Serie «Labor de los concejales de SP» (3 de 12)

Sergio Paz: DESCENTRALIZACIÓN

La concejalía de Descentralización Administrativa tiene como principal cometido acercar los servicios municipales a todos los ciudadanos del término municipal (un municipio, pero dos ciudades), con todas las implicaciones jurídicas que a nivel de organización de la administración local pueden derivarse, y para cuya resolución se contrató los servicios de una asesoría jurídica.

En la actualidad, el hito más importante conseguido es el funcionamiento de dos sedes plenarias, habiéndose dado viabilidad y cobertura jurídica —por el que suscribe— a la descentralización administrativa conseguida y regulada en el Reglamento de Organización Municipal.

Se ha hecho un estudio de medios, tanto personales como materiales, con que cuenta el Ayuntamiento, y los que serían necesarios para acometer la descentralización.

Se han mantenido diversas reuniones desde la concejalía de Descentralización Administrativa con distintas concejalías del Ayuntamiento, al objeto de poder conocer de primera mano la organización y el funcionamiento de los distintos departamentos. También se han mantenido diversas reuniones con el equipo de gobierno del Ayuntamiento del municipio.

Se ha trabajado en la elaboración de la memoria de descentralización administrativa territorial. Y para realizar correctamente este trabajo se solicitó a todas las concejalías municipales la elaboración de un informe, de cara a conocer con exactitud su funcionamiento actual, recibiendo sólo contestación de las gestionadas por los concejales de SP y haciendo caso omiso las dirigidas por el PP.

A fecha de hoy hemos conseguido descentralizar la concejalía de Juventud, una vez abierto el Casal Joven.

Por último, y con el propósito de facilitar la localización de El Puerto y de evitar los continuos errores a lo que se ven abocados los conductores que nos visitan, se solicitó a la Red de Carreteras, tanto estatal como autonómica, el uso correcto del topónimo y un incremento en el número de puntos de señalización de nuestra localidad, petición que obtuvo respuesta satisfactoria por parte de la Red Estatal, comunicándonos que sí atenderían nuestra demanda.

Descárgate la versión pdf imprimible:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *