Federic Aznar: «Una vileza más contra la integridad de Sagunto»

Reproducimos a continuación —traducido al castellano— el último artículo publicado por Federic Aznar (BNV) en su blog, relativo a los famosos informes favorables a la segregación de El Puerto emitidos por el Ayuntamiento de Sagunto.

UNA VILEZA MÁS CONTRA LA INTEGRIDAD DE SAGUNTO

Por Federic Aznar

Estaba claro que la harían. Era una cuestión de tiempo, porque en un principio la cosa había sido tan incongruente como pretender que una zorra hambrienta cuide de un gallinero. Y eso es lo que en síntesis fue el pacto entre el Partido Popular y los segregacionistas porteños, propiciado, muy especialmente, por los custro ediles saguntinos de cepa mojada enrolados en el PP, que con sus votos favorecieron la perpetración del pacto y todas las malas acciones que, con pleno conocimiento de causa, han cometido los segregacionistas contra la integridad y el equilibrio de la ciudad de Sagunto y los saguntinos. ¿Y cuál ha sido la fechoría de esta gente? Pues que, desde cada una de las delegaciones de gobierno que el Sr. Castelló, funesto alcalde de Sagunto por cierto, les puso en las manos para obtener él el solio pontifical de la máxima autoridad de la ciudad, han presentado a las autoridades competentes de la Generalitat Valenciana alegaciones a favor de la segregación, para que sean incluidas en el enésimo expediente que ahora se estudia en la Capital. ¿Pero realmente alguno esperaba que esta gente tan cargada de odio sirviera a la ciudad a la cual insulta furiosamente? Sólo hace falta recordar las declaraciones a la prensa que, como un parte militar de guerra, hacía Goig: «Si no nos dan la segregación, someteremos a Sagunto, mandaremos desde El Puerto y Sagunto habrá de salir perjudicada». Y eso es lo que han estado haciendo desde que entraron a formar parte del gobierno de la ciudad, vaciar y expoliar Sagunto para robarle el estatus de Capital del Camp de Morvedre, concentrar las inversiones, mayoritariamente en el núcleo del Puerto y menospreciar la ciudad que les dio cobijo y les ha permitido prosperar en libertad, sin imposiciones lingüísticas, ni administrativas, ni políticas, ni robos de ningún signo de su identidad personal.

¿Qué hará ahora el PP, cómplice total de tantas y tantas agresiones a Sagunto? Y los Vayá, Serrano, Bono y Quevedo, ¿todavía se mantendrán en sus cargos sin que se les caiga la cara de vergüenza? ¿No se sienten innobles y depravados apoyando a aquella gente que quiere ver Sagunto hundida en la más horrible de las humillaciones?

Definitivamente ha quedado demostrado aquel dicho popular que dice: «Ni ellos podían llegar más alto ni Sagunto más bajo». Pero seguramente la ciudadanía saguntina del núcleo viejo no reaccionará como se habría de esperar ante una vileza tan ignominiosa, porque los saguntinos hace tiempo que dormitan como los perros y los gatos: al rescoldo de la comodidad y sin importarnos un rábano el futuro de nuestra ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

16 comentarios

  1. Odio a este señor… por decirlo de una manera…
    Simplemente me quedo con la última frase «Nuestra ciudad (sagunto)», pues chico será la tuya por que la mía no.

  2. ….¡¡¡ALFEeeeeDOOOOOOooooo!!!….. ¿Dónde te vas a esconder ahoraaaa…? Que a nosotros nos has mordido y arriba te lo pagan dicéndote forastero porteño de mier…..

  3. ¿Pero que dice este señor?

    Que los segregacionistas somos el Demonio…uh que miedo. Pero cuanta tontería se puede decir junta.
    Señor Aznar, presentar Alegatos a favor de la Segregación no es ir en contra de Sagunto, sino a favor de El Puerto. Esta diciendo que hemos expoliado a Sagunto, y que yo sepa aún no nos hemos traido ningún trozo de Castillo (no se que otra cosa ibamos a expoliar), y sería fácil porque se cae a trozos y parece que a los pobladores de Sagunto les importa un pimiento. Los Porteños defendemos lo que creemos que es nuestro y merecemos que nos pertenezca.
    Desde luego parece que desconoce la historia del Puerto, y es sencillamentes porque nunca le ha importado este ‘nucleo’ como se dice por ahí. Señor Aznar:
    * El expolio lo han estado haciendo desde Sagunto a todos los Porteños desde hace muchos años con el mal reparto de las inversiones. EUROS X HABITANTE
    * Se nos ha impuesto el Valenciano siendo que somos Castellanoparlantes (mis abuelos no entendían ni papa cuando se les comunicaba algo en Valenciano desde el Ayutnamiento)
    * ¿Sin imposiciones Políticas?, está demonizando un partido, SP, que democráticamente ha sido elegido por la MAYORIA de los votantes del Puerto…
    * Robos de indentidad personal CONTINUOS:
    1- Idioma
    2- Código Postal
    3- Abandono Gerencía
    4- Abandono Playas
    5- Abandono Campo Futbol Acero

    En fin, quiza esté equivocado pero seguro que usted está mucho mas. Y además el ODIO que usted comenta lo leo en cada linea que ha escrito….Si tan malos somos, ¿Porqué nos quiere de vecinos?

    1. Se conoce que este ilustre huésped de Sagunto (no se quien se habrá creído que es) no conoce y el sabrá porque ni la historia más reciente de los últimos 120 años en nuestra querida comunidad.

      Pero cuando han mandado estos señores para venir a decirnos que nos han permitido prosperar en libertad, sin imposiciones lingüísticas, ni administrativas, ni políticas, ni robos de ningún signo de su identidad personal.

      Por favor lo que debemos oír los valencianos de este fulano de los habitantes de nuestro querido Puerto.

      1. Yo creo que cuando escribió el artículo estaba «fumado». O eso o este señor es (…).
        Más tonterías no se pueden poner juntas en un artículo.
        Haleee, métete en los blogs saguntinos. Ah que no teneis blogs? Tambien os los hemos expoliado los del Puerto? ¡Hay que ser (…)!

  4. ¿Cómo es posible destilar tanto odio señor Aznar?. Que yo sepa, a mis abuelos cuando vinieron trasladados desde AHV de Bilbao a AHV del PUERTO, la empresa fue la que les facilitó un hogar, trabajo, asistencia médica, escuela para la educación de sus hijos y un posterior empleo, y hasta un Economato para adquirir alimentos con la cartilla de racionamiento. El ayuntamiento de Sagunto sólo se preocupaba de recaudar sin ofrecer servicios a cambio.
    Ahora se descuelga este «señor», faltando al respeto a todos los pioneros que se dejaron la piel y la vida en la empresa, y nos acusa de querernos llevar lo que históricamente se nos debe. Que se lo recrimine a los saguntinos que vendieron sus tierras para la construcción de la fábrica, que buenos negocios hicierón.
    Este comentario lo dedico a la memoria de todos los que se dejaron la vida en la empresa, y a los que ya no están con nosotros y no podrán ver nuestro AYUNTAMIENTO DEL PUERTO. Por ellos y por nuestros hijos seguiremos peleando y si hay que presentar el Enésimo Expediente lo presentaremos, que no le quepa la menor duda «señor Aznar»

  5. Llevo siguiendo los comentarios del Sr. Aznar respecto de la segregación de El Puerto a lo largo de unos cuantos años. Poco a poco ha ido subiendo el tono pasando de un algo así como “ande va esta gente” al actualmente más profundo odio que se manifiesta en sus comentarios. Recuerdo un comentario curioso de hace unos años –ya lo buscaré- en los que pedía a un –creo- Procurador amigo de Valencia que nos metiera en cintura. De ser todos estos comentarios vertidos por una persona “primitiva” se podrían entender. Lo peor es que provienen de una persona culta pero a la vez elitista y clasista que cree estar por encima de los demás. La segregación es un derecho Sr. Aznar, no lo olvide.

  6. Mirad chicos, veo que se está reproduciendo aquí un odio que supongo que a vosotros en parte os beneficia, pero contra el cual yo lucho, a uno y otro lado de la frontera que quereis crear. Para mi, está claro que somos diferentes, pero lo mejor que nos puede pasar es entendernos. Marisa, es cierto que mandatarios saguntinos olvidaron el Puerto de Sagunto durante muchos años. En realidad, eran una oligarquía burguesa, no es que trataran mucho mejor a la clase obrera residente en el casco viejo, pero la concentración de clase obrera en el puerto hizo que la miseria fuera total. Sí, ha habido una injusticia histórica con el puerto de sagunto, pero eso lo dejamos atrás hace muchos años. El primer alcalde de Sagunto fue un socialista porteño y eso es algo que me encanta de nuestra historia. O que uno de los primeros convenios colectivos se firmara en nuestro municipio. Existen diferencias entre ambos nucleos, no lo niego. Pero existen sinergias, efectos positivos de trabajar todos juntos. Eso es la democracia, capacidad para ponernos todos de acuerdo. La creción de más fronteras es la pérdida de la democracia.

    1. Dario, tú reivindicas que somos la misma población y eso ni ha sido ni será, si el motivo de este pos ha sido el discurso del «señor Aznar» cómo quieres que nos entendamos si hasta nos expresamos en idiomas diferentes. Yo sé valenciano, lo he aprendido en academia y por amor propio, pero eso no quiere decir que lo use a diario, en EL PUERTO no lo necesito.
      Cuando hablas de «nuestra Historia» te traiciona el subconsciente, tu sabes que no es la de tu población. No te sientes porteño, es tan lícito como yo no sentirme saguntina. Tengo un conocido de nacionalidad china que vive aquí desde los dos meses y si le preguntas de donde es, responde que del «PUELTO».Ser porteño no está relacionado con tú origen, es un sentimiento más profundo que las gentes de Sagunto no entenderán jamás. Mentas a la democracia, qué derecho tiene nadie a impedirme algo que es legal y es el sentimiento de una mayoria reflejada en las urnas y avalada con las firmas de los Expedientes de Segregación.
      A toro pasado es muy bonito tu discurso, pero quiero que sepas que si la industria que marcó el nacimiento de este pueblo está concentrada toda en EL PUERTO, no es por egoismo nuestro(ahora se nos acusa de querer quedárnosla toda nosotros), es por ser sucia, ruidosa y molesta, claro nadie quiere eso cerca de sus casas, es mejor tener una casa en la montaña que una en la playa del PUERTO para veranear. Hasta en eso somos diferentes, nosotros defenderemos lo nuestro con uñas y dientes si hace falta, igual que defendimos nuestra industría cuando hubo que hacerlo.

    2. Tú debes ser un poco joven e inexperto por no decir ingenuo, (va que nos la pegas). ¿Así es pues que nuestro odio es impresentable y propio de bárbaros y el odio de Federico nos beneficia? Ya te han dicho más arriba que segregarse es un derecho. De acuerdo o no, pero derecho. Deja de convencernos, ya sabes donde puedes meter las bonitas sinergias. El saguntino, celoso y rico de espíritu (Federico es el ejemplo) siempre confundirá odio hacia sagunto con el amor profundo y desmedido que sentimos por El Puerto. Saludos Dario y deja de darnos la paliza con tu estudiada conmiseración que pareces un predicador. Respetamos tus argumentos, no los compartimos, pero pareces un carrusel, siempre dando vueltas a lo mismo. Cambia el rollo.
      Por cierto y ahora en serio ¿tú cuando vas a respetar que alguien piense distinto de ti? ¿Por qué estas siempre intentando convencernos piadosamente tal que estuviésemos haciendo algo innoble? ¿Vas a sueldo de algún partido?

  7. No os metais con el Sr.Aznar, hace mas el por alentar a los indecisos de nuestro pueblo en pro de la segregacion que Iniciativa Porteña.
    Este tio nos ayuda un monton, porque pone en blanco sobre negro, lo que piensan miles de saguntinos, que con su prepotencia e indolencia hacia nosotros solo hacen que nuestra segregacion este mas cerca.
    Gracias una vez mas señor Aznar. En el Ayuntamiento del Puerto siempre tendra una foto suya como prohombre de nuestra segregacion.
    Ladran luego cabalgamos

    1. Tienes razón ,Porteño de Pro que ayudan un montón estos señores que se meten tanto con la segregación por no ser demócratas y ser unos dictadores,pero no digas que más que SEGREGACIÓN PORTEÑA ,porque no es así.
      Este señor lo que tiene ,es mucho miedo a que El Puerto se pueda segregar ,y al igual que muchos otros del bloc, por ejemplo ,cuando se les toca el tema de la independencia de El Puerto,no sé que es lo que les pasa por la cabeza , que se giran del revés y el miedo les hace decir disparates.
      No es este el camino para conseguir adeptos a la segregación ,me gustaría más que el Sr,Aznar fuera más moderado cuando arremete contra El Puerto, y que le hubiera quedado de su padre ,(un buen enfermero del Sanatorio de A.H.V.)el cariño que Éste le tenía a El Puerto,y por todos los buenos ratos de juego que pasó de niño en los jardines del Sanatorio,de los cuales fui testigo.
      Un saludo y ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

      1. Viva el Puerto, creia que no haria falta explicar el tono ironico de la comparación de Aznar y SP en cuanto a nuestro objetivo.
        En cuanto a lo del Bloc en general es de autentico psiquiatra. Muchos entenderian la independencia de los Paises Catalanes del Estado Español y sin embargo algo legal, contemplado por nuestro ordenamiento juridico como es la segregacion de un municipio en dos distintos, no lo pueden ni oler.
        Pero vamos eso demuestra que no es el problema la segregacion para el bloc, el problema es que saben de sobra que serian el unico partido del arco municipal que ya solo podria tener representacion en uno de los pueblos y no en los dos.
        Ese es el quid, disfrazado de saguntinismo, no nos pueden ni ver porque en nuestro pueblo EL Puerto no empatarian con nadie y en vez de tener influencia en 60000 habitantes solo lo tendrian en 20.000 y eso no es lo mismo, no es lo mismo.

  8. Porteño de Pro, de acuerdo contigo, pero habría que añadir alguna foto mas, como la de nuestro querido amigo «Quico»…
    SALUDOS ¡¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!!
    (No hay quien nos pare)

  9. La verdad es que personajes como este hacen que la gente se crispe. Son los típicos señoritos Saguntinos que encima con superioridad dicen que nos han dejado convivir «sin imposiciones lingüísticas,ni administrativas….» GRACIAS SEÑOR AZNAR. Es plan «Encima que les dejamos que vivan normal, que se integren…nos hacen esto».
    Le puede saber mejor o peor, pero no es que nos hayan dejado, si no que hemos tenido más votos.
    Al final esto es una democracia y algo tendrán que decir 6 concejales elegidos democráticamente, ¿no?
    Y lo del PSOE no tiene nombre. A mi me da mucha pena como pueden hacer piña en contra de SP. No creo yo que todos los del PSOE sean antisegregacionistas. Igual que en el PP habrá gente que pensará de esta forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *