El PP no respeta al barrio de Baladre

Las pocas mejoras proyectadas se quedan a medias y otras simplemente no llegan. ► Se pactó invertir 300.ooo euros, pero el PP sólo va a hacer una calle.

Arriba-izquierda.- Farolas de los tiempos de Maricastaña. Arriba-derecha.- Esto es un auténtico nido de ratas. Abajo-izquierda.- Terreno sin adecentar y sin vallar junto a La Pinaeta. Abajo-derecha.- ¿Esperan a que se mate alguien para poner la barandilla?

Dentro de los acuerdos que alcanzó Segregación Porteña con el PP, se encontraba el estudio para acometer una serie de mejoras en el barrio de Baladre. Somos conscientes de que había que realizar mejoras en el alumbrado, en la accesibilidad, en el control de la velocidad en algunas de las calles (en las que se tienen que situar nuevos badenes), en el mobiliario urbano (en el que faltan juegos para los más pequeños y bancos) y así un largo etcétera.

Se presentó la oportunidad de destinar parte del dinero del Plan E2 para solucionar algunos de estos problemas. 300.000 euros son, concretamente, los que se pactó invertir en estos menesteres, con la idea, eso sí, de que esto fuera el inicio de un plan de choque mucho más ambicioso.

Sin embargo, el PP no ha sabido sacar el debido provecho de esa situación, y con esta inversión únicamente va a acometer el carril-bici que discurrirá entre las dos avenidas que une la calle Azorín, a cuyo trazado se ha visto reducida toda la obra.

Desde Segregación Porteña, hemos recogido una serie de observaciones que trasladamos en su momento a los redactores del proyecto, las cuales, por diferentes circunstancias, se han quedado en el tintero. Nuestras propuestas eran las siguientes:

  • Ya en la pasada legislatura, se prometió que cada año se acondicionaría una zona de juegos para los más pequeños, hasta un total de tres. Esa promesa realizada en su momento por el PSOE pasó a mejor vida
  • En la enorme plaza central, en la zona de las columnas, se planteó situar dos pequeñas pistas deportivas para que los jóvenes del barrio pudieran practicar fútbol sala, balonmano o baloncesto. En el proyecto no aparecen.
  • Las rampas de accesibilidad para minusválidos están obsoletas y representan un problema que se tiene que solucionar. Asimismo, insistimos en la necesidad de situar badenes en diversos puntos del barrio para evitar que algunos coches circulen a gran velocidad.
  • Se insistió en el enorme problema de falta de iluminación que tiene el barrio, con farolas obsoletas. Sin embargo, con la inversión que se va a realizar apenas solucionarán la calle Azorín. El resto del barrio seguirá exactamente igual de mal.
  • El campo de fútbol necesita una mejora importante en sus vestuarios, un graderío y, al menos, dos torres más de iluminación.
  • Los dos bajos situados en el bloque de la plaza Juan Ramón Jiménez, que podrían ser utilizados por diversos colectivos, están pendientes de ser reformados. Nadie se acuerda de ellos.
  • También se barajó la construcción de rotondas en la entrada y la salida por la avenida Fausto Caruana, con objeto de eliminar los semáforos y darle mayor fluidez al tráfico. Sin embargo, el PP también se ha olvidado de esto.
  • Por último creemos necesario que se reponga el mobiliario urbano que falta en todo el barrio: bancos, papeleras e incluso unas mesas de ping-pong que ya estaban colocadas y que alguien decidió retirar.

Arriba-izquierda.- El campo de fútbol necesita mejorar sus vestuarios. Arriba-dere- cha.- Y un par de torres de iluminación nuevas. Abajo-izquierda.- ¿A dónde se han lleva- do los bancos? Abajo-derecha.- Los juegos y las mesas de ping-pong han desaparecido.

* * *

Descárgate la versión pdf imprimible:


Las pocas mejoras proyectadas se quedan a medias y otras simplemente no llegan. ► Se pactó invertir 300.ooo euros, pero el PP sólo va a hacer una calle.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. No sólo el PP no respeta al barrio del Baladre sino tampoco el PSOE. El primero por que apenás saca votos y el segundo siempre ha tratado de manipular al barrio en épocas de elecciones. Para ello tiene a unos buenos terratenientes controlando su cortijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *