Una treintena de heridos en el accidente del autobús de línea que une El Puerto con Valencia

El accidente sobrevino a la entrada a Valencia, poco antes del túnel de la avenida de Cataluña

Levante-EMV (26/01/2010)


T. DOMÍNGUEZ/EFE VALENCIA. Veintisiete personas resultaron heridas ayer, todas ellas de carácter leve, al colisionar un autobús de la línea 115 del Consorci Valencià de Transports (CVT), que cubría el trayecto Sagunt-Valencia. El accidente, según fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, se vio favorecido por el estado de la calzada, que estaba mojada a causa de la lluvia, y por la retención que había en la carretera, la V-21.

El accidente ocurrió unos cien metros antes del túnel que da entrada a Valencia por la avenida de Cataluña. Al parecer, el conductor del autobús frenó al ver la retención, pero aún así acabó chocando por alcance contra un camión bañera que estaba parado en el carril derecho debido al atasco de entrada a la ciudad. En el siniestro se vieron involucrados varios vehículos, según los bomberos municipales de Valencia.

El conductor del bus, de 52 años y con veinte de experiencia en la empresa pública de transporte, fue quien se llevó la peor parte. De hecho, tuvo que ser rescatado por los bomberos, ya que no podía salir por sí mismo, aunque recibió el alta médica pasadas las ocho de la tarde de ayer.

De los treinta pasajeros que llevaba el autobús en ese momento, la mayoría fueron rescatados a través de una de las ventanas, que hubo de ser fracturada, ya que el sistema de apertura de puertas no se podía accionar tras el golpe.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los 27 heridos presentaban únicamente «contusiones y/o pequeñas contusiones o cortes de carácter leve». Dieciséis de ellos fueron hospitalizados, nueve de ellos evacuados al Hospital Clínico, cuatro a La Fe y tres al Hospital General. Los once restantes fueron atendidos en el lugar, al que acudieron un SAMU, dos unidades SVB y otras dos ambulancias convencionales.

Tanto los once atendidos en el lugar como el resto de pasajeros que resultaron ilesos fueron recogidos por otro autobús que los llevó a su destino, Valencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Esto se veía venir… Y suerte de que nadie resulto más mal herido o suerte que habían asientos libres…
    Deberian de cambiar el lema de AVSA, si tienen y si no poner este:
    «¿Te gusta el peligro y quieres vivir la mejor emoción de tu vida? Utiliza los Autobuses AVSA!»
    Porque eso de ir a 120km/h por la autopista y de pie, pone los pelos de punta…
    Y recuerda! «Ponte el cinturón!»
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xdZHeGhZgl8]

  2. A parte de cachondeos, y esperando que se sepan las causas del accidente,y que ningún herido tenga más problemas,si hay que decir que esta empresa ,y desde hace ya muchos años estrena pocos autobuses ,que vayan a ser destinados al servicio del trayecto de El Puerto a Valencia y viceversa.
    Como norma ,los autobusas que se emplean (y no hace falta ser muy listo para darse cuenta) se notan que están tuneados,o reciclados para dar servicio ,y si se hiciera una inspección de seguridad para el usuario seguro que algunos autobuses no la pasaban,sobre todo uno que subí que no lleva reposacabezas,y lleva unos agarraderos de tubo metálico en cada asiento para la gente que van de pie,y que seguramente se han comprado de segunda mano a cualquier línea urbana de Sevilla por ejemplo, o de cualquier otro sitio.
    Otra cosa distinta, son los autobuses de la misma empresa con trayecto distinto al de el Puerto a Valencia ,los usuarios que hayan cogido en la torres de Serranos ,el servicio que hace la misma empresa a la Val d´Uixó ,con parada en Sagunto ,se habrán percatado de la diferencia de calidad y de comodidad de dichos autobuses ,como de el cielo a la tierra.Son tercermundistas los autobuses que son destinados por esta empresa para los trayectos de El Puerto a Valencia.
    Se deberia de investigar este tema por parte de las autoridades que corresponda.
    Por otra parte ,y salvo algún conductor de la línea que parece que siempre tiene prisa,el trato con el personal y su trabajo es de verdaderos profesionales.
    ¿Alguien me podría contestar por qué se paga el billete entero cuando el autobús sale directo desde El Puerto a Valencia ,si no subimos a Sagunto?,y por qué? nos cuesta más a los porteños,que a los saguntinos si aún no nos hemos segregado?,y somos el mismo ayuntamiento ?
    es bastante pasta más ,lo que se paga por pasar por Sagunto.Esto de Sagunto lo comento porque fue la excusa que me dió la empresa para justificar la tarifa mayor que tiene El Puerto respecto de la se Sagunto .
    AVSA :Rectificar es de sabios ,trata con más delicadeza de lo que has tratado hasta ahora a los usuarios del servicio de El Puerto a Valencia y viceversa.

    1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, creo que por parte de nuestros concejales, a quien corresponda, se deberían de hacer todas estas gestiones y darnos una exolicación de como esta el tema por parte de AVSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *