Pasadas las elecciones municipales es hora de plantear los retos de futuro a los que nos enfrentamos los porteños y porteñas, y en los que Iniciativa Porteña va a resultar fundamental en los próximos cuatro años. Todo ello sin dejar de lado obviamente, el trabajo de fiscalización y control del equipo de gobierno en su gestión diaria, tanto económica, como de los asuntos municipales más cercanos a los ciudadanos, como por ejemplo la suciedad de nuestras calles y plazas, o el pésimo estado del asfaltado.
Antes habrá que recordar que en muchas de las actuaciones que se están llevando a cabo en este momento, el trabajo de Iniciativa Porteña en la pasada legislatura y anteriores ha resultado clave. Me refiero entre otros a la rehabilitación de la primera fase de La Gerencia, o las obras que se están realizando para la construcción del Pantalán que ha venido en denominarse “Pantalán en tierra firme”, o la rehabilitación “sin recortes” del Casino de AHM. O la labor realizada hace ya tiempo para que el futuro pabellón o el instituto número 5 sean una realidad en apenas unos meses.
Pero es hora de mirar hacia el futuro, con el horizonte puesto en esta legislatura que ahora iniciamos, y donde el trabajo de Iniciativa Porteña como contrapeso al lobby saguntino va a resultar una vez más clave; y donde los retos que se nos presentan son apasionantes.
Vamos a seguir luchando para que la mejora del transporte público sea una realidad, ya que a los problemas que ahora presenta este servicio, hay que añadir los que una mayor presión poblacional por el impacto de la Gigafactoría va a suponer. Es fundamental por tanto conseguir el tren de cercanías y también la prolongación de la línea de metro, que nos conecte con la trama urbana de Valencia pero también con el norte hacia Castellón. También vamos a fijar como una de nuestras líneas de actuación la apertura del museo industrial como tal, con el adecuado proyecto de musealización y su consiguiente dotación económica. Sin olvidarnos de la apertura al fin de la Nave de Talleres como contenedor multifunción. O la apertura definitiva del Alto Horno. Y trabajar para iniciar la segunda fase de la Rehabilitación de La Gerencia. O la celebración de plenos en El Puerto.
Mención aparte merece la rehabilitación del llamado Pantalán mar adentro, que a fecha de hoy presenta más incertidumbres que certezas. Y donde el alcalde Darío Moreno, como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, debe hacerse oír, y donde la labor de presión y fiscalización de Iniciativa Porteña va a ser implacable, tanto hacia la APV como hacia el alcalde Darío Moreno.
En fin, este artículo por motivos de espacio, tan solo muestra algunas de las líneas de actuación que a corto y medio plazo va a marcar nuestro trabajo en esta legislatura. Una legislatura que se presenta apasionante para situar El Puerto como un referente a nivel nacional e internacional en todos los aspectos.