Iniciativa Porteña rotula las entradas a Puerto Sagunto

Esta madrugada han aparecido rotuladas las rotondas de las principales vías de acceso a la localidad con el topónimo El Puerto.

“Se trata de una vieja reivindicación que IP ha venido reclamando sin éxito desde hace años al ayuntamiento de Sagunto” resalta el Secretario de IP, Sergio Paz.

Otra histórica reclamación realizada por Iniciativa Porteña es que el topónimo Puerto de Sagunto sea respetado por instituciones y entidades, algo en demasiadas ocasiones se incumple, comenzando por el propio ayuntamiento de Sagunto.

“No es raro recibir todavía hoy una carta del ayuntamiento en el que reza en nuestra dirección como 46520 Sagunto, incumpliendo la norma que la propia entidad aprobó hace más de 15 años’’,

comenta el Secretario. 

Rotulada la Rotonda de la entrada a El Puerto

Al igual que en otras localidades se rotula con mayor o mejor acierto su nombre a la entrada, recordando al visitante en donde está entrando, las entradas a la localidad porteña carecen de topo tipo de ornamente topónimo en sus rotondas, mientras si las encontramos a la entrada de Sagunto por el norte o en Almardà, en este caso en dos lugares, la rotonda de la barca en la carretera a Los Valles (CV-320) y la situada en avenida Europa.

Rotulación en rotonda del Vidanova

Sin duda se da un trato discriminatorio hacia El Puerto, la localidad más poblada del municipio y la comarca.

“Ese trato no es casual, forma parte de la política que se lleva desde Sagunto de no reconocimiento velado a la identidad porteña y como no, el temor a marcar fronteras que puedan utilizarse en el proceso segregacionista”,

subraya Paz.

Con esta acción Iniciativa Porteña reivindica la rotulación de las entradas a la población para un mejor conocimiento de los visitantes y como una forma identitaria porteña.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *