PLAN DE MEJORA DE CENTROS ESCOLARES.

En respuesta a la rueda de prensa del PSOE

en la que se acusa a Jaime Goig de “varias lindezas”

Enviado el viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 21:03:49 Para: redaccion@eleconomico.es; (redaccio@morvedre.info); morvedreinfo (miguel@morvedre.info); levante.morvedre@epi.es; economico (eleconomico@eleconomico.es)

Hola soy Jaime Goig, y reproduzco en el web la nota de prensa que he enviado a los medios de comunicación. Por otra parte, para aclarar mal entendidos y respondiendo a lo publicado por “el económico Digital ” que dice textualmente: “Desde la redacción del Económico Digital, hemos intentado contactar con Jaime Goig por teléfono, no ha atendido la llamada y hemos dejado mensaje en el contestador” debo matizar que, efectivamente el económico me ha llamado por teléfono y me ha dejado un mensaje en el contestador . No he podido responder antes porque en el Casal Joven donde he estado trabajando a lo largo del día de hoy, no hay cobertura, les pido disculpas. No obstante y ya que me han visto en la concentración de los barracones del Nº 10, me atrevo a sugerir que me pregunten en vivo y en directo, ¿No hace falta llamar a una persona por teléfono cuando la tienes a 10 metros? Para quien no se lo sepa: la concentración en el Nº10 era a las 17:00 hrs. Procurare estar más atento en próximas ocasiones al requerimiento de medios de comunicación de tanta solvencia.

En respuesta a la rueda de prensa del PSOE, el concejal de educación manifiesta:

1.- En cuanto a la creación de centros escolares: Que la responsabilidad de la Generalitat es incuestionable y que este concejal, así lo ha transmitido a todos los responsables de la Consellería con los que se ha entrevistado con una contundencia que nada tiene que ver con el servilismo con el que se dirige el grupo municipal socialista a sus amos.

Que por otra parte la corresponsabilidad del grupo municipal socialista durante la pasada legislatura es también incuestionable por la absoluta negligencia y dejadez con la que abordaron su trabajo. Así lo demuestra el qué, durante el año que llevo en esta delegación, se ha actuado por parte de la Consellería en los Colegios de Baladre, Cervantes, Teatro del Colegio de Begoña (que espero inaugurar en diciembre) y Aulario de maestro Tarrazona cuyas obras recepciono el próximo lunes día 16.

2.- Que si los señores del grupo socialista se dignaran a consultar los expedientes, en vez de pasarse el día en el bar, se darían cuenta de que en ellos figuran los correspondientes presupuestos solicitados por este departamento y la dirección de los colegios. Que, además, solo se han podido contratar a aquellas empresas que se han prestado a trabajar en agosto y también se darían cuenta que a aquellas empresas que han presentado deficiencias a la hora de realizar los trabajos no han cobrado los mismos.

3.- Que mientras genere empleo local, este concejal jamás ha preguntado a nadie cual es su tendencia política, ni ha discriminado a nadie por razón de ideología y por lo tanto, faltaría más, tampoco lo va a hacer con un segregacionista. Este concejal entiende que el grupo municipal socialista está acostumbrado a atender solo las cuestiones laborales de aquellos que tengan el Carné de su formación y además pertenezcan a su familia política. No es problema de este concejal que le achaquen a él sus propios vicios.

4.- Y en definitiva, que espero y deseó que los señores del grupo municipal socialista “trasladaden al órgano judicial que corresponda» las ilegalidades que hayan detectado.

Facebook
Twitter
LinkedIn

12 comentarios

  1. Gloria, Gloria, Gloria: Es que ya hacía mucho tiempo que no nos regalabas ninguna de tus brillantes ideas. Te ha costado mucho tiempo recuperarte del palo que te dimos los porteños cuando quisiste matar nuestro topónimo, pero te has recuperado y ahora te enfadas porque hay empresas porteñas que han trabajado para el ayuntamiento. Ya sabemos que tú sólo contratarías empresas con abolengo y pedigrí saguntino, y mejor si además tenían el visto bueno de tus amos de la calle Ferraz, pero qué le vamos ha hacer Gloria si El Puerto también existe ¿O es que aún no te has enterado? Cálmate un poco Gloria, que los porteños hemos tocado el poder y las cosas han cambiado. Te recomiendo el Prozac y cinco tilas al día, ya verás como no te cabreas tanto y pasas mejor el trance que te queda hasta que te tiren del todo del PSOE

    1. ¿Esa Gloria de la que hablas es la misma que acuso siendo alcaldesa a los segregacionistas de haber quemado su coche y el de su hijo , cuando nada tenia que ver con nosotros la quema de esos coches sino a otros «asuntos»?.
      No se vosotros lo que pensais pero yo no la perdono.
      Una vileza semejante hay que recordarla de vez en cuando cuando se atreve a dar lecciones de etica y moral.
      Educacion y futuro
      Puerto independiente

  2. Es ya vergonzoso, la forma de manipular y de mentir que tiene el economico, sin ni siquiera sonrojarse ni avergonzarse, ahora si que resalta las palabras de Jaime Goig, pero de lo que pone en esta nota de prensa sobre su afamado periodico ni media.
    viva el derecho a la informacion.
    claro, pero la informacion que me interese

  3. Yo ahora que SP está en el Ayuntamiento del pueblo de al lado miraria los contraros de telefonía de la pasada legislatura. Lo digo porque el novio de «la campa» (la campayo no la mujer de Jesulín) se dedicaba a cosas parecidas y, no se, a lo peor…
    por cierto, y con los niveles de paro que hay ¿Esta el hijo de la Calero trabajando en Vulcan? si es así ¿quien lo metio? Seguid investigando, que cuando en el pueblo de al lado un afamado constuctor iba del brazo del señor delegado de urbanismo todos los días y le daba vueltas en helicóptero a 2 días de la elecciones aquí no pasaba nada. Por cierto, la Calero tiene un juicio pendiente por prevaricación en el que está metido toda la junta de gobierno de la pasada legislatura. He intentado escribirlo en la web del economico, pero se ve que no les interesa mucho… democracía selectiva

  4. Una muy buena noticia, Jaime se restablece, alegria para unos, pesadilla para otros, mas los unos que los otros, a pesar de estar practicamente un año con problemas de salud ahi esta su trabajo en los colegios, solamente hay que comparar lo que hizo el tripartito en cuatro años y lo que ha hecho Jaime en uno.Sin embargo el panfletero mayor del reino Nacho, Nachito, Nachete se limita a dar caña con le del colegio nº10 y de obviar y ningunear concienzudamente todas las reformas y arreglos que se han hecho en los colegios del municipio tanto con cargo a conselleria como al propio ayuntamiento.
    Jaime, salud,força e independencia

  5. Lo del Psoe y IU es muy fuerte, como pueden tener la cara tan dura, durante su legislatura en cuatro años fueron incapaces de simplemente arreglar el papeleo legal para que Conselleria pudiese hacer el nº 10, dando por supuesto que a Conselleria le servia de excusa para dar largas al asunto, «repito era cuestion de enviar a Conselleria la documentación bien hecha» la devolvieron varias veces. Pasaron olimpicamente de este colegio y ahora tienen la «santa jeta» de manifestarse colgar pancartas etc para reivindicar el colegio, ver para creer. Ha hecho mas viajes a Conselleria y presionado Jaime Goig en un año que los otros en cuatro y ahí estan los técnicos para ratificarlo, este tiene todos los deberes a nivel minicipal hechos y bien hechos y ademas ha dicho publicamente que será el primero en ir a Valencia a revindicar el colegio si hace falta. ¿Que hicieron IU y el Psoe?.
    Ahora que despues del verlos en la legislatura anterior detras de la pancarta de la Ragasificadora y posteriormente su actuación ¿Que nos podemos esperar?

  6. En este pueblo siempre se han oído rumores sobre los enchufes y colocaciones en las empresas y en el consistorio por parte de los sectores de izquierdas. Esos y esas tan progresistas y que se rasgan tanto las vestiduras. Bueno la derecha tampoco anda descalza en esto de colocar. Parece que la experiencia de años les hace disfrazar mejor estas prácticas de todos-as conocidas. Tampoco es cuestión de ir ahora por ahí señalando a nadie. Si a Psoe le presionan en Sagunto por desviar la contratación hacia empresas de El Puerto pues ya era hora que siempre el negocio saguntino salía beneficiado en exclusiva con cuatro que siempre se repartían el pastel de las contrataciones a todos los niveles. Ánimo Jaime y bien por adecentar los colegios que falta les hace y ante la dejadez e incompetencia del partido popular que miente más que habla. Camps ¿qué pasa con el colegio nº 10? Ya basta de discursos huecos.

    1. Sigue. El colegio 10 María Yocasta Ruiz lo tiene complicado. La Generalitat no tiene un céntimo tras años de gastarse el dinero en una gestión fastuosa en lo privado a la vez que ruinosa para el interés público. Resultado: imagen, imagen, imagen … y un vacío desolador. Camps, un encantador de serpientes con nuestro delfín local en el papel del aprendiz de brujo.

  7. ¿Qué es socialismo, Ignasi?, dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es socialismo? ¿Y tú me lo preguntas?
    Socialismo … eres tú.

    Olas gigantes que os rompéis bramando …
    Llevadme, por piedad, a donde el vértigo
    con la razón me arranque la memoria …
    ¡Por piedad! … ¡Tengo miedo de quedarme
    con Ignasi a solas.

    Saeta voladora
    que cruza arrojada al azar,
    sin adivinarse donde
    temblando se clavará.

    Ese eres tú Ignasi, que al acaso
    cruzas el mundo, sin pensar
    en donde vienes, ni adonde
    tus nuevos intereses te llevarán.

  8. En la línea de silenciar, calificar o simplemente machacar cualquier cuestión donde IP/SP tenga protagonismo, hay que decir que cuando IBM fue sabedor de la pretensión de SP por renovar la Dirección General en el seno de la empresa municipal SAG, empezó una serie de estratégicas entrevistas con el ahora antiguo Director Gerente en las que se manifestaba las excelentes condiciones económicas, sociales e inversoras de esta Sociedad, entre otras autocomplacencias lógicas de quien es el máximo representante de una empresa. Este apoyo incondicional de IBM hacia la empresa que por otra parte le dejaba interesantes ingresos en materia de publicidad, dejaba también traslucir entre líneas un mensaje en el aire a saber: si este hombre lo está haciendo tan bien, a qué viene un cambio. ¿Será que quieren colocar a una persona incompetente o amiga?

    Más recientemente ha concluido el proceso de cambio de Director General y han sido revisadas en igualdad las condiciones económicas en materia de publicidad para todos los medios de prensa. En esta nueva línea de control del gasto, se ha puesto de manifiesto el trato favorable que IBM recibía por parte de la SAG al pagar más caro el centímetro cuadrado de publicidad -para entendernos- que en otros medios de similar formato.

    Es por estas circunstancias que no sorprende que dentro de lo que IBM gusta llamar periodismo de investigación, hace unos días apareciera una noticia en su página donde mediante la grabación video por parte de un vecino, se veía a un operario de la SAG manipular el vidrio reciclado de una forma incorrecta. Debemos referir en este momento aún haciendo un alto en la exposición, sobre la peculiar forma de redacción de noticias por parte de este autodidacta de la información, donde la noticia “de su palo” recibe un tratamiento exquisito respecto a la concisión y fidelidad periodística mientras que las contrarias siempre van aderezadas con algún calificativo o consideración de su propia y peculiar opinión.

    Retomamos. En el caso del video remitido por el vecino, IBM, en la redacción de la noticia califica primeramente el hecho de “rocambolesco” para posteriormente informar ya fielmente sobre la serie de críticas vertidas por este vecino. Nuevo mensaje que subyace tras esta noticia: que mal está funcionando la SAG desde que han cambiado al Gerente.

    Afortunadamente la posterior nota de prensa, excelente, autocritica, ponderada y formativa por parte del nuevo Director General, hace volver a IBM a un tratamiento de la noticia más prudente y fiel. Así la nota de prensa advierte mediante la autocrítica de la intención de mejorar día a día, mediante la ponderación eximiendo al trabajador de cualquier tipo de responsabilidad defendiéndolo ante cualquier velada acusación y finalmente mediante la formación nos informa que las competencias del vidrio no son precisamente de la SAG. Cosa esta última que creo que IBM, el vecino y quien esto escribe seguro desconocíamos. Excelente nota de prensa me ratifico.

    Recordar que IP/SP en su día realizó también contra la SAG un video-denuncia aunque los matices diferenciadores son evidentes. IP/SP denunció lo que creía era una vulneración a sus derechos por el agravio comparativo que suponía que las tareas de limpieza únicamente se centraran en lo que eran sus medios de comunicación para con la vecindad. En ningún caso y jamás se han querido denunciar actuaciones de los-as trabajadores-as en la mejor o peor realización de sus funciones. Recordar también por otra parte que el antiguo gerente no blindó la credibilidad de sus trabajadores al rechazar de plano que hubiese una consigna predeterminada al respecto de retirar los pasquines de IP/SP.

    Bien, para ir finalizando, el enfrentamiento con IBM y sus manipulaciones está garantizado hacia cualquier medio o partido que no le nutra de información exclusiva así como principalmente de ingresos en materia de publicidad. IP/SP de momento se mantiene firme en sus convicciones y rechaza de plano este trato o chantaje informativo interesado donde si pagas recibes la condescendencia y beneplácito tal y como ocurre similarmente en determinadas áreas del ámbito urbanístico por parte de este medio de comunicación. Pero esa ya es otra historia.

    Gracias por aguantar el rollo si es que has podido llegar hasta aquí. Saludos

  9. No se si IBM leerá este blog, espero que sí, si es así y tiene un minimo de verguenza profesional (cosa que dudo) este artículo de La casa 6/1 le debería hacer plantearse muchas cosas. Mas clarito no se pueden decir las cosas, IBM ya no tienes ninguna credibilidad por la gente que aun te quede no te sigas arrastrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *