Iniciativa Porteña indica que las infraestructuras pendientes son urgentes tras confirmarse la llegada de la gigafactoría de Volkswagen

Desde IP pedirán que se potencie la contratación de personas empadronadas en el municipio

Desde Iniciativa Porteña celebran la decisión de Volkswagen para levantar su planta de baterías para vehículos eléctricos en Parc Sagunt II. El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«ahora es oficial que la planta viene aquí, pero se tienen que tomar un muchas decisiones y se tendrá que trabajar de valiente, sobre todo la próxima legislatura para que todo encaje y no haya problemas a la hora de gestionar las futuras licencias urbanísticas y de actividades».

Manuel González ha indicado que

«de momento, estamos en la fase de expropiación de terrenos en Parc Sagunt II, lo cual condiciona el inicio de las obras de urbanización en esa zona en la que se ubicará la planta de Volkswagen. Es importante decir que, para llegar en plazos, seguramente habrá que compatibilizar las obras de urbanización con la construcción de la planta. Es decir, toda la tramitación de expropiaciones y comienzo de urbanización, deberían empezar este mismo año, mientras que el inicio de construcción de la planta debería ser a lo largo del próximo año. Además, pensamos que se tendrán que hacer las gestiones necesarias para facilitar la contratación de personal del municipio».».

El concejal segregacionista, que fue delegado de actividades y urbanismo entre 2008 y 2010, ha indicado que

«es importante que, tras las elecciones del próximo año, se conforme un equipo de gobierno que tendrá que trabajar enormemente para sortear todos los obstáculos administrativos que surgirán, pues con franqueza quienes gobiernan actualmente parecen el ejército de Pancho Villa y, son más bien un problema, por lo que espero que haya cambios en la próxima legislatura».

Cuando se presentó el primer proyecto de Parc Sagunt II, se planteó como un polígono logístico

«por lo que ya aviso que habrá que preparar muy bien toda la documentación e incluir los epígrafes necesarios para que luego no haya trabas administrativas cuando se pidan las pertinentes licencias. Los departamentos de actividades y urbanismo deberán estar muy atentos para que se incluya todo lo necesario en la documentación y así evitar que una planta tan importante se pueda levantar lo antes posible»

Las infraestructuras necesarias son urgentes

Otro de los asuntos que ha abordado González es el referente a las

«infraestructuras pendientes para conectar bien los parques industriales. Por ejemplo, en la planificación de Parc Sagunt II, las conexiones se realizaban por la rotonda recientemente construida en la carrera de la IV planta y también por la salida a la A-23 por el puente de Camí la Mar. Y esto es claramente insuficiente, puesto que es necesaria la pertinente conexión con el By Pass y también el desdoblamiento completo de la carretera de la IV Planta. Estas infraestructuras eran necesarias, pero ahora mismo se deberían abordar con urgencia. Desde Iniciativa Porteña se llevará una moción al pleno de la próxima semana, precisamente para abordar este asunto»

Transporte público

Por último, el portavoz segregacionista ha incidido en que

«también habría que estudiar la futura demanda de transporte público, que, si se cumplen los pronósticos, será necesario mejorar muchísimo. Es una buena oportunidad para que se vayan realizando los estudios necesarios para poder cubrir esas demandas futuras. Es necesario la posibilidad de implementar paradas de tren de cercanías o incluso metro, que permitan acudir a trabajar al personal tanto en Parc Sagunt I, como el II. La cuestión es llegar con los deberes hechos, en el momento en el que todo este gran entramado industrial comience a funcionar»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

 

 

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