ALGO HUELE MAL EN LA SAG – Manuel González (Portavoz de IP)

___

  En septiembre del 2020, escribí al alcalde de Sagunto para que me cediera la gestión de la empresa de limpieza municipal, la Sociedad Anónima de Gestión (SAG). En aquel momento consideramos que el descontento ciudadano ante la falta de limpieza de nuestras calles requería de una decisión valiente por parte de Iniciativa Porteña, que decidió pasar de las quejas al ofrecimiento de nuestros servicios para intentar salvar la situación de descrédito y mala imagen de la empresa. Pensamos que existía un problema de directrices políticas, ya que la delegación que ostentaba y ostenta un concejal de EU, bajo nuestro criterio no se estaba llevando de manera adecuada.

  Sin embargo, Darío Moreno y sus socios de Compromís, aprovechando la mala imagen de la empresa, barajaban otras opciones para salir airosos ante la opinión pública. Es un secreto a voces que desde el PSOE existía un interés desmedido por eliminar al Gerente de la empresa, al cual hicieron responsable de la mala gestión; finalmente, han aprovechado la ocasión para despedirlo e intentar colocar en ese puesto a otra persona probablemente más afín a los ideales socialistas. En ese camino, Darío Moreno ha encontrado como socios a los nacionalistas de Quico Fernández, que le han apoyado en la decapitación del Gerente, pero por otros oscuros intereses.

  Hace dos años, el consejo de la SAG apoyó la postura del ex -gerente para presentar un contencioso contra el consorcio Palancia Belcaire, que puede acabar con la imputación de un dirigente de consellería que es de la órbita de Compromís. Desde Iniciativa Porteña estaremos muy atentos para evitar que, con el cambio de Gerente en la SAG, los nacionalistas vean recompensado su apoyo a Darío Moreno, con la retirada de ese contencioso.

  Por otro lado, es por todos conocido que, desde hace mucho tiempo, el PSOE ha mostrado gran interés en privatizar la empresa de limpieza, al igual que ese mismo partido impulsó la privatización del servicio de agua potable. Darío Moreno sabe que esta entidad con una facturación de 14 millones de euros es un gran reclamo para inversores privados y eso puede dejar unos cuantos millones de euros a cambio de la concesión. Para llevar esa privatización parcial o total del servicio, es necesario que entre alguien de su mas estricta confianza para preparar el terreno, ya que esa aspiración privatizadora podría llevarse a efecto en la próxima legislatura, si es que tienen los números para llevarla a cabo.

  Iniciativa Porteña se opuso al cese del Gerente por no considerarlo responsable de la mala imagen de la empresa. El tiempo dará o quitará la razón a quienes hemos adoptado una u otra posición, al igual que aclarará cuales eran las intenciones reales para forzar este cambio… algo huele mal en la SAG…

 

Atentamente:

                        Manuel González Sánchez

                        Portavoz de Iniciativa Porteña, partido más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *