Proposición SP – Instalación de repetidor de TDT para la señal en Puerto de Sagunto

Don Manuel González Sánchez, como portavoz del grupo municipal Segregación Porteña, presenta a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Sagunto la siguiente

P R O P O S I C I Ó N:

Los concejales de Segregación Porteña recibimos diariamente quejas de los vecinos de El Puerto, entre los que nos incluimos, por los problemas diarios en la mala recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en nuestros hogares.

Por todos es conocido, dada la difusión que tuvo la noticia en prensa, que el pasado 3 de febrero el Alcalde, Alfredo Castelló, recibió en el salón de Plenos del Ayuntamiento al Secretario de la Conselleria de Administraciones Públicas, don Rafael Peset, debido a que ese día se ponía en funcionamiento una nueva antena financiada íntegramente por la Generalitat Valenciana con una inversión de 90.000 €.

La nueva antena fue instalada en las proximidades de los depósitos de aguas de Pedres Blaves para permitir la recepción de una señal de calidad en ciertas zonas del municipio (Casco Histórico, Norte del Palancia y Almardà) que hasta el momento sufrían problemas en la visualización.

Desconocemos cómo ven la televisión los vecinos de esas zonas, pero, como decíamos, los vecinos de El Puerto seguimos sufriendo los mismos o más problemas de visualización en los distintos canales de televisión.

En la misma visita del Sr. Peset ya se habló de la posibilidad de que esto sucediera, y éste se comprometió a que antes del 3 de abril de 2010, fecha del apagón total analógico, si los problemas persistían, garantizaba la colocación de una nueva antena en la zona de Gilet para acabar con las deficiencias en la señal de la televisión que reciben los hogares del núcleo del Puerto de Sagunto.

Estamos a 24 de mayo y, como decíamos, los problemas en la zona de El Puerto persisten o van a más, por lo que, apoyándonos en el compromiso que adquirió el Sr. Rafael Peset y que pueden leer en los diversos medios de comunicación, trasladamos al Pleno de la Corporación la siguiente

P R O P U E S T A    DE    A C U E R D O:

Que el Ayuntamiento informe de las deficiencias y problemas en la visualización de la TDT en los hogares de los vecinos del Puerto de Sagunto ante la Conselleria de Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, recordando a su Secretario, don Rafael Peset, el compromiso que adquirió con fecha de 3 de febrero de 2010 de instalar una nueva antena, en el menor plazo de tiempo, que solucione los problemas de recepción y visualización de la TDT.

Puerto de Sagunto, a 24 de mayo de 2010.

Manuel González Sánchez
Portavoz del grupo municipal SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. Menudo exitaso esto de la TDT lo digo por que algunos se estaran haciendo de ORO sobre todo las televisiones por cable.

    Antes podías elegir digital o analógica pero desde el corte analógico no puedo ver terminar un programa completo y esto me padece que también nos ha menguado nuestra libertad de expresión y sobre todo nuestra opinión.

    Siempre en los momentos más interesantes se caen los pilseles de la pantalla por no decir los apagones digitales que sufrimos todos los días. Por más que lo pienso, No lo entiendo como puedo recibir cualquiera de la digitales catalanas sin problemas y no consigo ver ni el canal 7 sierra calderona por no decir Canal Nou.

    Donde podemos poner una reclamación individual.

    1. Yo le reclamaría directamente a Zapatero, que en plena crisis(una de las más intensas de las últimas décadas) le da por algo tan «necesaria» como la TDT, haciéndonos gastar a cada españolito con ganas de ver la tele un buen puñado de euros (la media debe estar por el centenar). Eso si somos el primer país de Europa en poner en marcha el sistema ¿será también porque somos los primeros en paro y hay que entretenerse con la tele?

  2. Apoyo la moción xD
    Ahora mismo estoy intentando ver una serie… y sólo veo puntos… A veces me gustaría que volviese el antiguo ruido que había en la televisión… y no la señal tan definida… esto de ser 1 ó 0’s

  3. Soy un vecino de Puerto de Sagunto, En mi caso el apagón de la TV analógica ha supuesto un un apagón telesivo casi total. no recibo la señal de las principales televisiones generalistas a nivel nacional como TVE1, TVE2, Antena3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, ect. El resto de las cadenas de ámbito local que consigo sintonizar se visualizan de forma intermitente (unos dias se ven y otros no).
    He comunicado esta situación mediante E-mail dirigido al Ayuntamiento de Sagunto, sin haber tenido hasta la fecha ningún tipo de contestación.
    ¿Hasta cuando?

    1. Ante la moción de SP, el señor José Luis Martí (PP) salió a escena para afirmar que existía el compromiso de instalar un nuevo repetidor en las montañas de Gilet, el cual acabaría con las «zonas oscuras» de El Puerto. Además dijo que el compromiso era hacerlo de forma inmediata, por lo que habrá que estar muy atentos para presionar en caso necesario. Según ellos, el hablar de inmediatez supone que antes del mes de agosto deben quedar subsanados los problemas.

  4. Acabo de oir el radio que como máximo el próximo lunes estará el nuevo repetidor en marcha, Enhorabuena a SP si no hubiera sido por esta moción aún estaríamos igual, no dejeis que os pisen el terreno y la notoriedad del tema, vamos a tocar madera y espero que estos peperos no nos engañen otra vez.

  5. hola, soy un vecino del barrio de wichita.
    en mi caso sigo sin visualizar los canales.
    Solo veo canal 9 y aveces. Quizas tengo q reorientar la antna?
    Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *