Iniciativa Porteña propondrá la realización de un plan para encontrar una solución definitiva a las inundaciones en El Puerto

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«El Puerto fue ayer noticia en todos los medios de comunicación nacionales. Las inundaciones provocadas por la fuerte tormenta de la madrugada del domingo al lunes han dejado un panorama muy desalentador»

Desde Iniciativa Porteña

«hemos denunciado las deficiencias existentes por activa y por pasiva. A algunos les parecían exageradas nuestras predicciones de hace tan solo solo cuatro días»

Por ello, Manuel González considera que

«No hace falta que nos quejemos nuevamente, pues en esta ocasión son muchos los ciudadanos que han sufrido inundaciones desde leves a graves, con daños a sus vehículos y hogares. Y ahora son esos ciudadanos los que directamente nos piden a los políticos y funcionarios de este Ayuntamiento que hagamos algo para evitar que se produzca de nuevo esta situación»

El concejal segregacionista ha manifestado que

«en IP somos conscientes de las dificultades técnicas que conlleva solucionar las inundaciones en episodios de lluvias fuertes, pero nuestra obligación, aparte de exponer el problema, es aportar ideas para resolverlo.  No vamos a poner nuevamente el grito en el cielo, puesto que la grave situación creada en la pasada noche es una señal de alarma ante la que este ayuntamiento no puede pasar página»

IP planteará en el próximo pleno

«que el Ayuntamiento tome una serie de medidas, por un lado, inmediatas, como la limpieza del tapón que hay en la salida de agua de la Lonja, o una mayor prevención en la limpieza de imbornales y en lo que hace referencia a limitar aparcamientos en determinadas zonas cuando estamos en estado de alerta»

Por otro lado, Manuel explica otras medidas a más largo plazo:

«plantearemos la construcción de uno o dos depósitos de tormentas que, junto a la actuación en colectores, permita laminar el caudal de agua en la zona de la playa. En este caso son medidas que cuestan dinero y tiempo, pero si no empezamos a buscar las soluciones, nunca las encontraremos»

El concejal de IP ha señalado que

«En otras poblaciones como en el Grao Gandía, han construido en la playa un depósito de tormentas y en septiembre comenzarán la construcción de un segundo depósito, en el que gastarán casi 8 millones de euros. Todo esto tras trazar un plan contra las inundaciones que aquí no existe. En Valencia también disponen de dos depósitos de tormentas, que, tras comprobarse su efectividad, se prevé la construcción de seis más, con lo que solventarán la problemática no solo en la playa, sino en otras zonas afectadas cuando hay episodios de tormentas. Y en otras muchas ciudades se ha comprobado la efectividad incluso aquí, pues he de recordar que, en la etapa de gobierno de IP, se construyó un depósito de tormentas en frente de la nave de talleres»

En definitiva,

«Iniciativa Porteña va a proponer soluciones ambiciosas, pero a la vez necesarias para que no se repitan episodios tan dramáticos como el de la pasada noche»

 

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *