A la espera de "cambios sustanciales", SP se ha abstenido en el dictamen para el convenio entre Generalitat y Ayuntamiento para la licitación de las obras del Plan Camps

Esta mañana ha tenido lugar una comisión extraordinaria de Infraestructuras con el objeto de dictaminar, para llevar a Pleno, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para que sea el Municipio el que gestione la licitación de los proyectos del llamado Plan Camps.

Este mismo punto se trató el pasado jueves y se dejó sobre la mesa a petición de SP, puesto que entre las 15 obras recogidas no se incluía ninguna de las ubicadas en El Puerto. Lo cierto es que se está trabajando para que cuando llegue el jueves se hayan incorporado otras obras, puesto que —recordemos— hasta la fecha hay aprobados 23 proyectos entre los que hay varios situados en el núcleo porteño y que, de forma incomprensible, han quedado fuera de este convenio. Por ello, SP se ha abstenido esta mañana en la comisión, esperando que lleguen modificaciones a ese convenio, así que nuestros movimientos sobre este tema de cara al Pleno del próximo jueves quedan condicionados a que se produzca un cambio sustancial y a que se incorporen a ese listado de 15 obras otras situadas en El Puerto.

Por lo tanto, es fundamental que no nos dejemos manipular por noticias aparecidas en otros medios que dicen que SP ha anunciado su abstención de cara al Pleno, porque eso es completamente incierto. La realidad es que SP se ha abstenido en la comisión y punto. No podemos asegurar que ese convenio se va a aprobar, ni siquiera podemos asegurar si llegará o no hasta el Pleno o si llegará redactado de la misma o de diferente forma. No es nuestro estilo jugar a ser adivinos  y, por lo tanto, vamos a ir día a día.

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. El aguafiestas que el diccionario define en quien turba cualquier diversión o alegría, suele ser persona alejada de cualquier trabajo de responsabilidad (del físico no digamos) limitándose a dar su gratuita opinión siempre crítica e insatisfecha y exceptuando aquellas opiniones que hábilmente expresa para adular y medrar. Así ante cualquier hecho o circunstancia que nos alegra el día, el aguafiestas siempre tendrá su comentario afilado y mordaz que dará al traste con todas nuestras felicidades. No es fácil zafarse de esta gente perseverante e incisa, más si dispone de un medio público donde manifestar sus augurios y vaticinios. Es fácil que sus comentarios lleguen a herirnos o a desmoralizarnos pero a la vez es del todo posible que con la fortaleza de ánimo, con la convicción en lo que se cree y con la entereza que da la personalidad se llegue a la total indiferencia e inmunidad.
    Dicho esto, un prestigioso y afamado medio local califica de “faraónicos” los proyectos de El Puerto y es en su opinión la causa de que se hayan quedado fuera del convenio con la Generalidad. ¿Es faraónico un polideportivo que descongestione la demanda deportiva tan saturada? ¿Es faraónico el proyecto de reurbanización de la Plaza del Sol que intentará ampliar los espacios habitables y verdes? ¿O la reurbanización de la Alameda que pretende su recuperación e integración con el área del futuro Museo Industrial y zonas de ocio? ¿La urgente conexión viaria de la Palmereta que acondicione esta zona actualmente degradada y peligrosa para el tránsito rodado y peatonal …
    Felicitar a la gente de SP por lo que pelea, por las ganas que mete y por lo bien que van saliendo en general los asuntos de los que se ocupan. Para quienes en su contrariedad y con sus comentarios interesados y cambiantes pretenden aguarnos la fiesta pues simplemente que les den.

    Saludos

  2. Pues El Económico ya da por cierto que el convenio se aprobará en el pleno, Y encima Moriarti Belzunces dice algo así como que SP es el tonto útil del PP.
    Desde luego la gente en El Puerto está bastante indignada con el tema de la jugadita de Castelló y de que parecía que SP estaba de acuerdo. YA es hora de darle un toque de atención al alcalde y recordarle que si está en el sillón es porque le dejamos nosotros. No estaría nada mal votar con el PSOE en la moción que dice que presentará para que se incluyan las obras de ElPuerto, aunque ya sabemos que sólo pretenden meter cuña y sacar rédito pues más antiporteños que ellos sólo está el Bloc

  3. Es intolerable la campaña de intoxicación y mentiras que el impresentable Belzunces está llevando a cabo respecto al Plan de Confianza de la Generalitad, desinformando, ocultando y mintiendo respecto a la postura y resoluciones de SP y endulzando y resaltando la de Psoe que ahora se erige en salvapatrias de El Puerto.

  4. Ya está bien de tomarle el pelo a la gente, ustedes no son adivinos, son parte de un equipo de gobierno que se supone, gestionan los asuntos que se van a llevar para su aprobación. ¿o es que sólo se llevan las propuestas que hacen los del PP? ¿están ustedes los concejales de SP de «mirandas»? Obstalulizar proyectos que pueden generar empleo en los tiempos que corren, creo que no es lo más acertado.¿Por qué esperan cambios sustanciales en el convenio y no los plantean ustedes a sus socios de gobierno? Les recuerdo que no están en la oposición sino gobernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *