SP rechazará la instalación del crematorio funerario en la ubicación propuesta por el PP

Ante la alarma suscitada entre los nuestros vecinos por el anuncio del equipo de gobierno del PP de permitir la instalación de un crematorio funerario junto al Hospital y el actual tanatorio, SP quiere manifestar lo siguiente:

Nuestro grupo se opone frontalmente a la instalación de un crematorio en el sector residencial Mini Fe. Este tipo de instalaciones no están incluidas dentro del cuadro de usos de esa zona, y los vecinos que construyeron o compraron su vivienda allí lo hicieron bajo el condicionante de que no habría allí una actividad de este tipo. Evidentemente, si el PP lleva esta propuesta adelante, las viviendas sufrirán una elevada pérdida patrimonial, y eso los vecinos de la zona no lo pueden aceptar.

Por otro lado, son conocidas las molestias que generan este tipo de instalaciones, y desde SP entendemos, por simple sentido común, que tienen que ir lo más lejos posible del núcleo urbano.

No obstante, y entendiendo que un crematorio es un servicio público, un servicio que se debe prestar a los ciudadanos, a partir de ahora vamos a promover que se construya uno, pero en algún lugar alejado de la zona residencial de El Puerto; quizá en alguno de los polígonos, que tienen numerosísimas parcelas vacías en las cuales se podría ubicar sin problemas ese tipo de instalación.

Así pues, simplemente expresar que vamos a rechazar con todas nuestras fuerzas la instalación del crematorio en la ubicación propuesta por el equipo de gobierno, entendiendo que de esta forma la propuesta del PP no saldrá adelante.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *