DIMENSIONES PARALELAS – Manuel González (Portavoz Iniciativa Porteña)

Cuando sales a la calle y tienes contacto diario con los vecinos, o cuando vas a trabajar y escuchas las conversaciones de las personas que no están vinculadas a la actividad política, te das cuenta de lo lejos que están algunos concejales de los problemas triviales que realmente afectan a los ciudadanos. Si los políticos pudiéramos estar al pie del cañón escuchando esas pequeñas problemáticas, seguramente muchas de esas cuestiones leves, se solucionarían de manera inmediata.

  Las quejas de las personas, normalmente nos vienen por la falta de limpieza, por el asfalto, por la accesibilidad o por pequeñas cuestiones de mantenimiento. A muy pocos les afectan directamente las cuestiones que por ejemplo se trataron el pasado martes en el Pleno. En un Salón lleno a rebosar por la presencia de los trabajadores de Lafarge, el público se quedó por momentos asombrado, viendo en que nos entretenemos los partidos políticos a la hora de presentar nuestras propuestas.

  No quiero restarle importancia a ninguna de las mociones tratadas, ni mucho menos. Pero bajo mi punto de vista, el Ayuntamiento no es el foro adecuado. Con todas las cuestiones por resolver en el término municipal, me parece un tanto ridículo hablar de temas que no son de nuestra competencia, mezclando mociones sobre convivencia, abolición de la prostitución o conmemoración de la República. Y eso por no recordar otros plenos en los que hemos llegado a enviar requerimientos a la ONU, el gobierno de Marruecos o al de Estados Unidos por poner algunos ejemplos.

  Algunos de los componentes del público me comentaron que les parecía patético que en el Pleno del Ayuntamiento se debatieran estas cosas, cuando había tantos problemas competencia municipal, que todavía están sin resolver. Hay mucho que cambiar en este Ayuntamiento, pues vivir la realidad cotidiana de nuestros vecinos, debería ser asignatura obligatoria para todos los aspirantes a ser concejales. De momento queda claro que los ciudadanos de a pie y los partidos que gobiernan, viven en dimensiones paralelas. Afortunadamente quedan menos de dos meses para empezar a cambiar las cosas…

 

Atentamente:

                        Manuel González Sánchez

                        Candidato por Iniciativa Porteña a la Alcaldía de Sagunto y El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *