El I Foro Nacional para el Diálogo Social se celebrará en la NAVE DE TALLERES de EL PUERTO

Parece que el mensaje segregacionista empieza a calar, incluso entre las instituciones foráneas. Tenemos un ejemplo más en las invitaciones para el I Foro Nacional para el Diálogo Social, evento de extraordinaria importancia que tendrá lugar en nuestra localidad el próximo 25 de septiembre. Concretamente, y como podéis comprobar en la imagen de más abajo, la invitación hace alusión a la “Nau de Tallers” de “Puerto de Sagunto”. En ningún momento se refieren al sitio como la “Nau de Sagunt”, nombre con el que a algunos se les llena la boca, a pesar de que jamás se ha utilizado ni se reconoce en El Puerto. Y también es destacable el uso que se hace del topónimo “Puerto de Sagunto” (es nombre legal y, por tanto, correcto) para referirse a nuestra localidad, en lugar del erróneo “Sagunto”. Esperamos —y deseamos— que estos detalles sirvan como ejemplo para que en el futuro se continúe respetando unas señas de identidad que, por derecho, nos corresponden.

Haz clic para ver a tamaño completo.
Haz clic para ver a tamaño completo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Está claro que quienes utilizan el nombre de Sagunto para referirse a El Puerto lo hacen con la clara intención de herir sentimientos, despreciar y marginar a todo un pueblo, que se quisiera borrar del mapa. Esta ha sido la postura oficial mantenida por diversos gobiernos locales y foráneos con el claro objetivo de anular o minimizar el segregacionismo. Pero mucho me temo que les está saliendo rana y como muestra este botón.
    Curiosamente este postura ha sido tanto más fuerte cuando más hemos avanzado en este periodo democrático. Irónicamente los que ya tienen algunos años se acordarán que durante la dictadura, a la entrada de nuestra localidad viniendo de Sagunto, había una señal de carreteras que ponía EL Puerto, al igual que en Sagunto en la carretera nacional; y nadie por ello se rasgó las vestiduras, simplemente señalaban una localización. !Qué triste que cuanto más se h avanzado en libertades más se haya oprimido una de las más simple como es el reconocimiento del nombre propio de tu pueblo, de nuestro pueblo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *