El PSOE saguntino expulsa al porteño Manuel Carbó de la lista electoral

El PSPV-PSOE ha decidido apartar del proyecto socialista saguntino al vencedor de las primarias, el porteño Manolo Carbó, destituyéndolo como candidato a la Alcaldía de Sagunto; colocando en su lugar a José Luís Chover. Reproducimos a continuación un comunicado que ha remitido a los medios de comunicación y ha colgado en su muro de Facebook:

A tenor de las noticias aparecidas en la prensa, por la filtración que se ha emitido desde la dirección provincial del partido, quiero trasmitir mi firme rechazo sobre su contenido y mi profunda sorpresa por no haber recibido personalmente ninguna notificación o llamada desde los órganos ni los compañeros de partido al respecto del mismo.

Espero recibir una explicación sobre su contenido y sobre por qué nuevamente se ha decidido lanzar una noticia a los medios de comunicación como medio para comunicarme algunas opiniones. Algo que está condicionando a la opinión pública contra los intereses del partido.

Queda menos de un mes para el inicio de la campaña de las elecciones locales en nuestro municipio, la pasada semana en la reunión del comité electoral realicé una serie de propuestas para dinamización de la campaña y trasmití mi convicción de que es posible recuperar el terreno perdido.

Desde principios de marzo, cuando me diagnosticaron una hernia discal, he estado trabajando desde mi domicilio en el proyecto que nuestra ciudad necesita y que debe ser alternativa al poco ilusionante, desgastado y conservador proyecto del partido popular.

En cualquier caso la propuesta filtrada a la prensa de la dirección del PSPV en Valencia, de suspensión de militancia y sustitución del candidato elegido por la militancia de Sagunto, debe ser ratificada por los órganos del partido en Madrid, que siguen defendiendo los valores democráticos de nuestro partido.

Comentar que no estando de acuerdo con la candidatura que se me ha impuesto, mis acciones han estado siempre encuadradas en la legalidad que los estatutos del partido me ofrecen y que los comunicados que podido realizar, han sido para tratar de aclarar los malentendidos e informaciones interesadas que se estaban vertiendo en perjuicio de la imagen de nuestro partido. Ante la ausencia de asambleas y otros medios para informar y debatir con la militancia e intentado mantener contacto e intercambio de información con ésta. Una información que también ha sido mal utilizada.

Siempre he defendido y seguiré defendiendo los intereses de nuestro pueblo por delante de otros intereses. Siempre he respetado y respetaré la voluntad de mis compañeros y compañeras por encima de cualquier voluntad o interés personal.

Me reitero en mis afirmaciones acerca de una candidatura que no refleja la realidad del partido socialista ni la de la agrupación de Sagunto.

Como diría Jorge Alarte: “Contra el abuso de poder, más democracia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. Animo Carbó!
    Seguro que estos son duros momentos para ti. Ver como el partido en el que has confiado ta una patada por la espalda es duro.
    Saludos

  2. Los socialistas porteños deberían desmarcarse de las decisiones de su partido. Es hora que decidan lo que quieren:ser socialistas porteños o subditos de los saguntinos. Vivir de pie o de rodillas.Abrirse a lo moderno y a la manera del puerto, a ser vasallos de los caciques saguntinos. Dificil papeleta tienen en las elecciones: someterse y votar a Chover y lo que representa o votar otras opciones y ser libres. Por cierto, ¿ Hay tiempo para constituir un partido socialista que represente a los porteños?

  3. Hasta el momento pensaba que Carbó tenía más moral que el Alcoyano..por aguantar los embates de su propio partido. Cada vez tengo más claro que SP tiene que ganar las elecciones (a ver si los socialistas que quieren tener su propio Ayuntamiento en El Puerto, reconsideran su situación y hacen que SP tome una posición de fuerza en el Ayuntamiento).
    Si las consideradas grandes fuerzas políticas, (PP-PSOE) se dedican a realizar este tipo de acciones antidemocráticas, con gente que ha luchado por sus ideales, no me quedan más neuronas por las que pensar que son capaces de todo por nada.
    IP/SP , seguid luchando por vuestros ideales , sin bajar la guardia…seguro que de aquí a las elecciones intentarán ir a por vosotros. A esos señores no les gustan las sombra y vosotros representáis un gran banco de niebla para sus cometidos, el poder por el poder.
    El mismo ánimo para Carbó, os lo doy a vosotros para que sigáis imparables. Lo habéis hecho y lo estáis haciendo muy bien y los vecinos en El Puerto os lo agradecemos.

  4. ¿Y por qué no embarcan Carbó y sus amigos porteños en ese gran buque insignia de El Puerto que es IP-SP? Ya está bien de ser súbditos de Sagunto. Y lo mismo habría que decirles a los porteños del PP, que muestran una aptitud tremendamente sumisa con los saguntinos del PP, se dejan llevar y aquellos hacen lo que quieren en detrimento de nuestro Puerto.
    Que no olviden nunca los porteños, que todos juntos, ¡SI PODEMOS!

  5. Una vez mas los poderes facticos Saguntinos pueden con El Puerto, quiero creer que que los socialistas porteños no tendrán ninguna duda de como funciona esto, yo creo que Manolo Carbo y los suyos han demostrado que tienen la suficiente fuerza dentro del partido como para democraticamente (como asi han hecho), asumir las responsabilidades que conllevan el dirigir tanto a nivel municipal como de secretario comarcal(de los dos sitios se lo han cargado al mas estilo golpista)el futuro del PSOE. Manolo no ha podido ser mas claro, generoso, dialogante y democrático en esta lucha que ha llevado con el poder Saguntino, ¿se habrá dado cuenta conquien ha estado andando y donde está?. Es la hora de que pegue un golpe sobre la mesa y organice el PSOE de El Puerto,este pueblo se merece un PSOE digno, honesto y que recupere los valores por los que tanta gente a lo largo de su historia ha luchado y peleado por unos valores que actualmente brillan por su ausencia.

  6. Ya conocemos como actúan estos señores. Te imponen una lista y mantente calladito o ya sabes lo que te pasa. Lo intentaron en la lista de Madrid pero por el desarrollo de los acontecimientos mediáticos con los medios conocemos el final.

    He leído los comentarios en otro medio y los que se desprende es que le tenían una ganas locas por el posicionamiento que como ciudadano mantuvo en el tema de la playa con costas.

    No tienen desperdicio el comentario de algunos que también atacan habitualmente a segregación.

  7. Carbo es un tonto rematado. Le arrean, le apalean, le roban el liderazgo en su cara y por parte de los ambiciosos saguntinistas Chover y su rancio lobby… y despues declara qe va a seguir luchando por Psoe Sagunto. Ale Carbó algun dia al igual que IU veras de donde salen mayoritariamente tus votos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *