Jóvenes Porteños denuncia el ninguneo por parte del Ayuntamiento de Sagunto en la elaboración del Plan Joven 2021-2026.

Publicado el 1 - julio - 2021

El Ayuntamiento de Sagunto se encuentra en pleno proceso para confeccionar el Plan Joven 2021-2026 desde la Concejalía de Juventud, que posteriormente debe ser llevado a pleno para su votación. Tras dos reuniones con los estudiantes del municipio, la polémica ha saltado en la tercera reunión ya que desde Jóvenes Porteños denuncian que no se les ha tenido en cuenta a la hora de participar.

En esta última toma de contacto a la que no asistió el colectivo juvenil de Iniciativa Porteña, se iban a tratar temas muy diversos como la igualdad, medio ambiente o urbanismo. Según explica el presidente de IP, Eduardo Márquez

“se debe a un cambio en el horario de última hora y por el que no fuimos avisados, nos llama la atención que a ninguno de los tres participantes de nuestro colectivo nos avisaran y al resto de integrantes sí”.

Uno de los encuentros a los que acudieron los miembros de Jóvenes Porteños

Continúa Márquez comentando que

“en los anteriores encuentros habíamos llevado propuestas como la realización de un circuito runner por los brazos y delta del río Palancia, así como incluir en el Plan Joven el tren de cercanías hasta El Puerto, y queríamos proponer que se incluyera también la construcción de una protectora de animales, entre otras cuestiones”.

Según el segregacionista

“no hay excusa porque ya nos avisaron la semana pasada del cambio de horario de otras reuniones y no vemos diferencia de unas con otras. Precisamente a la reunión más multitudinaria y a la que acudió el señor alcalde, al que le queríamos proponer nuestras ideas, se nos ha privado de participar”.

Para finalizar, Márquez indica que

“desde luego esta forma de actuar no se corresponde con la limpieza con la que debería actuar una entidad local tan cercana como es un Ayuntamiento, en tanto en cuanto debe comunicar de manera clara y efectiva las convocatorias para la participación ciudadana y no trabajar desde el oscurantismo”.

Eduardo Márquez (Presidente de IP)

 

 

 

 

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ABRIL 2021

                                     

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    julio 2021
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031