Desde la formación segregacionista insisten en los graves problemas de accesibilidad del Polígono.
El presidente de Iniciativa Porteña, Eduardo Márquez, señala que varios trabajadores se han acercado hasta su sede para informar del malestar
“son ya varios vecinos y trabajadores que han acudido a nuestra sede social a reclamar una solución a la accesibilidad y estado de abandono que muestra el Polígono Horno Alto (antes Ingruinsa)”..
Desde la formación que representa a esta asociación en el ayuntamiento Manuel González, su portavoz, ya lo denunció en junio de 2021 y febrero de 2023. En aquella denuncia comentaba
“el lamentable estado en el que se encuentran sobre todo las aceras, que necesitan de una intervención urgente, dado que transitar por ellas, en algunas zonas constituye un peligro”
y continuaba
“Empresarios de la zona han acudido a Iniciativa Porteña para mostrarnos su malestar ante la escandalosa situación para acceder a un polígono al que muchos usuarios y trabajadores acuden andando”.
Márquez expresa que
“es vergonzoso que desde el equipo de gobierno no paren de hablar del futuro industrial del municipio con Parc Sagunt I y sobre todo con la planta de Volkswagen en Parc Sagunt II, y se olvidan de los empresarios locales que tienen sus negocios en este Polígono pegado al núcleo porteño y al que acuden muchos vecinos para solicitar de sus servicios”.
Detallando la zona, Márquez señala que
“parte del arbolado se encuentra en medio de las aceras, provocando que los viandantes tengan que invadir la calzada. Además, esas aceras se encuentran levantadas y en un estado pésimo, aparte de presentar una calzada muy deteriorada, sin ningún tipo de mantenimiento sobre el asfalto”.
El presidente de la asociación vecinal concluye
“fue en el año 2019 cuando se actuó por última vez con la ayuda de 208.000 euros del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), desde entonces las pocas aceras y estado de alcorques han empeorado, la señalética es prácticamente nula y la vegetación invade algunos lugares. Esperemos que no tengan que pasar otros 5 años para que actúen desde el ayuntamiento”.