Aplicación de la estrategia integrada de erradicación del picudo rojo en el ámbito de un municipio

El artículo que incluimos más abajo, publicado en la prestigiosa revista Phytoma —especializada en la sanidad de los cultivos—, está basado en la exposición realizada por nuestro concejal Sergio Paz en la I Conferencia Internacional sobre la Phoenix canariensis (Palma canaria), celebrada a finales de 2009 en la isla de Gran Canaria.

Está claro que Internet ha facilitado extraordinariamente el acceso a la información sobre la lucha contra el peligroso picudo rojo. No obstante, en la bibliografía accesible las novedades son escasas y, desde luego, no existen otros estudios que tengan como ámbito de actuación un municipio entero. De ahí el interés y gran valor del que nos ocupa.

Las estrategias contra el picudo no admiten relajo. Podríamos llegar a esto:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Si las palmeras se tratan bien, se salvan.
    Somos una empresa dedicada a la protección de las palmeras contra las plagas y en particular contra el Picudo Rojo.
    Fabricamos un aparato de nuestra invención que se instala en la corona de las palmeras altas, y que manipulándose desde el suelo facilita el tratamiento con insecticidas y la aplicación de Nematodos, abaratando los costes del tratamiento preventivo y curativo, siendo también de alta y demostrada eficacia.
    Otro aparato de nuestra invención es un sistema de inyección recargable en el tronco, que, manipulándose también desde el suelo abarata considerablemente los costes.
    Una de las grandes ventajas de nuestros sistemas es que se pueden instalar en serie permitiendo así la fumigación de varias palmeras en una única actuación con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
    Muy interesante para Campos de Golf, Viveros de palmeras, Comunidades etc..
    Si desean más información, contacte con
    info@palmcontrolsystem.com
    http://www.palmcontrolsystem.com
    Olide Zingale
    Gerente de Palm Control System SL
    Tlf. 952898395

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *