SIN AGUA CALIENTE – Manuel González (Portavoz de IP)

Los usuarios de algunas de las instalaciones deportivas municipales, llevan desde el mes de junio sin agua caliente en las duchas. Lógicamente esto ha generado una ola de indignación que se ha visto aplacada por las altas temperaturas estivales en las que más bien apetecía una ducha bien fría. Pero claro, el verano se acaba y, a determinadas horas apetece el agua cuanto menos templada, sin embargo, la situación continúa igual.

   En el último pleno desde ciudadanos preguntaron sobre esta cuestión, a lo que el concejal de deportes, Javier Timón respondió con el decreto de ahorro energético aprobado por el gobierno de la nación, algo que no coincide con el inicio de la falta de agua caliente, que es anterior a dicho decreto.

  Está claro que el señor Timón, como delegado de Sanidad, también podía haber hecho referencia a los efectos positivos de las duchas con agua fría, que mejoran la circulación, ayudan a desinflamar y a recuperar los músculos tras el esfuerzo, sirven para generar dopamina e incluso son buenas para mejorar los síntomas de la depresión. Así que, al no explicar estas cosas, los ciudadanos que se quejan, no caen en las buenas intenciones del delegado de sanidad, que, con su medida, además de ahorrar, consigue mejoras muy saludables para el bienestar de esos malagradecidos que se quejan de que pasan frío al ducharse.

   Fuera de las lastimosas excusas del bueno de Timón, la realidad es que la falta de agua caliente viene condicionada porque quienes gobiernan han dejado al ayuntamiento de Sagunto más tieso que la mojama, por lo que no tienen liquidez en la partida correspondiente a la compra de gasoil necesario para que las calderas funcionen todo el año, así que durante el verano han decidido que los usuarios de las instalaciones deportivas se pueden apañar con el agua fría.

   Pero claro en las fechas que estamos, a determinadas horas, el agua fresquita, como que causa cierta impresión, con lo que algunos deportistas están bastante mosqueados con la no resolución de este problema. Veremos si el próximo sábado, con motivo de la visita del filial del Barça al Balonmano Fertiberia Puerto, les da a nuestros gobernantes por hacer los deberes y recuperar el servicio del agua caliente, pues aunque los deportistas del club catalán también viven en la Europa de los problemas energéticos, seguro que en la ciudad Condal disfrutan de agua bien calentita en sus duchas…

 

Atentamente:

                                            Manuel González Sánchez

                                            Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *