El Pleno aprueba todas las proposiciones de SP

Las tres propuestas presentadas por Segregación Porteña ante el Pleno Municipal resultaron finalmente aprobadas, con ciertos matices.

1. Modificación de los distritos electorales.

La propuesta de SP era que la actual división de los distritos electorales diera paso a otra en la que se contemplaran únicamente dos distritos: el 1, que sería para El Puerto, y el 2, que sería para Sagunto y Almardà. El hecho de que coincide con nuestra propuesta territorial de segregación levantó las críticas del Bloc. El portavoz del PP afirmó que este tema estaba en estudio, que se  pensaba incrementar el número de distritos en El Puerto y que con esa nueva composición, las mesas de Baladre que hoy se tienen que ir a Sagunto y  los vecinos del SUP-2 Oeste que aparecen como diseminados  se quedarán en nuestro pueblo. Al final la moción se aprobó con una enmienda en esa línea, es decir, se traslada a la oficina del Censo Electoral el acuerdo plenario para que se reestudie el nuevo reparto de los distritos, teniendo en cuenta la realidad física de ambos núcleos de población.

2. Moción para la elaboración de un calendario para la consolidación del empleo público.

Esta segunda moción quedó aprobada con una autoenmienda que establecía la creación de un calendario para la consolidación del empleo público de acuerdo con la oferta de empleo público reflejada en la resolución de Alcaldía de 31 de diciembre de 2008. Simplemente se trataba de que desde la concejalía de Personal se establezca que aquellas plazas que están cubiertas desde antes de diciembre 2005 por interinos sean consolidadas mediante la oportuna oposición.

3. Instalación de nuevo repetidor de TDT, para la mejora de la señal en El Puerto.

En este caso, se aprobó la petición a la Generalitat para que cumpla con el compromiso del secretario territorial de colocar otro repetidor en las montañas de Gilet, con el cual quedarían subsanados los problemas de recepción de la televisión digital en El Puerto. Pero también se añadieron otras enmiendas, la primera del PSOE, demandando que se mejore la señal en las zonas de Sagunto en las que también existen problemas de recepción. La otra enmienda que se aprobó con esta moción era del PP y básicamente consistía en trasladar la queja al Gobierno Central, que es el competente en esta cuestión.

Tenso debate de la licitación de la grúa. Segregación  Porteña bloquea la privatización.

Comentar que el momento más tenso de la sesión plenaria se vivió durante el debate sobre el punto 9 de la misma, relativo a la privatización de los servicios de la grúa. Segregación Porteña solicitó la retirada del polémico punto —que finalmente NO se aprobó—, como medida de castigo al PP por los múltiples proyectos que continúan paralizados en el núcleo de El Puerto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. La moción de los distritos fue enmendada por PP y sustancialmente no modifica el fondo del asunto que consiste en que algunas zonas de El Puerto han de votar en Sagunto y se pide que se distribuyan nuevamente los Distritos en orden a la nueva realidad poblacional de los nuevos Barrios que han ido surgiendo a lo largo de estos últimos años. Otra cosa es que la moción duerma en Valencia el sueño de los justos. El reportero del noticiario de Sagunto y Camp de Morvedre Belzunces, que todo lo que venga de SP le saca filo y si puede derribarlo mejor, habla de que “paradójicamente, salió adelante la moción con los votos de los propios concejales del grupo municipal de Segregación Porteña”. ¿Y dónde ve el problema el reportero? También ataca el noticiero respecto a la Gerencia y con la intención de Castelló y PP de firmar el protocolo de entrega a la administración valenciana para el desarrollo de la Ciudad de las Artes: “Parece que a los ediles segregacionistas, tan combativos ellos en otra época, de poco les va a servir que se haya liberado a la Generalitat y al PP de su compromiso. Movidos por el mero interés electoral, pusieron toda la carne en el asador, comulgaron con ruedas de molino y tragaron carros y carretas, para que esta operación saliera adelante sin ninguna dificultad.” La verdad es que es triste la obsesión que tiene este hombre con nuestro movimiento al que no para de acosar y olvidándose del que dice ser ahora su partido, Psoe, donde el cisma interno que viven seguro le daría para varios editoriales seguidos.
    En relación al tema de la Gerencia, y esto ya es una opinión personal, lamentar en general la infame casta política y representativa de esta santa ciudad, saguntina para todos ellos, que siguen apostando por entregar un recinto -que tanto ha costado conseguir- a las administraciones provinciales y contrariamente a apostar por un proyecto de pueblo, más humilde si quieren, pero más cercano, propio y enfocado hacia los intereses de la ciudadanía local. Lamentable como pasan las oportunidades para este pueblo y por esta gente que se dicen interlocutores sociales.

    En la moción sobre la elaboración de un calendario para la consolidación del empleo público os ha faltado decir la gran deslealtad y vileza de CCOO que al asesoraros sobre la moción intentó colaros una trampa en la redacción del texto por la cual la “consolidación” del empleo venía referida únicamente al personal que ya es interino y no se extrapolaba dentro de la igualdad de oportunidades a cualquiera con estudios y capacidad. Una más y nueva de los defensores de su corralito. Y es que vais de buena gente y no denunciáis estas maniobras del siniestro sindicato municipal.

  2. AVISO PARA NAVEGANTES.
    Mariano Rajoy y el PP estarían dispuestos a reducir el numero de municipios que ascienden a 8000 como una medida similar a la realizada en GRECIA…….

    1. Lo que tenemos que tener claro es que el número de municipios no es algo que debe ser permanente pues es en realidad un sistema que tiene vida.

      Esto no quiere tampoco decir que no puedan existir segregaciones de municipio existentes, sino más bien se debe entender que puede que haya llegado la hora de volver a comprobar si los municipios existentes cumplen con sus cometido que no era otra cosa que dar un servicio cercano a sus ciudadano.

      Son miles los pueblos con menos de 500 habitantes que pueden ser unificados. Sólo en nuestra comarca existen unos cuantos.

  3. Hola amigos y amigas de IP, aprovecho esto de las mociones para pediros por favor que pidáis que el ayuntamiento contrate obras de teatro y culturales en castellano. Manolo Civera dejó un cortijo en cultura con técnicos nacionalistas de la cuerda y no hay manera de que los castellano parlantes podamos ver nada en castellano. Mis respetos al valenciano pero ya está bien, están consiguiendo hacer desaparecer el castellano. Gracias y un saludo.

  4. Habalando de mociones, no estaría mal presentar una para eliminar o reducir la cantidad ingente de «caballones» y pasos elevados con que el delegado de tráfico José Luis Martí nos ha sembrado el pueblo (parece que se los regalen). Ya no se puede circular sin destrozar los amortiguadores o los bajos de los coches, mientras algunos talleres se frotan las manos con las reparaciones, por no mencionar el molesto ruido que produce el tac-tac al paso del vehículo, no digamos i es una furgoneta cargado o un camioncete. Y si vas en bicicleta y te despistas un poco la caída la tienes asegurada; no se lo que opinarán al respecto los amigos de las bicis pero de buen seguro que no les hace ninguna gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *