Carbó dice que los motivos aplicados en Sagunt son válidos para expulsar a Alarte

► El PSPV designa caras desconocidas y jóvenes para la gestora que presidirá Manuel Girona

Levante-EMV (23/03/2010)

Manuel Carbó

J.M. Rambla, Sagunt. Acabar con las cuotas de familias, poner fin a las disputas internas y presentar nuevas caras para representar el socialismo saguntino. Estos son los objetivos que la dirección del PSPV de ha marcado con la designación de una gestora para tratar de refundar el partido en la capital del Camp de Morvedre. Ayer, la dirección federal daba oficialmente luz verde a la disolución de la agrupación. Y al menos, a la vista de los nombres que componen este órgano, el último de los objetivos lo ha conseguido.

Exceptuando Manuel Girona, que presidirá la gestora, y Pedro Sánchez, mano derecha de la responsable de organización, Elena Martín, ninguno de los integrantes ha estado en la primera línea de la política activa. Además de los ya citados, formarán parte de la gestora socialista en Sagunt: Jorge Vidal, Darío Moreno, Nuria Ferris, Marta Villalta, Juan Gil, Catherine Lauzet y María José Carrero. La mayoría de ellos tienen entre 22 y 35 años y en su selección sólo se ha tenido en cuenta, según fuentes del partido, su capacidad y una mínima paridad de género y de procedencia, para equilibrar la presencia de militantes del casco histórico y del Port.

De esta forma, la nueva gestora se ponía ayer oficialmente en funcionamiento, aunque su presentación en sociedad será de la mano de del secretario general, Jorge Alarte. Sin embargo, sus primeros pasos no serán fáciles, como evidenció ayer la confusión todavía existente, agravada por la decisión del equipo de Manuel Carbó de convocar una reunión de la ejecutiva escudándose en que seguían sin tener constancia de la suspensión oficial de la agrupación. Sin embargo, fuentes del partido aseguraban que se había enviado desde Ferraz al secretario de organización, Federico Saurí, la notificación.

En cualquier caso, la indignación era manifiesta entre los miembros de la ejecutiva disuelta. El ya ex secretario general, Manuel Carbo, era rotundo al criticar la medida. «Sigo sin saber por qué se me aparta, porque si como se dice es por discrepar de la política del grupo municipal y defender la playa del Puerto, sólo tengo que decir que estoy orgullosísimo de haberlo hecho», comentó. Y añadió: «Eso sí, supongo que, en consonancia, Alarte también será expulsado por defender los chiringuitos y el trasvase».

«Acto dictatorial»

Muy duro se mostraba también el ex presidente Miguel García, que calificó la decisión de «barbaridad» y «acto dictatorial». A su juicio, la explicación es que «como no somos de la cuerda de Alarte y Calero nos disuelven». García, que es concejal, negó la posibilidad de pedir el ingreso en UPyD, aunque aseguró «no descartar» integrarse en otra formación «más adelante».

Por su parte, desde el PSPV se niega que la disolución se deba a la polémica de Costas, sino al incumplimiento de las tareas marcadas por la dirección a la ejecutiva local.

Facebook
Twitter
LinkedIn

8 comentarios

  1. Pues parece que lejos de la responsabilidad de SP, y al decir de algún vocero aplaudidor que ahora permanece callado y leal a los golpistas, los males de Psoe Sagunto los tenían en su propia casa y en su propia desorganización y apetito político. Lástima que hayan optado por la vía dictatorial y totalitaria descartando otras vías más democráticas y con la pobre y desafortunada imagen que resulta de ello.
    Después del golpe de estado que deja a la militancia con cara de circunstancias y sopesando el verdadero valor de su participación, vuelven a la carga con la intención de recuperar crédito y con una “Gestora” Psoe Sagunto mayoritariamente novel, cortada a medida y para satisfacción y mejor control de los dinosaurios políticos que ven renovada, consolidada y asegurada su posición de salida en las próximas. Vuelve la “Gestora” de Psoe Sagunto con los errores de siempre; las listas alternativas y equilibradas, y en un Puerto que dobla en población al núcleo histórico.
    Otra vez la misma película trucada con director saguntino. Listas formadas por uno-a de Sagunto, uno-a del moll, uno-a de Sagunto, uno-a del moll… A ver si cuela una vez más. A Alarte toda esta película condenada al fracaso le pilla lejos y desinformado y así se deja asesorar por el Diputadísimo y Calero que ya Zapatero se la quitó de encima en Madrid. “Llévenla a algún lugar apartado” dicen que gritaba por los pasillos.
    Ay, hermanísimos Choveres, Caleros, Nurietas y Campayos, cuánta ambición, manipulación y navajeo. Sale ahora curiosamente Miguel Chover en un artículo hablando del PP y los planes de Zapatero y como si el asunto de la “Gestora” Psoe Sagunto no fuese con él. Un Psoe Sagunto que volverá a estrellarse en las próximas elecciones con gente joven, con Alarte, con renovación o con lo que quieran inventar, y es que la credibilidad no se improvisa tan fácilmente y seguir negando y frenando la imparable y fuerte realidad porteña es un error que Psoe Sagunto pagará.
    Uno-a de aquí, uno-a de allá, uno-a de aquí, uno-a de allá… Dirige la película: Sagunto Productions. Actores principales: Hermanos Chover en el papel de Cardenales Richelieu. Artistas secundarias y extras: Nuri en el papel de candidata de paja a la Alcaldia. Gloria Calero en el papel de Doña Perpetua. Campayo en el papel de Doña Interesada. Pasen y vean, la función va a comenzar.

  2. Lo del foro de IP es maravilloso. Gracias a sus intervenciones en libertad, podremos encontrar a grandes prohombres de la vida política que se han forjado en esta web. Por aquí han pasado grandes defensores del porteñismo, grandes detractores y grandes punzonadores que han aprovechado cualquier noticia para dejar su huella tratando de malmeter y tensionar.
    Me llena de satisfacción que un forero de este espacio cibernético alcance, aunque sea por golpe de Estado y zapatazo en la mesa, la dirección del PSOE. Ahora sus intervenciones serán premoniciones de lo que decida él dentro del aparato del poder.
    ¡Felicidades Darío!

    Dado tu cargo, espeamos ansiosos tus nuevas intervenciones.

  3. Bueno, gracias Edu. Esta va a ser mi última intervención aquí. Como bien has dicho mi posición ya no va a ser la de un ciudadano cualquiera sino que ahora tengo una responsabilidad y no puedo ir comentando alegremente sin tener en cuenta el significado que se puede dar a mis comentarios. Sé que en el fondo me echareis un poco de menos.

    De todas formas, ahora que ya todo el mundo sabe públicamente mi nombre y apellidos (y no sólo tú) cualquiera puede hablar conmigo, quedar conmigo, etc., sin ningún tipo de problemas. Incluso explicar el tema de la gestora. Lo habría hecho de buen gusto en este «foro de la libertad» pero se me ha juzgado antes de poder intervenir y no me parece correcto daros más leña, todo tiene un límite. De todas formas no tengo por qué justificarme y esto es sólo palabrería así que acabaré diciendo: «Por sus hechos los conocereis».

  4. Otro elitista que se ha caído de la rama y ha visto la luz. Que decepción Darío tus palabras: «mi posición ya no va a ser la de un ciudadano cualquiera», «tengo una responsabilidad y no puedo ir comentando alegremente…» Proletarios del mundo… Algún día os harán una Gestora a vosotros y entonces hablaréis también de normalidad.

  5. Ésta es la razón por la que no quería hacer comentarios, porque a la mínima os ibais a aferrar a cualquier cosa para criticarme. El que quiera entenderme me entiende Lucas. No soy ni más ni menos que nadie, pero mi voz se puede confundir con la del PSOE al ser miembro de la Gestora y ocasionar problemas que como comprenderás no quiero ocasionar. Bueno no sé si lo entenderás (…) y no sé porqué creo que tu prefieres optar por darle la vuelta a mis comentarios e intentar hacer sangre. Dime lo que quieras: dictador, elitista y otro sinfín de comentarios con sentido peyorativo. Ya no tendrás (tendreis) más respuestas por mi parte.

  6. Le deseo suerte en su nueva andadura Sr. Darío. Aunque nuestros pensamientos e intenciones políticas podrían estar cercanas, una simple razón de principios la hace insalvable. Si bien nuestros proyectos y propósitos políticos se ven cruzados y enfrentados, he de reconocer que ha respetado usted más que muchos-as nuestra intención por ser un municipio independiente y aunque con alguna que otra ficción, ha defendido sus posiciones políticas con valentía y habilidad.

    El Puerto Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *