La satisfacción del trabajo bien hecho es un aspecto fundamental en la vida profesional y personal de una persona, y también en la trayectoria de todo cargo público en general, y de los concejales en particular cuando nos ceñimos al ámbito local. Experimentar esta sensación implica no sólo completar tareas o proyectos más o menos abstractos , sino hacerlo con excelencia y además plasmarlo en realidades tangibles, utilizables por los ciudadanos.
En muchas ocasiones se nos cuestiona por el papel actual de Iniciativa Porteña en el Ayuntamiento de Sagunto, que además de fiscalizar la actuación del equipo de gobierno para evitar desmanes y abuso de autoridad, también recogemos demandas ciudadanas para llevarlas a las comisiones correspondientes o al pleno municipal.
Además de todo este trabajo diario, también hemos participado de forma fundamental en proyectos de envergadura cuando formamos parte del equipo de gobierno hace ya unos años. Pero también cuando hemos estado en la oposición, como ocurre en estos momentos, hemos sido pieza clave en proyectos que precisamente han visto la luz en fechas recientes o van a materializarse en un breve espacio de tiempo.
Por poner algunos ejemplos me referiré a la próxima apertura de la rehabilitación de los viales y jardines de La Gerencia, que si bien solo se ha acondicionado una tercera parte del total de este espacio, no deja de ser un primer paso, que precisamente hecho a andar gracias a una moción de Iniciativa Porteña en la que solicitamos la puesta en marcha del Plan Director de La Gerencia por fases, la primera de las cuales se abrirá al público este sábado día 16.
También hemos sido parte fundamental en la apertura del instituto nº 5 que fue posible gracias a su inclusión en el plan EDIFICANT, propuesta que llevó Iniciativa Porteña en una moción. En parecidos términos podríamos hablar del Pantalán cuyo tramo en tierra firme está previsto que se abra al público en los primeros meses del año 2024. Y tantos y tantos otros.
Y no quiero olvidarme de la celebración de nochevieja con la actuación de una orquesta también en El Puerto, y no solo en Sagunto como venía siendo habitual. La fiesta actual está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de las peñas, pero esta realidad actual tuvo su origen en aquellos años anteriores a la pandemia cuando Iniciativa Porteña se encargó de organizar esta fiesta en nuestro pueblo, sin otros recursos económicos más que los propios.
Desde ese momento en que sacamos los colores al equipo de gobierno de turno, que solo organizaba esta fiesta en Sagunto, conseguimos que también se hiciera cargo de la fiesta de nochevieja en El Puerto, que por cierto este año será de nuevo en la Plaza del sol desde las 23:30 horas hasta las 4:30 del día 1 de enero con la actuación de la orquesta “La Princesa”.