Iniciativa Porteña dinamizará el Patrimonio Industrial de una vez por todas

La formación destaca que la recuperación de todos los elementos industriales supone crear una “ciudad factoría”.

Iniciativa Porteña vuelve a poner encima de la mesa la recuperación del Patrimonio Industrial por

“su singularidad y puesta en valor”.

María José Vargas, número cinco en la candidatura de Iniciativa Porteña señala que hasta la fecha

“El Patrimonio Industrial se encuentra abandonado, pues son numerosos los ejemplos que lo confirman. Por ejemplo, la Nave de Talleres está abandonada con unas obras licitadas y adjudicadas desde 2019 y con varios anuncios a sus espaldas del inminente comienzo de obras. Es un sinsentido que ni siquiera hayan comenzado dichas obras”.

Continua Vargas

“En relación con el Horno Alto cabe destacar que se encuentra cerrado y sin apenas visitantes, con excursiones que se quedan a mitad y que no muestran la realidad de lo que fue este emblemático edificio porque el ascensor sigue sin utilizarse y los visitantes todavía no pueden subir a la planta superior, lo que proporcionaría unas vistas magnificas de otros edificios industriales y darían a entender la historia de El Puerto en su conjunto”.

Además, Vargas indica que varias obras se han quedado a mitad, destacando el Museo Industrial o el Pantalán.

“Es incomprensible que se inaugurara un museo vacío de contenido, pues el archivo histórico continua sin digitalizarse y sin tratarlo con el respeto que se merece. En cuanto al Pantalán, vemos como las obras de la fase terrestre se encuentran en marcha y a buen ritmo, pero el desmantelamiento de las pilastras del Pantalán en su tramo marítimo se ha quedado a mitad algo que desde Iniciativa Porteña no comprendemos ni compartimos”.

Vargas señala la importancia de convertir El Puerto en lo que se conoce como ciudad factoría.

“Es necesario crear un itinerario cultural completo con todos estos elementos y muchos otros para ver en conjunto la importancia real que tuvo en la historia y que tiene hoy en día el Patrimonio Industrial”. El casino, la Gerencia, el Sanatorio o la Iglesia de Begoña, por poner algunos ejemplos más también son espacios y elementos que conformarían la futura ciudad factoría”.

Para finalizar, Vargas indica que

“solo con los elementos y edificios restaurados se conseguiría ofrecer un nuevo tipo de turismo, mejorar zonas comerciales y atraer nuevos visitantes. Desde Iniciativa Porteña apostamos por el Patrimonio Industrial porque vamos a frenar su deterioro y ofrecer nuevas oportunidades porque toda esa ciudad factoría es un nuevo motor económico para El Puerto”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *