Nuevo desprecio del alcalde a lo porteño

Como sabéis, en la tarde de ayer miércoles tuvo lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao el estreno del documental El hacedor de realidades, que narra una parte de la vida de Sir Ramón de la Sota y Llano, concretamente la etapa en la cual se llevó a cabo el levantamiento de la Siderúrgica Porteña y la construcción de la vía que conducía el mineral desde Ojos Negros hasta el Puerto.

A este acto acudieron altos cargos de la política del País Vasco, como el alcalde de Bilbao y dirigentes de PNV, PP y PSE de la ciudad. También asistieron concejales de Segregación Porteña (Pilar Fernández, Sergio Paz y Manuel González) y directivos de nuestra asociación, Iniciativa Porteña (Ana Esteban y M.ª Victoria Castelló). Fue muy llamativa, sin embargo, la ausencia de representación oficial del Ayuntamiento de Sagunto (los concejales de nuestro grupo acudieron como segregacionistas). Sobre este particular, Manuel González se pronunciaba así: «Es lamentable que Castelló haga este menosprecio a la historia de El Puerto, puesto que este documental hace referencia a aquél que fundó nuestro pueblo. Contrasta muy a las claras con el cariño que demuestra ante otras cuestiones relacionadas con el Casco Antiguo. Cuando se trata de ir a Millau o a Cecina, ciudades hermanadas con Sagunto, Castelló envía a representantes de su equipo de gobierno si no puede ir él. En este caso podría haber hecho lo mismo. Como decíamos, nos parece absolutamente condenable este ninguneo que, desde luego, habla bien a las claras del sentimiento que tiene este señor respecto a nuestro pueblo».

En cuanto al documental en sí, Manuel aseguraba que «merecía la pena. Todavía no tenemos fecha de presentación en El Puerto, aunque Segregación Porteña planteó una moción hace ya tres meses en la cual se demandaba que esta película se estrenara en nuestro pueblo. Sin embargo, el Ayuntamiento de Sagunto aún no ha movido un dedo por que se haga».

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Es una vergüenza que el alcalde no haya asistido a un acto tan emotivo y reivindicativo de nuestra historia. Quizá no tenía el viaje pagado tal y como ocurre con otros viajes que no duda en acometer. Bien por la gente de IP/SP que se han costeado el viaje y han hecho un montón de kilómetros para asistir a la proyección.

    1. Pero, que esperabas.A él solo le interesa Sagunto, su desprecio hacia El Puerto y todo lo porteño raya lo esperpéntico. Su objetivoprincipal es recuperar el terreno perdido en Sagunto, no sea que los saguntinos se den cuenta que les gobierna un porteño, aunque sea un traidor.

  2. Castelló no está en política para el servicio al ciudadano más bien su intención es trepar para poder vivir de la política toda su vida

    Pertenece a esta clase de políticos que nunca han trabajado, que no saben lo que es ganarse un sueldo en una empresa privada, que conciben la política prioritariamente como un instrumento a su servicio.

    Con estas características no le interesa ni su pueblo ni nada que no vaya encaminado a cumplir sus objetivos, utiliza la propaganda a su alcance como las fotos que se hace sin parar para conseguir votos en las próximas elecciones.

    Pienso que en El Puerto lo conocemos bien, sin embargo sigo pensando que el principal peligro para seguir progresando como pueblo es el Bloc que tiene sus votos asegurados en Sagunto debido a que históricamente haciendo de bisagra a logrado que nuestros impuestos se inviertan de una manera escandalosa en Sagunto.

    Es por esto a parte de poder un día poder ser nosotros mismos por lo que tenemos que potenciar con nuestros votos SP para obteniendo el número de concejales suficiente podamos tener las inversiones en El Puerto con arreglo a los impuestos que pagamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *