El Puerto se vuelca con la celebración del XV aniversario de Iniciativa Porteña

El presidente de IP, César Vera, entregó insignias de plata del Horno Alto a los familiares

Iniciativa Porteña (IP) ha celebrado su XV aniversario por todo lo alto, con una semana cultural repleta de actos que han contado con una asistencia de público notable. Entre ellos, cabe destacar el estreno del documental del bisnieto de Ramón de la Sota “El hacedor de Realidades”, en los cines Alucine y al que asistieron más de 500 personas, que abarrotaron las tres salas más grandes de los multicines, en lo que fue la inauguración del ciclo de cine-fórum en el que durante tres días se profundizó en los orígenes de la población, a cargo de los asistentes a las proyecciones de cuatro audiovisuales más que tuvieron lugar en el Centro Cívico.

“La gente quiere conocer su verdadero origen y por qué esta ciudad es lo que es. Pero sobre todo llamó la atención en los debates posteriores a las películas el interés generalizado de los vecinos por tener de una vez un enlace ferroviario en consonancia con la ciudad”, valora el presidente de IP, César Vera. En términos similares se expresa el portavoz de Segregación Porteña, Manuel González: “ha quedado demostrado que existe un sentimiento porteño latente, que aflora en momentos como el que ha propiciado IP con este ciclo de cine. El interés del público dejó patente las ganas que tienen los porteños de escuchar, de aprender y de conocer su historia, que por momentos, parecen querer borrar desde el Ayuntamiento de Sagunto”.

Leviatán, Arrasa y Mouse en la final del concurso musical

Leviatán vence en “El Puerto y su historia”

Una semana cultural en la que se ha realizado el primer concurso musical “El Puerto y su historia”, con el que IP ha querido fomentar la creación de piezas musicales que hagan referencia a la población. En esta primera edición del certamen, cuya final se ha celebrado en el Casal Joven este sábado, han participado diversos grupos y solistas, con seis temas de diferentes estilos musicales. El ganador del concurso es el grupo Leviatán, que obtuvo mil euros que deberá destinar a la grabación de su disco, en el que incluirá la canción “Estás en mí”, un tema que canta a la población y a la nostalgia de un vecino que se va a vivir a otro lugar. El podio lo completaron Arrasa y Mouse; en segundo y tercer lugar, respectivamente.

César Vera agradece el interés de los músicos locales por dedicar su tiempo y su música a su ciudad, a lo que el portavoz de SP, Manuel González, añade: “IP ha sembrado una semilla que dará sus frutos, pues ahora existen seis nuevas canciones que hablan de nuestro pueblo y que utilizan nuestro topónimo «El Puerto». Ha sido un esfuerzo económico y de organización, que ha merecido la pena”. El porteñista indica que esta experiencia se repetirá en un futuro con nuevas ediciones del concurso. Las actividades se complementaban con una exposición conjunta de varios artistas porteños, de ilustraciones sobre costumbres populares desaparecidas, que por causas ajenas a la organización ha tenido que aplazarse hasta nuevo aviso.

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. Lógicamente esto no es un comentario para esta entrada, pero como no hay otra forma de mandarla y, además, creo que hay que sacar la noticia de LA GACETA que inserto y darle la suficiente CAÑA, con eso le quitamos al PP un puñado de votos y los ganamos nosotros

    Un saludo
    E. Alberola

    Sagunto insta a Costas a que realice las obras para paliar los efectos del temporal del pasado octubre
    Una de las medidas es la extracción de 30.000 metros cúbico de arena de la playa de Puerto de Saagunto para la de Sagunto

    Si pegáis el resto de la noticia, tener en cuenta que han puesto «HOY» SIN LA «H», y aunque sea copiar, hay que tener cuidado con la ortografía

  2. Mientras Castello deja el Ayto arruinado, coloca, por orden de Bancaja, como su delfin y relevo a un saguntino rancio y con el fin de marchar él a Valencia atraido por su ambicion y huyendo de sus corrupciones economicas y mala gestion, de su tiranica incompetencia … mientras traiciona a Muniesa, a Murciano … poniendo a la reina de la moda solidaria Bono y a la insulsa Pelaez… mientras imperceptiblemente Castello compra las voluntades de la prensa con el Belzunces destarifado pretendiendo decir que las lentejas que se comen en IP son menos dignas que las lentejas que se come él … mientras Belzunces dice que

    1. … mientras toda esta basura politica pretende hacer cierre y desprestigiar al movimiento porteño… mientras… mientras… pues eso, que os quiero y que vamos a ganar… claramente Sí.

  3. Bien cierto es que Castelló, a lo largo de su mandato, se ha dedicado a comprar votos con el dinero de todos-as. Empresarios, prensa, colectivos, etc., nada ni nadie ha escapado a su intención de agradar y con la chequera por delante. Serrano también sabe de esto y se marcha antes de que algún asunto turbio le salpique. Votos por dinero que no petróleo por alimentos aunque casi es lo mismo. Ahora en un salto al vacío pretende utilizar el remanente de tesorería, mayormente del ahorro en el pago de los salarios funcionariales, y para sus gastos generales, es decir para pagar todas las facturas sin consignación presupuestaria que Castelló deja impagadas en esta recta final de la legislatura y hacia aquellas personas a las que especialmente ha favorecido. En esta línea de otorgar gracias comprando los viveros de voto y aun con la descapitalización de los recursos económicos, se enmarcan las declaraciones de intención respecto a los trasvases de arena hacia Almardá y donde deja sus antiguos pronunciamientos, contrarios a un trasvase sin proyecto, en agua de borrajas y descubre en la recta final sus verdaderas intenciones y argucias respecto a que puede en un momento determinado favorecer y traicionar a la vez y con claras intenciones de electoralismo puro y duro hacia la población Almardina. Sorprenden también sus declaraciones referidas al cheque bebe y cuando el PP ha criticado tanto a Psoe en este sentido de las ayudas directas. Ayudas en general y dinero que Castelló promete ahora por todos los flancos para dar a colectivos o “desfavorecidos” y cuando sabe que el Ayto está en quiebra económica producto de sus dispendios y relax. Pero esto le da igual ya que mama de las políticas conservadoras donde los capitales públicos tienen un tratamiento y los privativos otro, además él ya está pensando en el salto a Valencia. En otra línea se enmarcan las inversiones que ha realizado en Almardá con la construcción de rotondas fuera de previsión presupuestaria y de decisiones plenarias y con perjuicio para las inversiones que estaban adjudicadas para El Puerto y que una vez más desaparecen. Esperemos que la ciudadanía sepa distinguir a los trileros y encantadores de serpientes de quienes realmente han trabajado y trabajan por El Puerto. Un saludo Eduardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *