Sergio Paz (SP): “El PP no hace más que incumplir acuerdos plenarios sobre El Puerto”

DECLARACIONES DE SERGIO PAZ.- El equipo de gobierno del PP, con Alfredo Castelló a la cabeza, ha hecho caso omiso una vez más a un acuerdo plenario. Un acuerdo que él mismo aprobó en julio de 2010, para el estreno del documental de Pedro de la Sota “El hacedor de realidades”; un largometraje que narra la vida y obra de Sir Ramón de la Sota y Llano, emprendedor vasco que con su decidida acción empresarial dio origen al nacimiento de un nuevo pueblo, Puerto Sagunto.

Literalmente el acuerdo plenario decía lo siguiente: “Que el Ayuntamiento haga todas las gestiones oportunas para que en la Nave de Talleres se lleve a cabo la Proyección de «El hacedor de realidades» proporcionando los recursos necesarios para su realización”. Pero ha tenido que ser la asociación vecinal Iniciativa Porteña la que se haya encargado de organizar el evento y hacerse cargo de los gastos de un estreno de esta envergadura.  El acto ha servido como sencillo homenaje y reconocimiento a tan relevante personalidad y con ella, a los descendientes que han tenido la amabilidad de acompañarnos en este día tan emotivo.

Manuel González, denunciando hace casi un año uno de los proyectos paralizados por el PP

A la pasividad del actual concejal de Patrimonio Industrial, se ha unido el hecho de dejar en el olvido este acuerdo, en aparcarlo sine die, para quizás ver si a los de SP se nos olvidaba, debió pensar Castelló. El alcalde además es conocedor de la figurad de Ramón de la Sota y lo que representa para los El Puerto: una seña de identidad para los porteños, empeñados en recuperar nuestra historia. Y esas cosas, mejor no airearlas, para no molestar a los vecinos de Sagunto, los únicos en los que piensa el alcalde, es decir, en el 30% de la población del municipio.

Pero no es el único acuerdo plenario incumplido por Alfredo Castelló. También hay que resaltar, por nombrar algunos más, la construcción de una pasarela peatonal que cruce el río por el barrio de San José, el erguimiento de una estatua al Padre Jaime, la accesibilidad del Teatro de Begoña, la conexión con la red ferroviaria para el transporte de pasajeros desde Puerto Sagunto, el cambio de nombre de la Fundación de la Comunidad Valenciana del Patrimonio Industrial de Sagunto –para que adopte el topónimo de Puerto Sagunto- o el cambio de las luces ornamentales del Horno Alto por las que tenía antes de comenzar la rehabilitación.

Eso, sin nombrar los acuerdos que Castelló había alcanzado en el pacto de gobierno con SP y que siguen sin cumplirse a pesar de estar dotados presupuestariamente, como son, entre otros, la rehabilitación del barrio de La Marina, la musealización de la casa del Barrio Obrero, la remodelación de la plaza del sol o la descentralización administrativa municipal. Pero no sólo eso, también se ha producido un expolio al patrimonio porteño, pues se ha derribado la antigua estación del Trenillo durante las obras de urbanización del borde sur, en lugar de su conservación e integración en la trama urbana, tal y como estaba comprometido.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Pues sí, el alcalde dirá todas las tonterias que quiera en la prensa que compra pero lo cierto es que cuando SP marchó del equipo de gobierno, se estaba a punto de empezar el Plan de ejecucion integral del Barrio de la Marina que estaba meticulosamente dotado y organizado. ¿Donde se ha gastado el gran porteño Castelló los aproximadamente millón y medio de euros con los que estaba dotado el proyecto de reforma integral. Y el Barrio Sanjose mas de lo mismo. Ahora Castelló visitará seguro el Barrio y dira que aqui tenemos mucho futuro y porvenir y que vamos a invertir en infraestructuras y en solidaridad. El reportero a sueldo sacara las fotos y redactara la cronica del alcalde maravilloso. Por cierto si buscan el millon y medio de euros busquen por el pueblo de arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *