MOCIÓN DE INICIATIVA PORTEÑA: Inicio de los trámites para la cesión del conservatorio municipal a la Generalitat Valenciana

Desde Iniciativa Porteña llevamos años denunciando el enorme gasto que supone para las arcas municipales el conservatorio de música que este ayuntamiento puso en marcha en el curso 2000-2001, durante el mandato que conformaban Partido Popular, Bloc Nacionalista Valencià y dos concejales tránsfugas. Desde entonces hasta la fecha, las arcas municipales han destinado decenas de millones de euros a ese conservatorio, sin que sea una competencia propia de este ayuntamiento, tal y como acreditan los informes de la dirección territorial de administraciones locales. Iniciativa Porteña, ha demandado por activa y por pasiva, que sea la Generalitat la que se haga cargo de este servicio, por ser de su competencia.

Hace unos meses, el gobierno autonómico hizo una serie de modificaciones legales que pueden ayudar en el camino de ceder el conservatorio de música municipal, a la Generalitat Valenciana. En la sección II del capítulo VI de la Ley 7/2021, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, se hace referencia a la Integración de los conservatorios de música y danza de las administraciones locales en la red valenciana de titularidad de la Generalitat.

Concretamente en esa parte de la ley, explica el régimen Jurídico de Integración de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza de las Administraciones Locales en la Red Valenciana de titularidad de la Generalitat. En el supuesto de que cumpliéramos con los requisitos para poder iniciar la cesión, el primer paso sería un acuerdo plenario, por lo que desde Iniciativa Porteña entendemos que se deberían iniciar los trámites previos a ese acuerdo plenario, mediante la emisión de diferentes informes técnicos que abrieran el camino a esa aprobación plenaria.

Por lo tanto, desde Iniciativa Porteña, elevamos la siguiente propuesta al pleno del ayuntamiento de Sagunto:

  1. El ayuntamiento de Sagunto iniciará de inmediato el estudio para tramitar la cesión del Conservatorio de Música Municipal a la Generalitat Valenciana.
  2. En el supuesto de que se cumplan los requisitos, el acuerdo de cesión se traerá al pleno para su aprobación, en un plazo máximo de tres meses.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *