Casa-Museo Obrera, más de un año de espera

El punto 22 de los acuerdos de gobierno que suscribieron SP y PP decía literalmente: «Destinar todos los años el 20% de nuestro PMS (patrimonio municipal del suelo) a recuperación del patrimonio local con fondos municipales». En este contexto, la gestión de SP durante su gobierno destinaba del PMS las siguientes cantidades: 4.500.000 euros para urbanizar el Borde Sur, 1.000.000 euros para rehabilitar las Antiguas Oficinas de Altos Hornos, 1.200.000 euros para la segunda fase del Fornás y 200.000 euros para la adquisición de la Casa-Museo Obrera. Salvo la primera inversión, que está en ejecución, las otras tres aún no han comenzado. De todas ellas, la más fácil de llevar a cabo era la de la Casa-Museo Obrera, consistente en la adquisición de una vivienda para su posterior conversión en museo, un expediente de fácil y rápida tramitación, como bien saben los técnicos municipales.

SP impulsó está inversión desde la concejalía de Patrimonio Industrial, y a pesar de las reticencias iniciales del PP, fue aceptada y comprometida por el equipo de gobierno. No obstante, siempre encontró trabas burocráticas en el departamento de Patrimonio y Contratación —dirigido primero por Teresa Peris y posteriormente por Juan Serrano—, trabas que parecen haberse convertido en un obstáculo insalvable desde nuestra expulsión del equipo de gobierno. Nos consta que fue Serrano quien dio órdenes expresas de paralizar este sencillo expediente administrativo. Además, las continuas reclamaciones e insistencia por parte de SP para llevar a cabo esta inversión tropiezan con el «no sabe/no contesta» del actual concejal de Patrimonio Industrial y Cultura, Vicente Vayá, que parece no considerar este asunto como suyo.

Una vez más las cosas de El Puerto no interesan a los Populares saguntinos.

El resultado es que, después de más de un año de espera, la situación sigue estancada por simple desinterés del equipo de gobierno. O quizá esos 200.000 euros comprometidos del PMS hayan sido desviados hacia otra lado, para tapar agujeros o sobrecostos de inversiones que a buen seguro no estarán en El Puerto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

    1. ¡¡¡ Seeeecuuuundooooo la mociooooón !
      La culpa de SP por poner la casa en la calle del Poeta Llombart. Si fuese en Sangre Vieja, etc, etc, etc.¡ Ya estaría reformada !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *