Iniciativa Porteña denuncia la paralización del ayuntamiento de Sagunto

Publicado el 26 - enero - 2022

La falta de presupuestos para el 2020 obliga a prorrogar los del 2021

  Se ha iniciado el ejercicio 2022 y desde Iniciativa Porteña consideran

«muy grave que el ayuntamiento no tenga los presupuestos aprobados»

  El portavoz de IP ha señalado que, en la junta de gobierno local del 23 de diciembre del 2021, se aprobó prorrogar los presupuestos, pues tal y como consta en la aprobación de ese punto,

«dado que no se encuentra aprobado, ni dictaminado en el momento de celebrar la junta de gobierno, resulta evidente la necesidad de proceder a la prórroga presupuestaria»

  En el 2021 se creó la oficina de presupuestos

«sin embargo, el equipo de gobierno ha sido incapaz de traer documento alguno a las comisiones informativas, algo que nos resulta muy preocupante, puesto que PSOE junto a EU y Compromís, cuentan con mayoría absoluta y nos resulta inexplicable que ni siquiera hayan presentado un borrador con unos presupuestos que deberían haber sido aprobados el pasado año»

Los presupuestos de la SAG en el aire

  El consejo de la SAG aprobó los presupuestos con los apoyos de EU e IP, mientras que PSOE, Compromís, Ciudadanos, Vox y PP se abstuvieron. González manifiesta su

«perplejidad por la situación creada puesto que esos presupuestos quedarán en el aire si no se solventa el problema creado en las cuentas municipales. De momento, lo aprobado en el consejo de la SAG, tendrá que esperar al presupuesto municipal, por lo que no entiendo muy bien a que juegan PSOE y Compromís absteniéndose en ese consejo, cuando lo que estaba en juego es más de un 20% del presupuesto municipal, concretamente 14,5 millones de euros»

El proyecto de inversiones municipales para 2022 quedará en el aire

  Manuel González ha recordad que el pasado año se perdieron los 7,5 millones de euros para inversiones, que constaban en la operación de crédito del presupuesto del 2021,

«con lo que el ayuntamiento de Sagunto perdió la posibilidad de ejecutar diversos proyectos. Pues bien, este año dado que ni siquiera tenemos un borrador, como muy pronto los presupuestos quedarán definitivamente aprobados en marzo o abril, si es que los aprueban, con lo que llegaremos tarde para acometer las inversiones en este ejercicio también. Además, falta por conocerse la liquidación definitiva del pasado año, que esperemos que no vuelva a arrojar pérdidas o déficit como el 2020, lo cual nos volvería a dejar sin posibilidad de obtener crédito para dotar el capítulo de inversiones»

19 liberados en el equipo de gobierno municipal, más de un millón de euros en sueldos

  El concejal segregacionista ha vuelto a denunciar la falta de

«trabajo en este equipo de gobierno que es el más caro de la historia. En total 19 liberados con un gasto para las arcas municipales que supera de largo el millón de euros. Si los ciudadanos fueran conscientes de este derroche, deberían pedir explicaciones a la falta de dedicación de este equipo de gobierno que demuestra con hechos palpables su ineptitud para gobernar un municipio tan complejo como este. Es inadmisible que con una mayoría absoluta y con tanto personal liberado, no hayan presentado el presupuesto, algo que nos afectará en las cuestiones más básicas de nuestro día a día. Afortunadamente queda poco más de un año de legislatura y espero que los ciudadanos apuesten por cambiar las cosas»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    enero 2022
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31