IP exige la reparación de la calefacción del colegio de baladre

El concejal de IP Cosme Herranz insta al delegado de Educación, Jose Manuel Tarazona, a buscar medidas urgentes para solucionar el sistema de calefacción

Hace unos meses Iniciativa Porteña presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Sagunto instando, entre otras muchas cosas, tales como la reparación del sistema de baja tensión de las escuelas, cambio de puertas y ventanas, instalación de ascensores… también a la intervención en el sistema de calefacción del colegio de Baladre. Moción que salió aprobada por unanimidad de los/as 25 concejales/as.

Desde Iniciativa Porteña se avisó en el pleno de que estarían pendientes de su reparación y en el caso de no solucionarlo, aunque fuera de forma provisional, tomarían medidas más serias.

En palabras del concejal segregacionista Cosme Herranz: “es una auténtica barbaridad que alumnado de entre 2 y 5 años al igual que el profesorado estén pasando frío en las aulas en pleno siglo XXI y que no se busque una solución.  El curso pasado el alumnado de infantil del colegio de Baladre tuvo que impartir algunas clases en el patio en pleno invierno ya que hacía más frío en las aulas que en el exterior. Y este año han tenido que volver a salir al patio a dar clase por el frío. Esto se lleva arrastrando varios años. ¡Cómo es posible que no se solucione aunque sea de forma provisional! Exigimos al concejal de educación, Jose Manuel Tarazona, que tome medidas urgentes”. Tendríamos que ver al señor concejal en su delegación de educación con el sistema de calefacción estropeado, a ver que le parecería. Supongo que lo repararía inmediatamente”.

Niños dando clase en el patio

            Prosigue el concejal porteño: «es muy decepcionante que personas como él que se atreven a dar grandes lecciones de la defensa de la escuela pública a los que estamos todo el día dentro de las escuelas defendiéndola y peleándonos con los políticos de su partido de Conselleria por su mala gestión, someta a la comunidad educativa de Baladre a esta situación que puede ocasionar serios problemas de salud entre el alumnado y el profesorado por el frío que están pasando. Con la que está cayendo con esta crisis sanitaria de la COVID-19 donde los colegios están con las ventanas medio abiertas o ventilando cada 20-30 minutos las aulas es bochornoso e impresentable que no funcione la calefacción.«

            El concejal segregacionista quiere destacar el trabajo tan magnífico que se está haciendo desde la dirección del centro y de todo el claustro por mantener una escuela, como es la de Baladre, en perfecta condiciones para garantizar una enseñanza pública de calidad en el barrio. “Sé de primera mano la implicación de todo el claustro con la escuela y con el barrio y eso es muy importante y les dignifica como personas”.

            En palabras de Cosme Herranz: «Iniciativa Porteña denunció hace unas semanas la saturación de barracones en los colegios e institutos públicos de El Puerto que sumado a la falta de calefacción en el colegio de Baladre y a otras infraestructuras urgentes en otros colegios hacen de Compromís el partido político que más ha menospreciado, dañado y atacado a la escuela pública de El Puerto. Este tipo de actuaciones son las que verdaderamente menosprecian a la política demostrando la mala gestión y la falta de empatía con el alumnado y profesorado de algunos concejales.»

Cartel protestando por la situación

            Concluye el concejal porteño Cosme Herranz: «exigimos de forma urgente la reparación del sistema de calefacción del edificio de educación infantil de Baladre y en el caso de que no se produzca antes de final de año pediremos responsabilidades al más alto nivel municipal ya que si no saben hacer su trabajo deberían irse a su casa.»

Cosme Herranz (Concejal de Iniciativa Porteña)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *