El Partido Popular realiza una pseudo-inauguración de la prolongación de la avenida 3 de Abril

La avenida discurre paralela a la Gerencia, junto a la nueva Estación del Trenillo que impulsó SP como centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros

Segregación Porteña (SP) denuncia que el actual Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha incumplido la Ley Electoral al realizar una inauguración “en falso” de la prolongación de la avenida 3 de abril. Y es que el primer munícipe se paseaba ayer por la zona horas antes de abrir al tráfico esta nueva arteria de la ciudad, haciéndose fotos que luego remitía a los medios de comunicación “para ensalzar su gestión al frente del consistorio”.

Así lo denuncia el portavoz de SP, Manuel González: “Nos parece lamentable que en campaña electoral, a tan sólo cuatro días de las elecciones, el PP haya realizado una inauguración encubierta. La Ley es clara en ese sentido, pero Castelló una vez más ha querido anotarse como suya una obra impulsada por nosotros durante nuestro gobierno y no ha dudado en apurar sus últimos días de mandato para colgarse la medalla de esta nueva avenida”. No obstante, el segregacionista indica que no denunciarán este hecho en la Junta Electoral, “pero es necesario que la gente sepa el trasfondo de este juego sucio llevado a cabo por el alcalde”.

La prolongación de la avenida 3 de abril hasta Sindicalista Torres Casado era una asignatura pendiente de la movilidad urbana de El Puerto, que ha sido posible mediante la ejecución del Plan de Actuación Integrada del Borde Sur-Gerencia. Con esta infraestructura se conseguirá una mayor permeabilidad del tráfico, con una rotonda en el antiguo acceso a la Fábrica, el conocido como El Paso, en la confluencia con la avenida Jerónimo Roure. Esta vía se convertirá en una nueva zona de acceso rápido y fluído desde la zona este de El Puerto hasta la playa.

PAI Borde Sur-Gerencia

Con la urbanización del Borde Sur, el ayuntamiento consigue suelo para la edificación de hasta 270 viviendas protegidas y que además ha posibilitado que la Gerencia sea pública. “Tras muchos años de reivindicaciones, ha tenido que ser Segregación Porteña quien ha conseguido la titularidad pública de la Ciudad Jardín, dejando atrás décadas de movilizaciones que nunca llegaban a buen puerto”, explica el candidato segregacionista.
La inversión total en este PAI ha sido de 4 millones y medio de euros, gracias a la intervención desde lo público promovida por SP durante su etapa de gobierno con el Partido Popular. Una urbanización en la que además se ha contemplado una reserva ferroviaria, con la cual se posibilitará la llegada de cualquier tipo de transporte por vía férrea por la zona en la que antiguamente discurría el trenillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *