Peralta: “Quien gobierna debe asumir responsabilidades, si no quieren el proyecto, nos llevaremos los 20 millones a otro sitio” (morvedre.info)

peralta-colectivos

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, acompañado de la responsable de la demarcación de Costas en Valencia, Lidia Pérez, se reunían esta tarde con representantes de diferentes colectivos empresariales, sociales y sindicales de Sagunto para aclarar las “malas interpretaciones y deshacer malentendidos” acerca del proyecto de Costas; “he venido a dejar clara cuál es la propuesta”. Posteriormente, se reunirán con los representantes del PSPV en la ciudad. Peralta apuntaba que “desde el primer momento hemos dejado claro que este proyecto no va a ser objeto de ninguna imposición, sólo se llevará adelante con el acuerdo del ayuntamiento”, y puntualizaba, “lo que está claro es que quien gobierna debe asumir sus responsabilidades, y el equipo de gobierno saguntino debe decir si quiere o no que se realice el proyecto de remodelación de la playa y el paseo marítimo del Puerto. Si no es así, nos llevaremos los 20 millones de euros a otro sitio”. El delegado del gobierno también ha querido dejar claro que “no es un ultimátum”, al tiempo que matizaba que “los plazos se acaban. Pidieron de tiempo hasta septiembre u octubre para tomar una decisión, y ahora deben hacerlo desde la normalidad. Si quieren el proyecto, nos sentaremos a trabajar en las características”.

En cuanto a la intervención prevista, el delegado del Gobierno apuntaba que “hay una realidad incontestable, las playas del norte pierden arena y las del sur las ganan”, al tiempo que describía las dos características de la actuación, “normalización y estabilización de las playas de Sagunto por medio de tres actuaciones técnicas: el trasvase de arena, asumiendo la alteración de la fisonomía de la playa del Puerto y la remodelación del paseo marítimo; el Gobierno asume la totalidad del coste de la ejecución; y el desarrollo de actuaciones normales, como es llevar la arena que se acumula en unas playas a otras que la pierden”.

Peralta explicaba que el proyecto, presentado por Costas hace seis meses, se ha encontrado con el rechazo de determinados colectivos y formaciones “que no han querido conocerlo y contra el que se ha encargado un estudio que se ha centrado en sus defectos”. El delegado del Gobierno también ha criticado los términos utilizados desde el entorno segregacionista, “robo de arena, se quieren llevar la playa”, así como las descalificaciones personales hacia su persona y hacia algunos representantes de colectivos que se han mostrado a favor de la iniciativa.

Costas mantiene su propuesta inicial, que tiene como objeto “mantener las playas de Sagunto en unas condiciones idóneas”, y señala que “no hay ninguna razón en contra”. Peralta también se pregunta, “cuando hablan de negociar, ¿asumirían parte del coste? y, ¿por qué no se puede tocar la arena de la playa recogida hasta ahora y sí la que llegue a partir de este año? Los trasvases es algo que hacemos con total normalidad en toda España y no suponen ningún problema”. El representante del Gobierno también ha puntualizado la posibilidad de un trasvase a la playa de Burriana, “es una expresión que surgió en el encuentro del lunes en Madrid”, al tiempo que reseñaba que “el compromiso de Madrid con Sagunto está más que acreditado con actuaciones como las del Plan E, con más de 11 millones de euros en inversiones.

Nuestro único interés es mejorar Sagunto, no venimos a tomarle el pelo ni a engañar a nadie”. Para Peralta, es necesario que los ciudadanos “conozcan la realidad”, mientras que apela a la responsabilidad, “hay quien ha manipulado y ha intentado manipular la verdad”; e insistía en que “hemos explicado el proyecto a quien ha tenido interés en conocerlo”. Respecto a quien ha “generado confusión”, indica que el proyecto es público, “no se ha hecho un estudio detallado en la medida en que todavía no sabemos si se va a desarrollar o no”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

18 comentarios

  1. Queda demostrada la voluntad negociadora del señor Peralta y los de Costas. Si no queremos los 20 millones se los llevarán a otra parte.

    Si que queremos los 20 millones, señor Delegado, pero no queremos espigones, no queremos que se lleven la arena de nuestra playa y queremos que dejen de engañarnos.

    Habla usted con despecho, les hemos pillado con sus oscuras maniobras y ahora no le queda otra que manipular y acusar a los que mandan en este Municipio de perder 20 millones de Euros.

    Pues yo aplaudo a nuestros dirigentes, puesto que no han vendido nuestra playa a la suerte y no se ha perdido ese dinero, porque antes no lo teniamos. En todo caso no han aceptado el chantaje al que ustedes les querían someter. Ánimo a IP -SP, bravo por aguantar y por mi (…) a Peralta, a Costas y a los 20 millones.

    Viva El Puerto libre¡¡¡

  2. Quien gobierna debe asumir responsabilidades. Por tanto, por su nefasta gestión exigimos la dimisión del Sr. Delegado del Gobierno y de la Jefa de Costas por conspiradores contra los intereses del Puerto.

  3. Vaya , vaya.
    Se nota que el delegado de gobierno lee o le leen las publicaciones segregacionistas.
    Y viene aquí a decirles a sus primeros seguidores que el proyecto de costas es maravilloso y ademas necesario y natural y que los segregacionistas mienten y manipulan.
    Sobre las actuaciones en Menera ni habla, entre otras cosas porque está en juicio y aún no tiene propietario definitivo.. pero intentaron vendernos la cabra.
    Sin la golosina de Menera el truco pierde gracia.
    Y lo de los 20.000.000 creo que a estas alturas no se lo cree nadie.
    Habría que analizar que valor tiene la arena que se llevan y que valor podrían tener los 100 metros que pierde de ancho la playa en toda su longuitud.

    No es de extrañar que haya desconfianza y que se encuentre a gran parte de la población en contra.
    En está segunda entrega de cuentos y fantasias no han estado muy finos.

    Y es que despues de ver a todos ellos al descubierto pocas cosas van a colar.

  4. La pregunta es ¿qué reciben Peralta y su acólita Lidia por mentirnos y engañarnos? ¿Un puesto aún más alto en su partido? ¿Quizás la candidatura a la Generalitat, financiado por algún agradecido promotor de las playas del sur de Castellón? ¿Y Lidia, seguir subiendo en el escalafón?
    No creo que los técnicos de Costas sean tan inútiles. Algún favor le hacen a alguien.
    Ya nadie les cree, ni siquiera los palmeros que les han estado dando alas todo este tiempo. ¿O tal vez si? ¿Estáis con la verdad del pueblo o con la mentiras de Costas?

  5. Este hombre se obstina en el plazo para tomar la decisión pero lo cierto es que quien está prorrogando y ganando tiempo es él. La posición mayoritaria del ayuntamiento es contraria a los trasvases provenientes de la playa porteña. Nadie podrá decir que no se han presentado propuestas alternativas y realistas, rechazadas únicamente por su pequeño sobrecoste. Buscar alianzas, marear o dilatar con interlocutores sociales está muy bien por parte del Delegado pero lo cierto es que el pleno municipal es quien tiene la última decisión que busca y resumiendo PP y SP suman 15 votos y en este asunto ya han dejado clara su postura infinidad de veces. Puede gustar más o menos o puede sonar a prepotencia pero lo cierto es que es la realidad. Los referéndums y otras consultas son declaradas no vinculantes o ilegales por la Constitución como hemos visto hace poco en un pueblo catalán así el Sr. Peralta es quien debe dejar de ganar tiempo y decir si se acepta el proyecto con unos trasvases alternativos. Por otro lado y respecto a los manoseados 20 millones de € decir como Sancho Panza: desnudo nací, desnudo me hallo, ni pierdo ni gano. Seguro hay otras playas donde las infraestructuras agradecerán esta inversión. Lo digo por el empleo aunque por el derribo de las concesiones parece no importarles tanto.

  6. Ya está bien de comunicados, contracomunicados y reuniones clandestinas de Peralta y Pérez.
    Alfredo, Manolo y Carbó: Peralta, de forma totalmente descarada, os ha llamado MENTIROSOS, y de poco va a servir que lo desmintáis porque no van a dar su brazo a torcer. Creo que es el momento de citarlos en día, hora y lugar para que comparezcan a decíroslo a la cara, por supuesto en un acto público y previamente anunciado, por ejemplo en el Centro Cívico. Si estos altos personajes públicos lo desean y tienen las suficientes fuerzas, que comparezcan ante el PUEBLO y traten de convencernos de que vosotros sois los mentirosos y no ellos.
    Si no se atreven, ya sabemos la respuesta. Es la prueba del 7. Pero, una cosa, que el Sr. Peralta no nos llene el salón de actos con hasta la patrullera de la Guardia Civil como en las cucañas, que no hay mucho sitio.

    ¡Ah! Se me olvidaba. En estas condiciones, por mí, el Sr. Peralta ya sabe donde puede guardar esos veinte millones.

  7. Este comentario va a ser fuerte. Llegó, habló pero no convenció. Esta es al menos la imagen de apatía que reflejan las fotos donde el Sr. Delegado Peralta intenta lavar su imagen encalando la pelota en el tejado de los segregacionistas. Las fuerzas sociales con cara de consternación. Pero vamos a ver, seamos realistas. Se sientan en una mesa CCOO que hoy día podría convocar contra la playa a 500 personas. El representante de la asociación comercial saguntina Alfons digamos que a 100. Roche, representante de los hosteleros saguntinos a 50.Alguna asociación pro Psoe a 100. Otros a 200. Belzunces a 10 ó 15. Total que la mesa alternativa favorable al Proyecto que en la foto queda muy digna y parece representar a toda la ciudadanía, en realidad no pasan de 1000. Propaganda y poco más. Digo esto porque ya está bien de aguantar ataques y menosprecios por parte de quienes se sienten intelectualmente superiores. La Plataforma y los partidos contrarios al Proyecto están soportando una presión mediática intolerable por parte de quienes están haciendo creer a la sociedad que se es contrario al progreso, contrario a la creación de empleo, contrario a la mejora de infraestructuras. Con unas comisiones donde sus líderes toman decisiones sin contrastar con sus afiliados y con un Barquero empeñado siempre en ser protagonista en las negociaciones por encima de la secretaría general. Con unas fuerzas sociales en rigor minoritarias que únicamente por las manipulaciones mediáticas se han creído con gran apoyo e interlocutores de toda la sociedad etc. …
    En general y para resumir, basta ya de acosar y calificar. El movimiento Salvemos la Playa cuenta con un respaldo mayoritario. Más de 20 mil firmas que están siendo ninguneadas y a las que nadie de estos sectores hace referencia. Una Plataforma que suma con el movimiento segregacionista porteño que no olvidemos es fortísimo y contrariamente a los vendedores de desilusiones, se encuentra cada vez más mayoritario y cohesionado. El Partido popular etc. Es decir que ya está bien de vender victimismo a la sociedad con referencias a la no representatividad de los negociadores en la mesa del proyecto de Costas. Quienes se han dejado arrastrar por las falsas visiones de protagonismo o mayorías, o simplemente se han sentido adulados o manipulados por ciertos sectores políticos y mediáticos aún están a tiempo de sumar contra un proyecto que claramente destruirá e hipotecará nuestra playa para el futuro.

    1. CCOO tiene más de 4000 afiliados en el puerto y saco a la calle más de 6000 personas en su última convocatoria contra un el abuso de una multinacional. No confundamos cuales son los enemigos en la lucha de los intereses de este pueblo o acabaremos divididos.

