Reunión de la comisión especial de la playa

Durante la mañana del lunes tuvo lugar una reunión de la comisión ciudadana creada por el Pleno del Ayuntamiento a finales de 2008 —la cual, recordemos, incluye a todos los partidos políticos y a la plataforma «Salvemos la playa»—, con objeto de departir sobre el avance del informe de IMEDES (ver post anterior). Cada una de las partes dejó clara su postura al respecto, destacando la mantenida por el Partido Socialista, el cual, alegando la posible pérdida de los 20 millones de euros de inversión, se mostró favorable en todo momento al macrotrasvase de arena pretendido por la Dirección General de Costas. Tanto Bloc como Izquierda Unida exhibieron una posición mucho más tibia, siendo partidarios de consensuar las dimensiones de la playa de El Puerto y de considerar alternativas, que las hay, para el trasvase.

Imagen extraida de la página 10 del anteproyecto de Costas, en la que se muestra la reducción en en el ancho de la playa debida al travase de arena. También puede verse el espigón paralelo a la orilla.
Imagen extraída de la página 10 del anteproyecto de Costas, en la que se muestra la reducción en el ancho de la playa debida al trasvase, así como el espigón paralelo a la orilla. (Haz clic para ver a tamaño completo).

Por otro lado, señalar que en una conocida publicación diaria ha aparecido hoy el siguiente titular: «Imedes evita pronunciarse sobre el plan de Costas para las playas de Sagunt». Sinceramente, y a la vista del documento que pusimos a disposición pública ayer, no entendemos cómo puede hacerse semejante interpretación, pues es suficiente con echar un vistazo a las conclusiones del avance (no hace falta leer todo; sólo lo que está en negrita) para tener claro que IMEDES, a pesar de reconocer que sería conveniente contar con datos más recientes sobre dinámica litoral, sí se ha pronunciado.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

    1. Estimado sultan:
      Efectivamente, veo que al redactar el artículo no me he expresado nada bien. Mi intención con lo de la “negrita” era centrar rápidamente la atención sobre las ideas clave, prescindiendo de los detalles; pero por supuesto que es mejor leer el documento completo y, de hecho, te recomiendo que lo hagas. Muchas gracias por tu observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *