Iniciativa Porteña solicita equidad en las actuaciones y espectáculos veraniegos

Publicado el 22 - julio - 2021

Desde Iniciativa Porteña, Carolina Fuertes se muestra disgustada dada disparidad de eventos culturales entre Sagunto y El Puerto.

«Me siento molesta ya que soy una persona que disfruta y admira la cultura y me gusta acudir a  diferentes eventos culturales y, sobre todo, si estos son fuente de cultura histórica. Lo que me llama la atención es el hecho de que se realicen más actuaciones teatrales en todo lo que concierne a Sagunto, ya que no solo hablamos del teatro romano sino de otros edificios -no emblemáticos- y/o lugares como la Glorieta, o la subida al castillo».

«Lo que no puede ser es que de 22 actuaciones 20 sean realizadas en Sagunto. Esto es una total desigualdad e injusticia que solo el ciego es el que no lo ve, porque para unas cosas les interesa El Puerto pero para otras, éste no existe. Igualmente, ya conocemos que se realizan actos culturales como “Música al Port”, pero son otro tipo de actos, NO teatrales, por ende, no igualitario a los mismos actos realizados en Sagunto, en comparación’».

Teatro de Begoña de El Puerto

 

La concejala porteña Fuertes ve lamentable que en su momento no se haya tenido en cuenta a El Puerto para realizar más actuaciones dado que existen lugares y edificios emblemáticos donde poder disfrutarlas.

«La realidad es que ya no es solo injusto, sino que no es igualitario. Los habitantes del municipio deben tener mayor accesibilidad a los eventos culturales sin importar el núcleo donde se encuentres. Esto es algo que ya se viene arrastrando años tras años y que, al final, ya comienza a cansar porque ocurre lo mismo sea del lado que sea el equipo de gobierno».

«Siempre la misma historia, y lo que ocurre cuando una misma historia se repite tanto no solo es que cansa, sino que, además, se debe cambiar. El Puerto cuenta con espacios abiertos tales como el Centro Cívico el cual es ideal para realizar actos culturales en primavera o verano, así como el Teatro de Begoña o la Casa de Cultura, donde durante el resto del año se realizan eventos de todo tipo, pero parece que para la Delegación de Cultura no es suficiente»

 

Independientemente de la situación, Fuertes no duda en ofrecer soluciones a la disposición del equipo de gobierno, las cuales se contemplan en Iniciativa Porteña.

«No hay duda alguna de que nuestro objetivo es siempre proponer lo mejor para El Puerto y, por supuesto, para nuestros/as porteños. Es por esto que siempre vamos a ofrecer soluciones a las situaciones planteadas y más, en este caso, como son aquellas por las que tanto hacemos referencia como que, primero, se de una mayor importancia a nuestro patrimonio en todas sus vertientes y, en este caso, que exista la equidad para que toda la ciudadanía pueda acceder a la cultura sea desde donde sea pero, si no quieren desplazarse, que estén en su derecho de hacerlo,  porque, a la cultura e historia, deberíamos en pleno siglo XXI, no solo poder acceder todos, sino que, además, fuese igual para todos».

Carolina Fuertes (Concejala de IP)

 

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ABRIL 2021

                                     

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    julio 2021
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031