      1. SP intenta defender los intereses de este pueblo con sus argumentos y con sus razones. CCOO descalifica a SP porque es contraria a lo que defiende este partido. ¿Cómo debemos tomar esta posición excluyente del sindicato hacia SP? ¿Es SP un grupo empresarial? ¿Quién tiene la patente de lucha por el interes de este pueblo? ¿Que pasa con los afiliados que no estamos de acuerdo con la posición de CCOO?

  8. Este es el último comentario de Moriarti,para que veáis lo que nuestro tan nombrado Belzunces piensa de todos nosotros:

    Nada que añadir a lo dicho por el Delegado de Gobierno. Lo ha dicho todo muy clarito.

    Tristemente en esta ciudad hace años que hay un virus pululando que reblandece cerebros, que reduce el espacio para la reflexión en las cabezas de la gente y pone a determinados sectores del lado de los brutos. Todo vale con tal de defender la bandera. Porque la cuestión es esa, envolverse en un bandera y «defenderla» contra todo y todos los que se pongan por delante. Eso sí, en ese proceso de defensa la bandera sirve también como arma para pegar golpes a diestro y siniestro… da igual lo que sea que se ponga por delante, porque como Quijote contra los molinos, nosotros embestimos contra cualquiera que venga a cambiar algo.

    Y como no tenemos muy claro lo que «somos», lo que realmente nos diferencia de los demás, pues tenemos que agarrarnos a un clavo ardiendo y cualquier argumento, por idiota que sea, nos sirve. Nos da igual que tenga forma de pato, de grano de arena, de código postal o de yo que sé… (antes se criticaba hasta el diseño de las rotondas, ahora las hacemos igual y vamos a inaugurarlas).

    Hay que decir las cosas claras, y aquí el populismo barato y el continuo victimismo han sido argumentos que han llevado a algunos al poder. Y eso ha calado. Ha calado hasta el punto de que ante el menor movimiento, ante el menor cambio, la reacción inmediata es de autodefensa, de sentirse agredido, porque nosotros somos geniales y estamos ya muy bien como estamos y los demás sólo quieren que atacarnos, robarnos, agredirnos, borrarnos del mapa, etc, etc. Y los que han utilizado esto para llegar al gobierno, una vez en él no han sabido cambiar el chip y andan perdidos. Andan perdidos porque no saben diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo. Lo que nos beneficia y lo que nos perjudica. Ni siquiera saben diferenciar entre lo que es su responsabilidad y lo que es responsabilidad de otro. No saben si salir en manifestación o no, porque no saben si uno se puede manifestar contra sí mismo… Y se les ha ido de las manos. Se les ha ido de las manos hasta el punto de que han convertido a una parte de esta población en enferma. Que continuamente busca enemigos y los tacha de tales sólo por pensar diferente. Que llega a un nivel de paranoia hasta el punto de ir «avisando» en determinados foros de opinión de si el que dice esto es uno u es otro, para que todo el mundo lo sepa y se aleje de ellos.

    Les da igual cualquier cosa. Los periodistas, los sindicatos, las asociaciones de empresarios, los padres de alumnos o los falleros. Si no estás conmigo, estás contra mí y por lo tanto eres mi enemigo y tengo que señalarte como tal.

    En su falta de alcance de miras, no se dan cuenta de lo peligroso que es eso en una sociedad, en el dia a dia de un pueblo. Porque, y aunque haya mucha gente a la que le duela leer esto, hay ocasiones en que esto se parece a lo que pasa en Euskadi.

    Y los «listos», los que van por la vida de centrados y de saber como hacer las cosas, parecen estar muy cómodos con esta gente al lado. Es muy habitual la figura del líder pandillero listillo, la cabeza pensante que siempre tiene a un «matón» a su lado para hacerle el trabajo sucio y así no mancharse las manos…

    Luego estás los «miedicas», los que saben que la cosa no está bien, pero no tienen el coraje de decirlo por lo que pueda pasar y prefieren juntarse en la pandilla, porque además así quizás puedan fastidiar un poco a algún amigo con el que están peleados.

    Nos quedan un par de años para aguantar a este triste ayuntamiento de corta mirada que no llega a la altura de lo que la ciudad merece. Esperemos que para entonces alguna gente se haya librado del virus del victimismo rencoroso y las cosas cojan otra dirección, porque la cosa empieza a ser preocupante…

    1. Otra vez alimentando a la bestia. Olvídate de este juntaletras, que no es más que un aprovechado vende periódicos y un traidor al pueblo que tuvo la desgracia de verlo nacer.
      ESTE NO ES EL CAMINO. NO, NO , LO ES.

  9. Creo que es un error traer a nuestra página los comentarios que se hacen en otros foros. Basta con leerlos en sus foros originales y sacar conclusiones. Es posible que el mismo Moriarti lo haya colgado en la página para marear. No creo que este comentario haya sido escrito por Belzunces y sí por algún seguidor incondicional y en acuerdo con él. Poco más que decir ante quienes desprestigian e insultan de esta manera tan airada y con tanta carga de animadversión.

  10. Y yo me pregunto, ¿que coño tienen que hacer los sindicatos en este entuerto? con el merdel que tienen en los polígonos es ahí donde tienen que estar y asi les va a los pobres currantes,ccoo ugt ¡repito que coño hacesis ahí! de sobras sabeis que los currantes no os pagan para eso ¡eh Begoñita y cía? lo que pasa es que como en lo vuestro no teneis ya ningun protagonismo la vais a buscar donde no haceis ni puñetera falta.No tengais tanta cara y trabajar para los que os estan alimentando

    1. Si los sindicatos quieren hacer política, que monten un partido y que se presenten a las elecciones.

      ¿A quién representan en el pueblo?

      Y que no digan que a los asalariados. Yo lo soy y no me siento representado por estos «liberados». ¡Menudo chollo tienen!

  11. ¿Trabajadores afectados? ¿De que? De un negocio que tiene subarrendado un local con la concesión caducada y a bajo coste. Haciendo caja a costa de suelo público y con empleos más que en precario. ¿Eso tiene que defender CCOO? Pues vamos listos si esta es la lucha obrera. CCOO tiene delegados en muchas empresas de este pueblo, no vivendo a costa de nadie, sino haciendo su trabajo en defensa de los compañeros.

    1. Sí Nogera sí, trabajadores afectados.
      Si no se te pusiera la vena roja (de colera, no de rojo) verias que además de la playa está todo un barrio, o mejor tres (Marina , Esperanza y Ciudadmar. Casi cuatro contando con el este de Mare Nostrum.
      Abre los ojos y no te encolerices.
      Date unos paseos y cuenta los negocios afectados y ves sumando.
      Si tienes tiempo pregunta a la gente tomando un cafe por alli cerca de la playa y enterate de como está la cosa.
      Luego despues de eso si quieres carga contra lo que quieras pero primero abre los ojos.

  12. Noguera, no te confundas o lo que es peor no intentes confundir, en ningun momento nadie se ha referido a los trabajadores afectados del tema de la playa, los comentarios se refieren a los trabajadores del resto del pueblo que es ahí donde tien el tajo ccco, y donde estan dejando muy mucho que desear, efectivamente cco tiene muchos delegados pero tamien sabras que cada vez son menos y menos afiliados, ya es mucha gente la que se ha dado de baja de este sindicato y precisamente por meter las narices donde no le llaman y dedicarse a hacer politica en lugar de sindicalismo, no te esfuerzes en defenderlos pues no por mas dicho es menos cierto «en este pueblo nos conocemos todos y sus trayectorias, sobre todo laborales» AFORTUNADAMENTE CADA VEZ ENGAÑAN A MENOS GENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *