El Ayuntamiento rompe con la empresa que construye el nuevo pabellón polideportivo

► Los hechos han terminado dando la razón a SP

SP ya lo avisó. En las últimas semanas hemos emitido varias notas de prensa referentes al nuevo pabellón del SUNP-6, primero advirtiendo de la lentitud en las obras de construcción, y más tarde denunciando abiertamente la completa paralización de las mismas. En nuestro último comunicado sobre el tema (lo tenéis aquí), decíamos:

Desde SP entendemos que la única solución para este pabellón es, evidentemente, que la empresa que no ha cumplido con su obligación rescinda su contrato; una empresa que ya en su momento advertimos que no tenía la suficiente capacidad como para realizar una obra de esta envergadura. Alfredo Castelló y sus concejales prefirieron seguir adelante con la licitación sin tener en cuenta este condicionante, y así les ha ido.

Bien, pues al final parece que el Ayuntamiento se ha dado cuenta y va a apartar a la empresa Valcomar de este proyecto. Pero tuvo que ser de nuevo SP quien diera la voz de alarma y despertase al equipo de gobierno de ese sopor que les invade cuando se trata de gestionar asuntos que afectan a El Puerto. Para más detalles, aquí os dejamos el artículo publicado hoy por Levante-EMV:

Sagunt rompe con la empresa que hace el nuevo polidepor- tivo ► El retraso de Valcomar en hacer frente a la renuncia a la que se había comprometido ha llevado a esta decisión

Levante-EMV (17/02/2011). La junta de gobierno aprobó ayer iniciar los trámites para rescindir el contrato con Valcomar, la empresa encargada de ejecutar el nuevo pabellón deportivo del Port de Sagunt por un valor de 2,7 millones de euros. El concejal de contratación Juan Serrano ya tuvo una reunión de urgencia la pasada semana con los responsables de esta empresa que acumula cerca de un mes de retraso en las obras, para pedirles que, si no presentaban este lunes un plan para recuperar el tiempo de demora, renunciaran al contrato.

Serrano destaca que este lunes volvió a mantener contactos con la empresa y ésta le mostró su disposición a renunciar. Sin embargo, hasta ayer no se había obtenido esa renuncia, imprescindible para poder adjudicar el contrato a la siguiente empresa mejor valorada. Por ello, en la reunión de la junta de gobierno se abrió el expediente para retirarles el contrato, además de pedir que se penalice a la empresa retirándole la categoría para trabajar para la administración. Así mismo, Serrano no descarta reclamarles daños y perjuicios. El edil se mostraba «muy decepcionado con una empresa que si no puede ejecutar la obra lo que debe hacer es retirarse y no seguir acumulando retrasos».

Esta era la segunda empresa que asumía los trabajos tras la renuncia de la anterior, Intersa Levante. Si finalmente Valcomar renuncia, el ayuntamiento otorgaría el contrato a la tercera empresa clasificada en el proceso de selección. Se trata de la firma Elecnor cuya oferta se encarecería hasta alcanzar los 3,1 millones de euros.

Sin embargo, si Valcomar se resiste a renunciar, el proceso de nueva adjudicación podría todavía demorarse varios meses más ya que primero será preceptivo que el Consejo Judicial Consultivo refrende la decisión municipal de anularle el contrato.

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. Para aquellos que nos llaman alarmistas, aquí tenemos una muestra más de lo que es el trabajo diario de SP. Absolutamente nadie ha dicho nada desde que el proyecto del pabellón fue adjudicado.

    Sin embargo, nuestra preocupación por lo que son las obras de nuestro pueblo y el seguimiento que realizamos, se demuestra a cada momento. En este caso concreto, apretamos para que saliera la licitación y desde el mismo momento de su adjudicación a una oferta temeraria, ya denunciamos que la obra no se desarrollaría en el plazo de tiempo que se demandaba. Así, se confirmaron nuestros temores y se adjudicó con posterioridad a una segunda empresa, que nuevamente advertimos que no tenía posibilidades de desarrollar ese proyecto. Por desgracia, se han perdido cuatro meses más…

    1. Y, como digo, nos podrán llamar alarmistas, pero en este caso ha sido injusto el trato que nos han dado algunos medios de comunicación. Como muestra, os dejo este artículo del Económico, publicado el 8 de octubre del pasado año. Es ya habitual que desde ese medio se manipule a la opinón pública en contra de SP y de mi persona, pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. El artículo se titulaba «Componendas» y su contenido era el siguiente:

      «El pasado 24 de septiembre, hace hoy 14 días, Segregación Porteña salía a la palestra para denunciar que:«la negligencia del PP bloquea de forma indefinida las obras del nuevo pabellón polideportivo de El Puerto». Utilizaba el subtítulo para recordar a los aficionados del Arse BM Puerto Sagunto que este club sería el más perjudicado. A decir verdad, el hecho denunciado con un titular tan EXAGERADO, de ser cierto, hubiera reeditado nuevamente los tiempos del topónimo, felizmente superados. Algo que, por otra parte, le hubiese venido de perlas a los NACIONALISTAS porteños para reavivar ese victimismo, otrora fundado, que tan buenos resultados electorales le dio a este partido en las elecciones de 2007.
      Antes de ayer, 6 se octubre, 12 días después de que SP alertara del cataclismo que se avecinaba, la Junta Local de Gobierno adjudicaba la obra de este pabellón a la empresa que, dentro del proceso de licitación, había quedado en segundo lugar, toda vez que la primera compañía renunció al proyecto por cuestiones de presupuesto. Así pues, EN SOLO DOCE DÍAS SE SOLVENTABA ALGO que, según el partido de SP, bloqueaba de forma indefinida la ejecución de este proyecto. El concejal de Inversiones, Juan Serrano, en declaraciones a este periódico, ya anticipó que EL PROBLEMA NO SE ALARGARÍA MÁS DE QUINCE DÍAS, COMO EFECTIVAMENTE ASÍ A OCURRIDO. Este bluf se suma a otro montaje propagandístico, como fue la denuncia del cambio del alumbrado ornamental del alto horno, que, curiosamente, también había sido aprobadopor SP. Es lógico que con elecciones municipales a la vista se intensifique la crítica y la propaganda, pero todo no vale, esta clase de componendas tan burdas y de tan escasa consistencia, ofenden la inteligencia y, al final, resienten seriamente la credibilidad de sus autores, en este caso, SP.»

      LO QUE QUEDA ACREDITADO CON ARTÍCULOS COMO ÉSTE ES QUE EL GRAN GURÚ DEL PERIODISMO PORTEÑO, AL QUE ALGUNOS LLAMAN «EL PEDRO J LOCAL», TAMBIÉN SE EQUIVOCA, Y MUY A MENUDO ADEMÁS. EN FIN, COMO DIGO, EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR.

      1. No es que se equivoque. si no que en el 60% de la veces miente. el 10 % es algo relacionado con sus amigos y el resto son las ofensas hacia los Porteños.

  2. No te empeñes Manuel,los borricos siempre son borricos y van a su senda,les digas lo que les digas.Este Señor no tiene enmienda,el odio hacia SP es superior a la verdad.No obstante ,en general ya se le está viendo el plumero en demasiadas ocasiones y ha perdido por ello toda credibilidad.!!Que le den !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *