Declaraciones del delegado del Gobierno, que acusa de manipuladores a Castelló (PP), González (SP) y Carbó (PSOE)

Según un conocido medio de comunicación de la localidad, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha asegurado que «la delegación saguntina que acudió el lunes a Madrid ha manipulado a la opinión pública», en referencia a la nota de prensa hecha conjuntamente por los tres representantes políticos del municipio, que está reproducida en este mismo blog.

Ante esta afirmación, Manuel González nos hacía las siguientes declaraciones:

«De momento vamos a mantener la calma, puesto que están pendientes las reuniónes del Consejo Económico y Social y de la Comisión Especial de Playas, que se celebrarán el próximo viernes. Me han sorprendido varias cuestiones. En primer lugar, el señor Peralta no estuvo en esa reunión y sin embargo ha sido él, en primera persona, el que ha salido para hacer estas declaraciones tachándonos de manipuladores, dos días después de lo acontecido en Madrid, cuando se dan cuentan de que están quedando al descubierto las intenciones reales de Costas. Me parece muy atrevido por parte de Peralta el dudar de nuestra palabra y, cuanto menos, antes de hacer esas durísimas declaraciones, debería haber hablado con el Alcalde, para contrastar la veracidad de lo que le han contado.

Espero que esto se aclare, desde luego, con la tranquilidad que me da haber sido claro en todo momento, algo que desde Costas no pueden afirmar. De hecho, el señor delegado afirma también que “parece ser que existe un contencioso con los terrenos del Malecón”. Bueno, eso se sabía desde un principio; ellos nos hicieron creer que el tema estaba casi solucionado, pero la realidad es que el contencioso está abierto y el resultado es incierto. El Tribunal Supremo puede tardar años en decidir, máxime cuando ambas partes están dispuestas a presentar recurso si resultan perjudicadas en la decisión de ese Tribunal. Así pues, para dar una solución a corto plazo, tendrían que llegar a un acuerdo, con lo que probablemente el proyecto que se pueda desarrollar en ese Malecón puede verse modificado.

Por lo tanto, parece claro y demostrado  que la única intención de Costas es llevarse ese preciado tesoro, la arena de la playa de El Puerto. A partir de ahí, cualquier proyecto que presenten, por mucho que diga el señor Peralta, pasa por el resultado de ese contencioso que mantienen con “Promotora Saguntina”, la empresa que reclama la titularidad del Malecón de Menera. En cuanto a la afirmación del delegado de que la arena va a las playas del Norte, está claro que va a las playas del Norte, pero no sólo del municipio. En la reunión de Madrid, aunque él pretenda hacer creer que hemos sacado de contexto ese viaje de la arena con la afirmación de que va a Burriana, lo cierto es que  en varias ocasiones se afirmó que ese preciado tesoro no iba en exclusiva a las playas del municipio, sino que iría más al Norte con el objetivo de que recirculara. Se planteó que la playa de El Puerto iba a ser utilizada como cantera durante tres años, en los que se extraerían 400.000 m³ de arena que luego, con la recirculación, quedarían en última instancia atrapados en el nuevo espigón que se construiría en Puerto Siles, y que desde ese punto se volverían a repetir los trasvases a las playas del Norte, que cuanto más al Norte mejor, y se puso como objetivo el sur del puerto de Burriana.

Creo que desde Costas se nos está mareando, con diferentes interlocutores y con diferentes cuestiones que se introducen en la negociación. No obstante, como he dicho al principio, vamos a esperar a la reunión del viernes de la Comisión Especial de Playas y del CES. A partir de ahí, ya tomaremos el camino que consideremos más adecuado».

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. ¡Basta ya! Este Delegado que más bien actúa como Gogernador Civil a la antigua usanza debería ser declarado persona non grata. Ha querido engañar y manipular a la opinión pública y sigue con sus trece.
    Tan solo espero que esta vez los palmeros no le hagan la corte y le canten las cuarenta, por embaucador y embustero.
    ¡No caerá esa breva!

  2. Peralta viene a reunirse con sus «colegas» y tratar de quedar bien.(Cuenta un periodico gratuito).
    Según él, nuestros representantes manipulan a la opinión pública con la información que han dado de la reunión en Madrid sobre el tema playa.
    Nada mas y nada menos dice que nos mienten nuestros representantes y que el es el bueno, buenísimo en este asunto.
    No está mal.
    Hoy viene a El Puerto.
    ¿Le damos la bienvenida?.
    Si se siente inseguro, igual viene rodeado de guardia civil y policia nacional.
    Como con los patos.
    Este delegado es un caso.
    Trata de suavizar la reunión de mañana de la «comisión especial de playas» intentando conseguir adhesiones anteriores pero esto está servido y creo que se va a marchar pelín contrariado.
    Si mientes y te pillan ya nunca nadie te cree.
    Aquí lo hemos pillado.

  3. Lo de la playa ya es un escándalo. Si el municipio no quiere, va a ser imposible que quiten la arena. Además, tampoco tienen dinero. Otra cosa es que tomen represalias.

    Más bien parece que todo esto trate de desviar la atención de todos nosotros de otros asuntos más importantes y polémicos.

    No tiene sentido este empecinamiento de Peralta.

  4. Mentiras, amenazas, buen rollo y servidumbres.
    Primera mentira. Me han dicho en Madrid que si no hay consenso no se actuará. Calero.
    Segunda mentira: Por supuesto, por supuesto. Si ellos (ayuntamiento) no nos dan la conformidad, nosotros no actuamos. Peralta.
    Amenazas. Si no hay ningún escenario distinto, más que la realidad actual, lo que hay que hacer es cumplir la ley. Peralta.
    Buen rollito. Reequilibrar las playas de Sagunto y estabilizar las playas de Sagunto. Peralta
    Servidumbres. La delegación saguntina que acudió el lunes a Madrid, entre los que se encontraba el secretario general de los socialistas saguntinos, Manuel Carbó Dolz … Bezunces.

    Este pueblo siempre se ha caracterizado por sus gentes inconformistas y luchadoras así también por su alto grado de criterio y análisis político que hace a cada persona tener un discurso diferenciado y peculiar que hace más compleja la pretensión de aunar y sumar de cara a cualquier propuesta y objetivo. Pues bien esto no es nada en comparación con el grado de división y desencuentro que el asunto de la playa y de la arena está consiguiendo. Y todo gracias a usted Sr. Peralta, hombre complejo y obstinado donde los haya, capaz por igual de luchar a brazo partido por los proletarios de la tierra como andar piadoso de romero con el Presidente de la Comunidad. ¿Y usted va a ser el nuevo candidato de Psoe para la Generalidad? No se preocupe que desde aquí le vamos a apoyar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *