Iniciativa Porteña inicia una campaña de información para la mejora del servicio de autobuses

Durante esta semana Iniciativa Porteña ha comenzado una campaña para informar a los usuarios de autobuses sobre los plazos de mejora del servicio. Desde la organización segregacionista consideran “muy grave” lo que está ocurriendo y afirman que la esperada mejora de frecuencias y horarios

“aún tardará en llegar”

El presidente de la organización, Eduardo Márquez, considera que

“la gota que colma el vaso es ver como personas se quedan, literalmente, tiradas en Valencia a las 10 de la noche. Cada semana que pasa vemos como ocurre algo nuevo, mientras no paramos de recibir fotografía donde las personas viajan de pie o directamente sentadas en la escalera de las puerta trasera”.

Un momento del reparto de boletines informativos

Desde Iniciativa Porteña indican que:

“durante los meses de vacaciones por Navidad se verá como disminuye la presión por el comienzo de los exámenes universitarios, lo que debe servir para reflexionar y buscar nuevas soluciones y nuevas formas de transporte público ya que está demostrado que solo con los autobuses estamos perdidos, es necesario ampliar la perspectiva y abrirse al tren de cercanías o al metro, que, por otro lado, son perfectamente compatibles con los autobuses”.

Márquez señala directamente a la Autoridad de Transporte Metropolitana de Valencia y al PSOE ya que:

“ambos nos vendieron en Febrero de 2023, en pleno periodo preelectoral, que el problema de los autobuses ya estaba solucionado pero nos vemos con una situación caótica, que desde la ATMV y el gobierno local no saben cómo solucionar, y en la que a los usuarios solo nos queda esperar hasta marzo de 2024, como pronto, para ver alguna mejora”.

Para finalizar Márquez ve

“necesaria esta campaña para que la ciudadanía sepa que va a seguir en esta situación, al menos, durante tres meses más. Por supuesto, en Iniciativa Porteña seguiremos atentos a la situación, continuaremos con esta medida y en paralelo abordaremos otras nuevas para dar celeridad a la mejora de los autobuses y así evitar que se viaje de pie y en condiciones poco seguras”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *