puntuales que beneficien a nuestro núcleo se deben de estudiar para que no haya ni trampa ni carbón

      Se avecinan tiempos duros. Y los concejales obtenidos deben de velar por los intereses de los porteños por encima de todo.

      El pacto que se hizo con el PP para un alto porcentaje de la población se les vendió que solo mirabais por vivir vosotros. Pero una mentira tanto repetirla hizo mella.

      Sabemos que nuestros cosejales se comieron todos los marrones del ayuntamiento. Realizaron un trabajo excelente. Pero los resultados han demostrado que no se supo transmitir el resultado obtenido. No hace falta decir que medio os echaba la culpa de hasta la crisis inmobiliaria.

      Muchos se han lamentado a la media hora de cerrar las urnas de no haber votado SP. Pero agua pasada no mueve molinos. Pero nuestros cosejales deben estar preparados y para ello necesitan del todo el apoyo del mundo (buenos asesores) para defender los intereses porteños donde hagan falta. Se pueden avecinar tiempos malos para los que pensamos que somos un pueblo.

      Ya han comenzado el adoctrinamiento en ciertos colegios.

    2. A las barricadas ya volvemos, no te preocupes que leña vamos a dar y mucha, con el consentimiento de IP/SP o sin él, que eso es lo de menos, porque porteños hay dentro y fuera de IP.
      Votar junto al Bloc ¿Por qué no? Una cosa es votar para tirar al traidor y su banda y otra entrar al gobierno municipal que ya sabemos cómo nos ha ido. No me importa si sale de alcalde chover, quico, paco aguilar o la mona de pascua, lo importante es tirar a la alcantarilla a castelló y que se lo piensen su jefes de Valencia, porque hablar a solas con él como propones, es perder el tiempo, y si no que se lo pregunten a su familia. Cuando la cabeza solo ve movidas urbanisticas con pasta a ganar y trepar en el poder, las razones no sirven de nada.
      Si cae Castelló ya verás a muchos de los concejales del PP salir corriendo a buscar trabajo, porque llevan demasiados años viviendo del sueldo de concejal. Alguno lo va a tener claro como aún deba la hipoteca.

      1. Tienes razón Confidencial, si a los Alfredo boys se les acaba el curro institucional, les montas un lío de tres pares de coj… y pronto enmpezarían los navajazos entre ellos a ver quien es el premiado, el concejal liberado. LA crisis en el PP está servida, estancado en su escalada electoraly con la alcaldía perdida. No hay nada que peor siente a un partido grande que perder un ayuntamiento grande como Sgto. A Castelló pronto le estirarían de las orejas y su «brillante» carreta política se iría al garete. Pero esa debe ser la factura que debe pagar por su política prosaguntina, antiporteña y antisegregacionista.
        La solución ya sabe de sobra cual es: SEGREGACIÓN

  6. Totalmente de acuerdo con: Eduardo, Alf, Pitagoras, Fake Puerto, Acero, Alejandro y EP confidencial. Poteño de pro, ¿juntarse en un despachito con Castelló? no te ofendas pero creo que el que esta pecando de ingenueo eres tú, ¿te crees que se puede confiar en un personaje como este que despues de muchas horas de despachito no solo te traiciona sino que se vanagloria públicamente de ello? Como bien dices en Valencia se cuecen las leyes, de hecho «estando gobernando con el PP y Castello de alcalde, nos han hecho una a medida», y ahora esperate la que tienen en la trastienda esperando el momento oportuno, enfin como no podia ser de otra manera respeto tu opinión pero como veras no la comparto.

  7. si nosotros votamos a nuestro candidato como tiene que ser el pp no necesitaria ningun pacto con nadie para gobernar y podria gobernar en minoria obligandoles a acuerdos puntuales a cambio de nuestros votos todo menos que gobierne el sectarista pecholata que siente algo muy grande por el puerto ODIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *