SP es la única fuerza política que ha defendido que el CD Acero juegue sus partidos en el Fornás

La junta directiva de IP-SP ha tomado en la mañana de hoy la decisión de romper relaciones formales con la junta directiva del Club Deportivo Acero en tanto su secretario, Carlos Arana, no rectifique sus declaraciones en las que se acusa a nuestra formación de —textualmente— «amenazas, chantajes e intransigencia». No nos parece justo el trato de menosprecio de este señor hacia IP-SP, puesto que somos la única formación que ha defendido a ultranza los intereses del CD Acero. Por lo tanto, seguiremos apoyando al CD Acero y a sus aficionados, como lo hemos hecho hasta ahora, pero nos vemos obligados a dar por terminada la relación con una junta directiva que desmerece a este gran club, emblemático para El Puerto.

Ante la nota de prensa emitida desde la junta directiva del CD acero, queremos realizar las siguientes aclaraciones:

  • Que el Estadio Fornás ha sido objeto de la especulación urbanística y de diversos intentos para usurpar este espacio público, encontrándose con la oposición única de SP.
  • Que hasta hace dos años, nuestra lucha contaba con el respaldo de la junta directiva del club, pero en la actualidad los dirigentes del CD Acero se han puesto al servicio de determinado promotor urbanístico, lo cual les ha cegado y desviado de su más importante razón de ser, que es situar a este histórico equipo en el lugar que le corresponde. En lugar de eso, da auténtica pena ver cómo una y otra vez nuestro CD Acero es humillado por equipos de poblaciones de muchísima menor entidad que El Puerto, sin que la directiva haya sabido reaccionar a tiempo.
  • Que la directiva se preocupa porque se aleja su proyecto de construir cientos de viviendas en el Fornás y, sin embargo, parece no preocuparle que el CD Acero esté a dos puntos del descenso de categoría.
  • Que si hoy podemos seguir hablando de que el CD Acero dispute sus partidos en la actual ubicación se debe, única y exclusivamente, a la lucha mantenida desde la pasada legislatura por SP. El resto de formaciones —BLOC, IU, PP y PSOE— tenían prevista la construcción en ese dotacional público y deportivo. Y curiosamente, la actual junta directiva del CD Acero se ha posicionado al lado de los especuladores, y descarga ahora toda su rabia tras la retirada del cambio de uso que pretendía el anterior tripartito, cambio que, de haber seguido adelante, habría supuesto la desaparición del Fornás como dotacional deportivo. Sin embargo, la perseverancia de SP ha permitido, tras varios años de presión sobre el PP, que ese cambio de uso, junto al proyecto de construcción del CD Acero o el del tripartito de la pasada legislatura, hayan pasado a mejor vida.
  • Que el CD Acero firmó un convenio para la instalación del césped que le supuso la pérdida de la subvención municipal, la cual ha sido recuperada en esta legislatura gracias a una moción presentada por SP, algo que la directiva del «arruinado» CD Acero parece haber olvidado.
  • Que el proyecto que defiende la directiva del CD Acero es inviable tras la retirada del cambio de uso, pues supone la construcción de 400 viviendas en suelo dotacional público y adjudicar esa unidad de actuación a un promotor privado en claro trato de favor y en perjuicio de otros posibles candidatos, algo que en la administración pública puede considerarse delictivo.
  • Que la directiva del CD Acero, en una muestra más de su pésima gestión, está haciendo peligrar una inversión de 2.000.000 euros. Que le pregunten al Biensa, al Ciudad El Puerto o al Mare Nostrum por las inversiones que están demandando para sus instalaciones y por su opinión al respecto…

Por lo tanto, reiterar que exigimos una rectificación pública del señor Carlos Arana. Insistir también en que apoyamos, como lo hemos hecho hasta ahora, al CD Acero y a su afición, de la cual forman parte muchos afiliados nuestros; pero ante las palabras del que actúa en nombre de su junta directiva no nos queda otra salida —caso de no producirse rectificación— que romper formalmente nuestra relación con el club.

Por último, afirmamos que IP-SP siempre ha ido de cara; y en el asunto del estadio Fornás siempre hemos defendido que fuera un espacio público de uso deportivo. Siempre hemos seguido la misma línea y siempre nos hemos mantenido fieles a lo que dijimos desde un principio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

14 comentarios

  1. La Junta Directiva del Club Deportivo Acero rechaza un proyecto abierto y sin barreras que permitiría a toda la ciudadanía participar del espacio deportivo o pasear por el lugar y en un intento de garantizar su exclusividad sobre un espacio que es público y plural. Rechaza, en un afán monopolista, que otros clubes tengan un espacio deportivo conjunto o de oficinas para el desarrollo de sus acciones administrativas y de gestión. Un buen ejemplo de cerrazón e insolidaridad en un proyecto en el que, hay que repetir por enésima, no tienen competencias decisorias más allá de sus derechos de permanencia para el desarrollo de su actividad. En resumen, una Junta Directiva desnortada, (…) y (…), hablando en plata, y plegada a no se sabe bien qué intereses urbanísticos. Que pena de dirección de club, y con lo que IP/SP se ha dejado en el camino por ellos; cada día con menos socios y contrario por ejemplo al Balonmano Puerto, con una Junta super trabajadora, que se parte la cara por aumentar su cantera de asociados y llevar al equipo a lo más alto.

  2. Sería bueno conocer íntegramente el comunicado de la junta directiva del CD Acero, aunque algunos ya lo hemos leído estoy seguro que la mayoría lo desconoce.
    Por lo demás excelente la respuesta de IP.

  3. Estoy de acuerdo con Acero, deberias colgar las declaraciones del Secretario del C.D. Acero para que los que no las hayan leido, ademas este comunicado de IP-SP pasarlo a todos los medios de comunicación.
    Una aclaración a la nota de SP, segun tengo entendido en la moción que presentó SP para la recuperación de la subvencion municipal tambien entraba la subvencion que el Acero habia renunciado de Quesada Jara que este adelantó para la obra civil, en total las dos cantidades unos 200.000 euros aproximadamente.

    1. Para ser exactos, la obra civil estaba en torno a 120.000 euros. A parte se habían pagado dos anualidades a razón de 19000 euros de subvención que había perdido el CD ACERO. Así en total el ayuntamiento le adeuda 156000 euros aL club.

  4. Alguien puede explicarnos las «oscuras» razones por las que ciertos directivos del C D Acero están rechazando este magnífico proyecto para el club y el resto de ciudadanos?
    Cuanto van a llevarse «ellos» si algún promotor construye pisos en lugar de remodelar?
    Si no es por esta razón: o están locos o gili…

  5. Yo es que alucino con esa Junta Directiva del CD Acero. No son ni de regional preferente, quieren copiar a los grandes pero no saben.
    A ver lección numero 1, para que un club pegue un pelotazo urbanistico, hace falta un pequeño detalle sin importancia. Tener un patrimonio que recalificar. El Fornas no es patrimonio del Acero, el Fornas es un patrimonio de todo EL Puerto, y no se puede querer apropiar de lo que no es suyo, para que luego me lo recalifique, precisamente el que si es propietario,el Ayuntamiento, y luego con los benenficios, pues se pone contento un tercero, que ni es el club, ni el ayuntamiento, sino el promotor.
    ¿Pero estos que se ha creido?

  6. Bien aseverado por Porteño de pro. Efectivamente a estos del Acero les han vendido la cabra con que les iban a dar un terreno al otro lado del río. Entre 40000 y 60000 metros nada mas y nada menos.

    Claro que para que no cante mucho dicen que se los da ese conocido promotor, siempre y cuando sea el mismo, el que se quede con la adjudicación, vamos maravilloso, prevaricación de libro.

    Pero lo bueno es que esos 40000 ó 60000 metros se los dan en terrenos de naranjos, con lo que para convertirlos en una ciudad deportiva, sería necesario recalificar el uso a terciario deportivo, vamos otra mas de Jaimito, puesto a realizar recalificaciones, pues otra más a la carta. Estos de la directiva del Acero, viven en los mundos de yupi.

  7. En este foro hay nivel. Tal y como dice Mordog, en una actuación urbanística sobre suelo público, hay que tener mucha transparencia, y por lo tanto en el caso de que se construyera un m2 en el Fornás, sería necesario aplicar la concurrencia competitiva. Sin embargo, hasta ahora lo planteado es que ese «pastel» se le de mediante un convenio urbanístico a un promotor determinado por el CD Acero. Efectivamente eso es prevaricar.

    Y nuevamente ha acertado Mordog, si tras ese convenio le ceden al CD Acero unos terrenos a cambio de construir en el Fornás del cual no son propietarios ellos, sino el pueblo, esos terrenos que es de suponer serán de huertos, deberán recibir la pertinente recalificación para poderlos convertir en una ciudad deportiva. Urbanismoa a la carta= prevaricación, nuevamente.

    Bien, y para convertir aquello que es rústico a terciario, esos 60.000 m2, deberían suponer para el Ayuntamiento otros 60000 m2 en zona protegida, más a parte 12000 m2 en el macrosector VII. pOR LO TANTO, LA DICHOSA CIUDAD DEPORTIVA CUESTA UN RIÑON.

    Claro que a lo mejor, parte de eso terrenos son recalificados para un uso comercial hotelero y quizá así se podría pagar parte de la operación. Vamos nuevamente prevericación, puesto que el interés general no se ve por ninguna parte.

  8. Os paso una cronica del Diario Las Provincias del 7/3/2008. Sin comentarios.

    El Club Deportivo Acero apuesta por el proyecto presentado por SP para el Fornás

    La decisión adoptada en el pleno de paralizar la urbanización del Fornás ha devuelto a la actualidad tanto al emblemático estadio de Puerto de Sagunto como al Club Deportivo Acero, por lo que la directiva rojiblanca convocó una rueda de prensa, ayer, para dejar clara su postura al respecto.

    El secretario y vicepresidente de la entidad, Eugenio Muñoz, explica que «lo que nosotros habíamos propuesto hasta hoy, lo hacíamos partiendo de la realidad y era que había un proyecto en Conselleria, con el que se pretendía urbanizar el 18% y hacer una plaza». Ante esa situación, la directiva recogió la opinión de la masa social del club, la cual fue que el campo se mantuviera en su ubicación original, aunque se tuviera que aceptar la edificación de parte del terreno.

    Pero tras la paralización en el pleno del acuerdo de 24 de noviembre de 2004, con el que se modificaba el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para edificar dicha zona, desde la entidad acerista se hace hincapié en que «nunca nos hemos querido ir de aquí y ahora mucho menos». Muñoz indica que de todos los partidos políticos con los que se han reunido «con el que más nos acercamos es con SP porque es el que trabaja con mayor seriedad y es el único que nos ha presentado un proyecto. Esta directiva está compuesta por personas con ideas políticas de todo tipo, por ello, compartamos o no sus intereses segregacionistas, lo cierto es que estamos encantados porque son los únicos que se preocupan del día a día del club».

    Así pues, el Acero ha decidido respaldar el proyecto presentado desde Segregación Porteña, que consiste en rehabilitar el estadio y convertirlo en un complejo deportivo integral. Juan Carlos Argilés, directivo rojiblanco, afirma que «el proyecto nos parece fenomenal como inicio. Desde SP nos han dicho que no tiene porqué ser definitivo y quieren que sentemos las bases entre todos».

    Por su parte, el portavoz de la formación segregacionista, Jaime Goig, ha destacado que su partido «seguirá en la misma línea». De momento, tanto SP y el Club Deportivo ya han mantenido negociaciones y de manera más inmediata «vamos a pedir que, como dotacional municipal, nos efectúen los ingresos de las subvenciones. No entendemos que todos los campos municipales dispongan de césped artificial gratuito y que el Acero haya tenido que desembolsar toda esta cantidad».

    Esta nueva situación también desemboca en un cambio de actitud en los dirigentes aceristas. «Vamos a ser más exigentes porque si ahora ya está claro que se trata de un campo municipal, creemos que el Ayuntamiento tendrá que asumir una serie de costes», añade Muñoz.

    Ayudas
    En cuanto a los costes de mantenimiento del campo, «nosotros tenemos a tres personas contratadas para tareas de mantenimiento y recibíamos del Ayuntamiento 300 euros al mes, es cierto que tras una reunión con el alcalde nos aumentaron la cantidad hasta 700 y reconocemos el esfuerzo hecho, pero queremos que haya un mantenimiento constante, porque por aquí pasan diariamente cien niños».

    Además, exigen al Consistorio la reparación tanto de la valla perimetral, como de la instalación eléctrica, obras que a través de diferentes informes municipales se han calificado como «necesarias y urgentes».

    1. Entonces, ¿ahora se van con el rabo entre las piernas?.
      La verdad es que no entiendo a esta gente (de hecho, creo que ni yo ni nadie). Primero les entra la rabieta del «no» y luego como un perrito faldero detrás de SP hablando maravillas en la prensa.

  9. Nunca el Sporting, luego Acero, había caído en manos de una directiva tan baja. Que le expliquen al pueblo porqué quieren destruir el Fornás y que construyan pisos. Que expliquen porqué quieren trasladarse a Canet. El imperio del ladrillo continua mandando.

  10. El proyecto de remodelación del Fornas ha tenido una buenísima acogida por parte de la ciudadanía en general que hemos visto el proyecto y nos ha alucinado sobre todo la pluralidad y participación de la que hace gala. Proyecto abierto también. Incluso a gustado a aquellos-as que, sin ser totalmente segregacionistas, y por eso de la vinculación del proyecto con IP/SP, se han quedado sin palabras.
    Bien, entonces ya sabemos la opinión de unas cuantas personas interesadas de la Junta del Acero, ahora muevan ese maldito y trabajoso proyecto con valentía hacia adelante y de una vez por todas. A ver si Castelló se pone ahora, además, a cazar moscas y marear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *