El sendero azul no está previsto que llegue a Canet

Declaraciones del concejal de IP, Juan Guillén

«Hace escasas fechas vimos por fin como tras años de retrasos se iniciaban las obras del llamado Sendero Azul. Cosa de la cual nos alegramos, y más habiendo sido los impulsores iniciales de la idea.”

“Pero tras esta aparente buena noticia y según informaciones aparecidas en prensa y también notificaciones en Comisiones informativas del Ayuntamiento, parece ser que  solo se va a acondicionar el tramo recayente en el término municipal de Sagunto. Es decir que el sendero azul, que precisamente tiene como leitmotiv unir los paseos marítimos de El Puerto y de Canet dando continuidad con una infraestructura peatonal y ecológica a dos playas con bandera azul, no va a llegar hasta Canet, se va a quedar a unos 180 metros aproximadamente del municipio vecino.”

“Queremos denunciar este auténtico despropósito si finalmente se lleva a cabo. Nos resulta preocupante que pesar de los años de retraso en iniciar las obras, este equipo de gobierno haya sido incapaz de sentarse y ponerse de acuerdo con el ayuntamiento de Canet para que el sendero azul se acabe en su totalidad. Tiempo han tenido más que de sobra, y si no hacemos nada por solucionarlo, el sendero azul nacerá fallido desde su inicio ”.

“Por eso desde IP hacemos un llamamiento a la cordura y solicitamos que sin más dilación este equipo de gobierno se siente con el de Canet para consensuar una solución a lo que según nuestro entender sería un monumental disparate, como sería construir el sendero azul solo hasta la mitad y un poco más. ”

“No queremos dejar pasar la ocasión para denunciar que este proyecto de sendero azul es un proyecto de mínimos, y que en poco se parece a nuestra propuesta original. Por ejemplo, no se salvan los dos brazos del río con pasos elevados, y la pasarela de madera naturalizada se ha sustituido por una capa de áridos compactados que dudamos aguante los embates de una tormenta de cierta intensidad. Y de las balizas de recarga solar para indicar el sendero por la noche nada se sabe

Juan Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *