Nota de Manuel González sobre el crédito extraordinario de 8 millones de euros que PP y PSOE aprobarán

El Partido Popular y el Partido Socialista se han puesto de acuerdo para aprobar un crédito extraordinario de 8.000.000 euros que se sumará a la deuda que ya tiene el Ayuntamiento de Sagunto. Eso quiere decir que cada ciudadano de Sagunto y El Puerto tendrá sobre sus espaldas 120 euros más de carga.

Está claro que estos dos partidos han formado un frente ante SP, que bajo ningún concepto podía aceptar este préstamo que no sólo contiene el dinero para pagar determinados errores de gestión del pasado, sino que también incluye una serie de inversiones. Y es en ese capítulo, en el de las inversiones, donde estos dos partidos se han puesto de acuerdo para eliminar aquello que SP consiguió: la paridad o la equidad en inversiones de acuerdo al número de habitantes. Es decir, mientras que SP estuvo en el pacto con el Partido Popular, un 60% del dinero destinado a inversiones venía hacia El Puerto. Pero en este crédito, la parte que va destinada a inversiones en El Puerto es —en estos momentos— un 40%, o sea, le han dado la vuelta a la tortilla de una forma que raya lo kafkiano.

SP, como no puede ser de otra manera, se opondrá a la aprobación de ese crédito extraordinario que olvida además inversiones importantísimas para nosotros, como la inversión en el barrio de la Marina. La dejan, según dicen, para unificarla con otras partidas en los presupuestos del año 2011, que ya veremos quién los aprueba porque de momento no se sabe quién va a mandar en la próxima legislatura. Esto quiere decir que hacen un brindis al sol y se olvidan de los vecinos del barrio de la Marina, que van a tener que seguir soportando una red de alcantarillado muy deficiente y una red de pluviales inexistente. Al mismo tiempo, dejan para el barrio San José una ridícula cantidad de 105.000 euros, cuando estaban presupuestados para ese barrio más de 250.000 euros.

En resumen, y como ya he dicho antes, Partido Popular y Partido Socialista forman un frente común ante SP e intentarán que perdamos toda nuestra efectividad de aquí al final de la legislatura, aunque estamos seguros de que los ciudadanos de El Puerto sabrán valorar la gestión realizada por nuestro partido y que sabrán valorar también por qué el resto de fuerzas se oponen a SP. Está claro que somos un partido que molesta, y mucho, al resto de fuerzas políticas y a partir de ahora nuestra acción va a seguir siendo de oposición constructiva; pero también oposición de verdad ante situaciones que nos parecen un atropello a los ciudadanos, como es el caso de este crédito extraordinario.

Manuel González Sánchez
Concejal-portavoz de SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Menudo pasteleo se llevan estos dos partidos. ¿Esto es política de derechas o de izquierdas? Si fuera SP la que hubiera movido esa ficha, le dirían de todo en la prensa local amarilla. Pero no, seguramente el PSOE lo hace por patriotismo, saguntino claro. Y el PP a hacer trizas el principio de equidad en las inversiones, que hay que recuperar el corralito saguntino.
    Porteños, esto solo merece una contestación rotunda y esta se tendrá que dar mayoritariamente en las elecciones de mayo a favor de SP.
    Está claro que sin SP, El Puerto pierde y mucho.

  2. los del psoe vamos a pactar con la derecha para carganos los proyectos del puerto, pero en confianza que diferencia hay entre pp y psoe somos lo mismo, pues votar todos los de derechas a psoe y tendremos en el puerto lo que siempre emos deseado una fuente de ingresos creada por los subditos del barrio de abajo

  3. La historia se ve a kilómetro. Castelló que es un encantador de sierpes pero con talonario, habla con Chover y le vende saguntinismo. Chover que va a la baja pero aún tiene las riendas del partido le vende algo a Nuria que le cubre el flanco y así todos felices. Carbó es un gran porteño pero hasta que le tocan las ambiciones máximas y así va dejando hacerse o hacer. De telón y testigos del romance, la prensa amarilla local, hoy comprada y vendida y junto con el nuevo medio de Pere Valenciano que tras la cortina pluralista y de buen rollo esconde una más que estudiadísima campaña de acoso y derribo hacia la segregación a la vez que fomenta el rancio saguntinismo culturalillo y solidario y del que tanto deben agradecer a El Puerto y del que hoy omiten, reniegan y esconden sus itinerarios. Dinerito fresco al fin y al cabo para la propaganda y lavado de gestión por parte del Ayuntament, de Valencia, Bancaja y de Asecam. Dinero que finalmente pagaremos usted y yo. Final feliz, boda y si los dejan seguro que algo de sexo. El Puerto el motor y Sagunto la cabeza. Ja, Ja, ja.
    Ay porteñicos y porteñicas, qué de cosas nos queda ver… y cuanto nos vamos a divertir…

    1. El Psoe se mete solo en el atolladero y con tal de lavar la gestion de Girona y Margaret Pin que hoy en sentencias perdidas -con la inestimable colaboracion del infame gabinete municipal- pasa de los 5 millones de euros. Ale Psoe saguntino, ya teneis el pasado purgado. Ahora convenceis a los saguntinos de que os voten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *