El ayuntamiento valorará el coste de la adecuación de un aparcamiento en la parcela contigua al nuevo centro de salud del Puerto

morvedre.info (25/03/2010)

Las dos propuestas presentadas por Segregación Porteña fueron aprobadas por el pleno de la corporación. La primera de ellas, relacionada con el catálogo de bienes y espacios protegidos del municipio, consiguió el apoyo unánime del plenario.

Esta moción contó con una enmienda de Esquerra Unida, que puntualizó que, una vez se tenga el catálogo, «se inicien los trámites pertinentes con la Conselleria». Desde el Bloc, su portavoz, Quico Fernández, apuntaba que, pese a ser una «declaración de intenciones», debe servir para «ponerse las pilas, ya que Sagunto dispone de una gran riqueza patrimonial».

La segunda propuesta también fue enmendada, en esta ocasión por el PP, y, del mismo modo, contó con el apoyo unánime de la corporación. La moción instaba al ayuntamiento a actuar en la parcela contigua al nuevo centro de salud del Puerto de Sagunto, después de que la Conselleria la limpiara, para adecuarla como aparcamiento ante las dificultades provocadas por la puesta en marcha de la infraestructura sanitaria.

Sin embargo, la enmienda presentada por los populares, que inicialmente no contó con el apoyo de los segregacionistas, aclara que se valorará el coste de esta actuación para realizar posteriormente la inversión, ya que, aclaraba el portavoz popular, «una moción no puede servir para adquirir compromiso de gasto».

La socialista Gloria Calero explicó que había que actuar para evitar que el solar permaneciera en estado de abandono, mientras que el portavoz de SP, Manuel González, insistió en que se trata de una moción urgente, así como que «no se puede confiar en Conselleria para que esta adecue el aparcamiento», en respuesta a una enmienda presentada por EU que ni siquiera fue votada.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *