Sobre el estado de las playas de nuestro municipio

Publicado el 14 - junio - 2021

Hace unas semanas desde Iniciativa Porteña denunciamos la improvisación con que se había iniciado la temporada de playas en nuestro municipio, ya que no estaban instaladas las torres de vigilancia, ni los lavapiés funcionaban. Esta denuncia de IP sirvió para que el equipo de gobierno reaccionara parcialmente ya que al menos las torres de vigilancia se instalaron al poco tiempo.

 

La gestión realizada desde el Departamento de playas no deja de sorprender por ineficaz

Y digo que el equipo de gobierno reaccionó solo parcialmente porque los lavapiés siguen sin funcionar bien entrada ya  la temporada de playas.

El concejal delegado del equipo de gobierno argumentó cuando nuestra primera denuncia, que el tema de los lavapiés no era competencia del ayuntamiento , si no que era competencia de la Agencia Valenciana de Turismo. Nos llama la atención que durante todo un año no haya habido tiempo para una gestión eficaz ante la Agencia Valenciana de Turismo para resolver a tiempo esta cuestión.

Pero claro esto suena a excusa ya que podemos observar sin más que andar unos pocos kilómetros que en Canet sí funcionan los lavapiés, lo cual demuestra una gestión eficaz y a tiempo de nuestros vecinos para tener su playa lista y en condiciones.

Si de  la encomienda a la Agencia Valenciana de Turismo resulta que  los lavapiés año tras año presentan algún tipo incidencia, el propio Ayuntamiento puede y debe encargarse de este trabajo, así de fácil. Pero claro es más cómodo ante cualquier problema echar la culpa los demás.

Sin lavapies funcionando la gente tiene que arreglarse como puede

El turismo de playa es secundario para el Ayuntamiento de Sagunto

Si al asunto de los lavapiés sumamos otros como el estado del paseo marítimo, o los aseos públicos en la zona de la playa de Canet, amplios y perfectamente limpios en comparación con el único aseo químico existente en el Puerto para una longitud de playa mucho mayor que la de Canet, comprenderemos la distinta importancia que se le da a las playas en uno y otro municipio. Para Canet es de vital importancia, y para Sagunto la playa no es si no un elemento secundario de su oferta turística.

Lavapies en Canet D’en Berenguer este pasado domingo

Importa más al equipo de gobierno salir en las fotos, que una gestión eficaz de los asuntos municipales

Resulta ya habitual que este equipo de gobierno dedique más tiempo a hacerse fotos y hacerse propaganda que a una gestión eficaz de los asuntos que de verdad importan a la gente. Por eso no nos extraña que los lavapiés sigan sin funcionar, pero la foto en el Oceanografic para recoger las banderas azules de nuestras playas , esa que no falte.

Juan Guillén (Concejal de IP)

 

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ABRIL 2021

                                     

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    junio 2021
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930